Pokémon que puedes capturar
- Koffing: en la hierba.
- Sudowoodo: en la hierba.
- Noctowl: en la hierba.
- Hatenna: en la hierba.
- Sawk: en la hierba (solo en Espada).
- Throh: en la hierba (solo en Espada).
- Roggenrola: como sombra en la hierba.
- Scraggy: como sombra en la hierba.
- Chewtle: como sombra en la hierba.
- Impidimp: como sombra en la hierba.
- Pawniard: como sombra en la hierba.
Al terminar de explorar la Mina de Galar Nº 2 habrás salido a esta pequeña ruta llamada Afueras de Pistón. Es un previo antes de volver a llegar a Ciudad Pistón, tu destino actual en la misión, pues allí te espera el Gimnasio con la Medalla Fuego.
Puedes capturar algunas criaturas por aquí. Si echas una ojeada detrás del poste informativo rojo consigues una Moneda Amuleto. Por la parte inferior, además, rodeada de hierba alta hay 3 Super Balls.
Por otro lado, si avanzas verás junto a las vallas a un personaje. Sí, en esta zona tampoco nos libramos de los enfrentamientos.
Aristócrata Regina:
- Yamper (Nv. 22)
- Swoobat (Nv. 24)
Si caminar al norte desde la posición de Regina puedes recoger bote de Más PP en una roca. Sigue la ruta por el camino disponible que va al oeste y verás otro personaje.
Policía Akira:
- Growlithe (Nv. 23)
Continua y llegarás a un puente de piedra. Buen momento para sacar a relucir la Bici. Como ya ocurría en el puente de la Ruta 5, aquí también te encontrarás brillando en el suelo Pluma Bella, Pluma Intelecto, Pluma Músculo y otra Pluma Músculo. No te las dejes atrás.
Ya en Ciudad Pistón, dirección Hotel Budew
Una vez recorrido el puente volverás a estar en Ciudad Pistón. Dedicaremos las próximas líneas a explicarte lo que hay que hacer antes de inscribirte en el Gimnasio para poder conseguir la Medalla Fuego. Primero que nada, hay que ir al Hotel Budew, ¿recuerdas dónde está? Es fácil, sigue todo recto hacia el oeste. Cuando lo veas entra y estará allí Roxy.
Entrenadora Roxy:
- Croagunk (Nv. 24)
- Scraggy (Nv. 24)
- Morpeko (Nv. 26)
Una vez derrotada, podrás irte a dormir en tu habitación del hotel para dar paso a la mañana siguiente. Roxy te entregará la Tarjeta de la Liga de Naboru y 2 Antiquemar. Suponemos que si has estado siguiendo nuestra guía ya exploraste Ciudad Pistón en su momento, así que no te quedaría más que ir camino del Estadio Pistón para apuntarte al desafío.
Inscríbete en el Estadio de Naboru
Lamentablemente en esta ocasión no tenemos a nuestro amigo Bolifacio por aquí. Tampoco hay Tienda de Objetos ni Tienda de Uniformes en este vestíbulo, así que es mejor que vengas preparado de fuera. Como es obvio, los Pokémon más recomendables para este reto son los de tipo Agua. Habla con la mujer para apuntarte como las otras veces.
Dentro de este curioso Gimnasio el árbitro nos comunica la particular misión.
- El desafío de Gimnasio Pistón es: Ganar el mayor número de puntos posible atrapando Pokémon.
Suena raro, ¿verdad? No se parece a las otras misiones. Sin embargo, tiene algunos matices. Como podrás ver, hay tres parcelas de hierba alta, con un entrenador en cada una de ellas y un Pokémon en su interior. La cosa está en acercarte a los Pokémon para entrar en combate. No tendrás que combatir directamente contra los entrenadores, sino que lo que harás será intentar capturar los Pokémon mientras cada entrenador saca sus criaturas para molestarte la tarea.
Necesitas al menos 5 puntos para superar el desafío.
- Por Pokémon debilitado: obtendrás 1 punto.
- Por Pokémon capturado: obtendrás 2 puntos.
Nuestra recomendación es que tengas cuidado con el poder de tus ataques, ya que si llevas algún Pokémon de elevado nivel y usas ataques superefectivos, lo más probable es que acabes por debilitar al Pokémon sin poder capturarlo. Y eso es lo que menos nos interesa.
Lo ideal sería que primero te quites de encima al Pokémon de tu rival, ya que puedes atacarle aunque esté a tu lado. Después de deshacerte de él, podrás intentar bajar la vida del Pokémon salvaje para capturarlo sin molestias. Puede que necesites varios intentos, pero no debería complicarse la situación demasiado. Te valdría incluso capturar dos Pokémon y debilitar uno.
Para que puedas prepararte bien, te vamos a dejar aquí los datos de los tres enfrentamientos.
Hierba alta del lado izquierdo
- Pokémon a capturar: Vulpix (Nv. 24)
- Entrenador de Gimnasio Nobu saca: Rolycoly (Nv. 24)
Hierba alta del lado derecho
- Pokémon a capturar: Sizzlipede (Nv. 25)
- Entrenadora de Gimnasio Andrea saca: Salandit (Nv. 24)
Hierba alta superior
- Pokémon a capturar: Litwick (Nv. 25)
- Entrenadora de Gimnasio Eloísa saca: Sizzlipede (Nv. 24) y Salandit (Nv. 24)
Si lo has hecho bien, habrás completado el desafío y te darán acceso al Estadio donde te espera el enfrentamiento contra Naboru.
Líder de Gimnasio Naboru
Su equipo:
- Ninetales (Nv. 25)
- Arcanine (Nv. 25)
- Centiskorch (Nv. 27)
Naboru no supondrá un problema si como hemos mencionado llegas hasta aquí con un buen Pokémon de tipo Agua que tenga algún movimiento potente, tal que Hidropulso. Si elegiste como inicial a Sobble y lo mantienes en tu equipo, por ejemplo, será pan comido. Especialmente recomendable tener el equipo a un nivel aproximado entre 27 o 29. Naboru además se guarda la sorpresa de convertir en versión Gigamax a su Centiskorch.
Recompensas por ganar la Medalla Fuego
- Ahora puedes capturar Pokémon de hasta nivel 35.
- Ahora tus Pokémon te obedecerán sin rechistar hasta el nivel 50.
- Te entregan la MT38 Fuego Fatuo.
- Te regalan el Uniforme Fuego de Naboru.
- Se amplían los objetos de la tienda con Repelente.
Una vez obtenida tu tercera medalla, la Medalla Fuego, Paul y tú os embarcaréis en la tarea de ir a Ciudad Artejo. Aunque antes de salir los tres líderes de Gimnasio que has vencido hasta ahora se presentarán para despedirse y desearte suerte.
Tu próximo destino se encuentra cruzando el Área Silvestre (Norte).