Pokémon que puedes capturar
- Skwovet: en la hierba y como sombra en la hierba.
- Rookidee: en la hierba.
- Wooloo: en la hierba.
- Nickit: en la hierba.
- Grubbin: como sombra en la hierba.
- Blipbug: como sombra en la hierba.
- Caterpie: como sombra en la hierba.
- Hoothoot: como sombra en la hierba.
Llegamos a la Ruta 1, a la salida de Pueblo Yarda. Ya hemos cruzado antes este camino para conocer a Lionel, pero ahora el juego nos desafiará a dar un pequeño rodeo por el sendero de la derecha porque hay en medio un grupo de Pokémon Wooloo durmiendo.
La cosa es sencilla. Solo hay un camino que seguir. Lo bueno es que tienes 5 Poké Balls a tu disposición si quieres comenzar a capturar a tus primeros Pokémon (aunque todavía no tengas la Pokédex, puedes hacerlo).
Recuerda que es más fácil si primero les bajas la barra de vida al menos hasta color amarillo. En estas ediciones tanto derrotar como capturar criaturas nos concede experiencia.
Vigila la vida de tu inicial en los combates. No tienes porqué tener problemas, pero si te metes en muchos enfrentamientos podrías tener complicaciones. En cualquier caso, tienes unas pocas Pociones en la Bolsa si te hiciesen falta. Además, en tu recorrido por la ruta verás sin ningún tipo de pérdida varias recompensas para recoger.
- Objetos de ruta: 1 Poción y Antiparalizador x2.
Si has capturado algún Pokémon, comprobarás también una novedad; en Espada y Escudo la experiencia obtenida se reparte siempre entre todos los Pokémon de tu equipo. Da igual quien salga primero. Esto te facilitará muchísimo subir de nivel progresivamente a todos, incluso aunque no los saques a luchar.
Cuando hayas caminado por todo el sendero volverás a la ruta principal y ya habrás bordeado a los Wooloo durmientes. La entrada a Pueblo Par está justo frente a ti.