Odín es uno de los jefes de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe opcional, y forma parte de los encuentros del Simulador de combate. Si acabas con él conseguirás su materia de invocación.
Odín: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Débil a: nada.
- Resistencia del 50% a: Anti-Coraza, Anti-Escudo, Anti-Bravura, Anti-Fe.
- Resistencia del 75% a: Daño fijo, Veneno.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Paro, Mudez, Sueño, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle fatiga, tienes que causar daño con acciones BTC. En realidad, irá entrando en Fatiga de forma automática al llegar a ciertos niveles de daño.
Cómo derrotar a Odín
Como con el resto de invocaciones, lo primero que debes hacer es sincronizar sus cristales de invocación para poder hacer el combate mucho más sencillo. Para este combate, la clave está en esquivar, esquivar y esquivar.
Los ataques de Odín no son nada del otro mundo. Al principio serán casi todo ataques lentos de un solo golpe. Ojo a la Embestida, que es multigolpe, y al Tiro de lanza, que tiene largo alcance y lleva un poco de delay. Puedes hacer parry a casi todo. El problema está en que si consigue golpearte demasiado, usará Sable Justiciero y eso es muerte instantánea, salvo que lleves habilidades para sobrevivir a un golpe letal.
Ahora que sabes a qué te enfrentas, lo primero: lanza la Bio más potente que tengas para que esté siempre bajo el efecto del veneno. Después, esquiva y ataca. Ten muy presente que no debes usar habilidades BTC si él está usando una. Te comerás un Reflejo aprisionado y sumarás un impacto más. Insiste durante un rato y acabará por usar Relincho de guerra, que le pone en Fatiga. Debes conseguir dejarle en Vulnerable antes de que use Fauces de la eternidad. Ese movimiento significa que va a lanzar el Sable justiciero... y eso es el fin.
En cuanto se recupera del primer Vulnerable, por lo general utiliza el Cortadimensiones, que hace que toda una zona sea de daño. Fíjate en qué zona está iluminada y vete a la otra o el combate terminará por la vía rápida. Llegados a este punto, sus ataques son mucho más variados, pero la cosa sigue funcionando de la misma manera. Los ataques a distancia de Cloud sumado a alguna habilidad sincronizada que uses para interrumpir alguno de sus golpes harán maravillas. Eso sí, más te vale tener un Límite cargado para el segundo Vulnerable. Por norma general, aunque evites sus ataques, al volver de la segunda fase de daño tirará el Sable justiciero. Si ves que es inevitable y al menos un personaje sobrevivirá, usa una invocación como último recurso: el invocador morirá, pero el espíritu usará su ulti y podría salvarte el pellejo.