Pokémon Espada y Escudo presenta por primera vez en la franquicia la opción de repartir experiencia automáticamente para todos los Pokémon de tu equipo. Hasta ahora esto era algo exclusivo del objeto Repartir Experiencia que debíamos equipar en la criatura que llevase la delantera del equipo, pero aquí ya no sucede.
Desde el mismo inicio de tu partida todos los Pokémon que lleves en el equipo recibirán puntos de experiencia por combate (aunque el primero se llevará más). ¿Existe alguna forma de quitarlo? Vamos a responder a esta respuesta.
¿Se puede desactivar el repartir experiencia?
Tristemente no hay opción posible de desactivar el repartir experiencia. No existe un botón en las opciones del juego ni nada parecido. Tendrás que lidiar con ello desde el principio. Ya sea que eres un jugador al que no le gusta esto, o porque solo te interesa subir de nivel a un Pokémon en concreto, puede que te moleste no poder desactivar esta opción.
Sin embargo, hay una única manera de esquivarla, por decirlo de alguna manera. Es una opción que hasta el propio director del juego contempló mientras lo desarrollaban. Ya que la experiencia se reparte siempre sí o sí entre todos los Pokémon de tu equipo, la única solución de que esto no pase es salir solamente con un Pokémon en tu equipo.
La solución radica en las Cajas Pokémon
Tan solo el Pokémon que lleves en tu equipo recibirá experiencia. Así que esto puede ser un tanto engorroso (especialmente si se nos muere en combate y no tenemos más opciones para seguir), pero la única buena solución que existe es las Cajas Pokémon, que están más a mano que nunca en Pokémon Espada y Escudo.
- Las Cajas las desbloquearás al poco de avanzar en tu aventura, cuando llegues por primera vez al Área Silvestre (Sur), en Punto de Encuentro.
- Puedes acceder a ellas prácticamente en cualquier momento y ya no es necesario acudir a un PC en un Centro Pokémon para hacerlo.
- Si lo deseas, puedes ir metiendo y sacando a tus Pokémon en las Cajas cuando te interese centrar la experiencia obtenida solo en uno o varios en concreto.
Cabe reseñar que por supuesto la ventaja de tener el Repartir Experiencia contínuamente activado es que nos hará ir mucho más rápido a la hora de entrenar a nuestros Pokémon y subir sus niveles. Además puede agilizar mucho las cosas con los métodos de crianza. Como entrenador, tú decides cómo amoldar la experiencia.