Número perdido es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia. Aparecerá al final del Capítulo 11: Retorno a lo desconocido, después de completar la exploración del laboratorio de la Mansión Shinra.
Número perdido: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Vulnerable a: Nada.
- Resistencia del 50% a: Freno, Veneno, Mudez, Sueño, Petrificación.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga, ve cambiando el tipo de daño que haces.
Esto obligará al bicho a cambiar su resistencia y terminará por dejarle en Fatiga.
Cómo derrotar a Número perdido
Lo primero que debes saber de Número perdido es que cambiará su resistencia en función del daño que reciba. Cuando le pegues mucho con golpes físicos, usa Mutación y se vuelve resistente a los mágicos y viceversa. Ten en cuenta que los golpes de Aeris son mágicos, al igual que las bolas de energía del ataque en esquive de Cait Sith. Al recibir suficiente daño mágico, hará lo mismo pero a la inversa, volverse resistente a la magia y tendrás que usar ataques físicos, mejor con Barret o el moguri.
El combate en sí mismo no es muy complicado. No hace tanto daño como podrías esperar, pero asegúrate de evitar el Gancho ascendente porque eso sí que duele.
La ventaja del bicho es que causa estados alterados a patadas. Bueno, a patadas no, pero sí con el resto de ataques. Sueño, Veneno, Anti-Bravura y Anti-Fe, además de poder usar Electro++. Por supuesto, todo esto sumado a sus ataques físicos, pero como decimos, no es el jefe más dañino de manera directa.
Al hacerle suficiente daño, empezará a usar Blindaje y Espejo, que le dan invulnerabilidad a ataques físicos y mágicos, respectivamente, pero nunca usará los dos a la vez. Entonces, lo que tienes que hacer es usar ataques mágicos cuando use Blindaje, hasta romperlo y que use Espejo, y pasar a físicos. No durará mucho y entrará en Fatiga automáticamente mientras vas cambiando el tipo de daño.
Número perdido: Modo Difícil
La verdad es que no es una gran amenaza. El combate, al contrario de tantos otros, se irá haciendo más fácil cuanto más largo sea, porque el bicho va entrando en Fatiga. Carga y lanza constantemente habilidades sincronizadas para detenerle en seco cuando intente causarte estados alterados y sigue hasta que la diñe.