Los cristales de invocación son un elemento que forma parte de los informes de viaje de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de unas estructuras que están localizadas en puntos concretos de cada región. Al localizarlas, podrás hacer que baje la dificultad de los combates contra invocaciones del Simulador de combate de Chadley, además de conseguir datos de exploración.
Cuando estés cerca de uno de los lugares, verás unas formaciones de cristal como la que ves bajo estas líneas.
Se trata de rocas guía, si las golpeas liberarán una luz que te lleva al cristal de invocación.
Al interactuar con un cristal tendrás que completar un minijuego. Simplemente debes pulsar los botones que aparezcan cuando lleguen a los símbolos, pero de memoria. No te preocupes, es más fácil de lo que parece.
Cristales de invocación en la zona de los pastizales
En la zona de los pastizales darás con los cristales de Titán, que estará disponible en el Simulador de combate desde el principio. Estas son las ubicaciones donde darás con ellos:
El altar alfa de Titán
Está en la zona nordeste de la región, en la costa al nordeste del Rancho de Bill.
Desde el marcador del cristal, simplemente baja por el sendero del acantilado hasta dar con una cueva donde encontrarás el cristal. La secuencia y posición es la siguiente:
El altar beta de Titán
El segundo cristal está en la zona suroeste, al oeste del marjal. Fíjate en su ubicación en la imagen bajo estas líneas, la flecha azul señala una roca guía que te permitirá llegar al cristal.
Cuando llegues, la secuencia debería ser la siguiente:
El altar gamma de Titán
El último cristal de Titán está en la zona suroeste del descampado, en la parte noroeste de la región.
Tienes que acercarte desde el este del cristal, yendo al extremo sur de la zona para localizar la entrada a la cueva. La secuencia debería ser la siguiente:
Cristales de invocación en la región de Junon
En la región de Junon darás con los cristales de Fénix, que estará disponible en el Simulador de combate cuando llegues al Capítulo 4.
El altar alfa de Fénix
El primer altar se encuentra en la parte oeste, cerca de Junon. Desde la parada de chocobotaxi, ve al norte, trepa el muro y en el desvío coge la pared izquierda para llegar a la cueva.
El patrón será el siguiente:
El altar beta de Fénix
El segundo altar se encuentra en la esquina nordeste de Junon.
Para llegar, desde la parada de chocobotaxi cercana, ve al este para ver la roca de guía junto a un muro que escalar con el chocobo.
Sube y sigue de frente para dar con otro muro hasta la cueva. El patrón de sincronización es el siguiente:
El altar gamma de Fénix
El último cristal se encuentra en el sendero que baja por el sudeste de la región, en dirección al faro.
Si vas al norte desde la parada de chocobotaxi al sur del marcador, verás una roca guía, que te lleva hacia la derecha por un sendero que termina en la cueva. El patrón final es el siguiente:
Cristales de invocación en la región de Corel
En la región de Corel tienes los cristales de invocación de Alejandro, disponible en el Simulador desde el Capítulo 6, aunque los cristales tardarán en estar a tu alcance. Tendrás que esperar hasta terminar en el Gold Saucer para ir a por ellos:
El altar alfa de Alejandro
El alfa es el único altar que puedes completar en el Capítulo 6. Está cerca del monte Corel, al que llegas yendo al oeste desde Costa del Sol. Para alcanzar el altar, mira hacia el este del marcador, en el agua. Verás rocas de guía que te señalarán una cueva entre las rocas por las que llegar al altar.
La secuencia de sincronización es la siguiente:
El altar beta de Alejandro
El segundo altar está en la zona sur-sudeste del desierto. Justo al norte del cristal puedes ver rocas de guía cerca de la máquina excavadora. Tienes que engancharte a la grúa con la cuerda, para balancearte hasta la cueva con el altar.
La segunda secuencia de sincronización de Alejandro es la siguiente:
El altar gamma de Alejandro
El tercer y último altar está al norte del segundo, en la zona central-este del desierto. Para llegar, ve al noroeste del marcador, a los acantilados. Verás una gran viga de metal, acércate para ver puntos por los que colgarte hasta el saliente de la cueva.
La última secuencia de Alejandro es la siguiente:
Cristales de invocación en la región de Gongaga
En la región de Gongaga tienes los 3 cristales de invocación de Kjata. Podrás ir a buscarlos desde el final del Capítulo 9.
El altar alfa de Kjata
El primer cristal está cerca de la parte norte de la región. Ve hacia el suroeste desde la playa norte y sigue el curso del río hacia arriba, hasta encontrar la entrada de la cueva.
La secuencia de sincronización es la siguiente:
El altar beta de Kjata
La segunda zona de sincronización está al oeste del pueblo de Gongaga. Para llegar tienes que ir a la parada de chocobotaxi al sudeste del cristal. Desde ahí, ve ligeramente al oeste para ver una seta rebotadora que te lleva hasta la ruta de las rocas guía.
Para completar el cristal, tienes que introducir la siguiente secuencia:
El altar gamma de Kjata
La última zona con un cristal de invocación está en la esquina suroeste de Gongaga. Tienes que ir a la zona de las ruinas y moverte hacia el cristal, no tiene mucho misterio. El camino será bastante largo, pero hay rocas de guía por todo el trazado.
La tercera secuencia de sincronización de Kjata es la siguiente:
Cristales de invocación en la región de Cañón Cosmo
En la región de Cañón Cosmo darás con los cristales de Neo Bahamut, que estará disponible en el Simulador de combate cuando llegues al Capítulo 10.
El altar alfa de Neo Bahamut
Este cristal está en la zona central. Directamente al nordeste del marcador puedes ver el circuito para chocobos n.º4 sobre un risco. También podrás ver ahí las rocas guía que llevan a la cueva... aunque vaya, en cuanto saltes llegarás al altar.
La secuencia de sincronización será la siguiente:
El altar beta de Neo Bahamut
Para dar con la segunda cueva, ve al extremo nordeste de la región. Se puede llegar a pie.
La segunda secuencia de sincronización es la siguiente:
El altar gamma de Neo Bahamut
Finalmente, empieza por ir hasta la fuente vital del mirador, en los riscos de la zona sudeste del centro del cañón. Desde ahí, ve al sur y no tardarás en ver las rocas guía.
La última secuencia de invocación de la invocación es la siguiente:
Cristales de invocación en la región de Nibel
La última región explorable, Nibel, esconde los cristales de invocación de Odín, que estará disponible en el Simulador de combate cuando llegues al Capítulo 11: Retorno a lo desconocido.
El altar alfa de Odín
El primero de los altares se encuentra en la costa norte de la parte sur de la región. Para llegar, acércate desde el agua. Verás un hueco entre las rocas (también hay un par de rocas guía en la línea de la costa que te pueden llevar hasta la cueva), entra con el chocobo y usa el turbopropulsor para alcanzar la zona del altar.
Cuando llegues, la secuencia de sincronización es la siguiente:
El altar beta de Odín
El segundo de los altares estará en la zona sur de la región, al suroeste del primer altar. Para llegar hasta él, ve hasta la playa de la costa oeste. Ahí darás con las rocas guía. Sigue la línea de la costa oeste hacia el sur usando el turbopropulsor hasta dar con una cueva. Sigue el trazado para llegar al altar.
La secuencia de invocación es la siguiente:
El altar gamma de Odín
El tercer altar está en la isla noroeste de la región. Acércate desde el norte para ver la entrada en la roca.
La última secuencia de invocación es la siguiente: