El Guardián de materias es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 1: Sefirot, el héroe. En pocas palabras, es un bicho cuadrúpedo con mala leche y problemas afectivos, que intenta suplir agarrando a un personaje, impidiéndote combatir con él hasta que hagas suficiente daño al monstruo.
Guardián de materias: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Vulnerable a: Fuego.
- Inmune a: Daño proporcional, Locura, Freno, Paro, Mudez, Sueño, Petrificación, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle fatiga, evade un agarre, libera a un compañero capturado o fractura sus patas cuando esté sujeto al techo.
Esto básicamente significa que le vayas esquivando y atacando, puedes fijar el objetivo en las patas para hacerle daño cuando avance el combate. Llega un punto en el que se engancha al techo y puedes derribarle con un par de Piros.
Cómo derrotar al Guardián de materias
En primer lugar, juega con Sefirot, irás con ventaja. Puedes esquivar más rápido y lanzar Piro, el punto débil más obvio del Guardián de materias. En general los ataques son simples de esquivar, más fácil que intentar bloqueos perfectos. Dado que el combate es parte del prólogo, no va a ser un jefe especialmente peligroso, pero recuerda que tanto Cloud como Sefirot cuentan con una materia Cura, pero sólo Sefirot tiene Lázaro, así que prioriza que él siga con vida. Asegúrate de que esquivas el Agarre de guardián, que atrapará a uno de los dos personajes y lo dejará inmovilizado hasta que le hagas el suficiente daño al jefe.
Al hacerle suficiente daño empezará a usar el Rayo de bégimo, un ataque de área de media distancia cuando está en tierra. No es algo que deba preocuparte siempre que te apartes o pongas a su espalda cuando lo use. Llegado un momento, tras suficientes golpes, verás una secuencia y se subirá al techo. Ahora puedes apuntar a las patas y lanzar Piro hasta que caiga al suelo.
A partir de aquí, se trata de repetir el proceso hasta que te enseñen a usar Siega cruzada, una habilidad sincronizada que derribará al bicho del punto elevado. Llegados a este punto, el resto del combate será coser y cantar, no durará mucho más.
Guardián de materias: Modo Difícil
La principal diferencia en modo difícil es que va a uasr Trino. Lanza unos proyectiles de rayo mortíferos, así que puedes intentar esquivarlos o meter Eléctrica+Elemental de nivel 2 como mínimo para anular el daño. Céntrate en la Siega cruzada y Piro++ con Sefirot si se te atraganta.