Roche es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 11: Retorno a lo desconocido. Aparecerá después de salir de la Mansión Shinra, al final del capítulo.
Roche: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Vulnerable a: Nada.
- Resistencia del 50% a: Paro.
- Inmune a: Daño proporcional, Freno, Veneno, Mudez, Sueño, Piedra, Metamorfosis.
Para causarle Fatiga, usa Espiral sesgadora o Carga perforante en cuanto termine de usar Embate de dragón, Cortaalmas o Luna aciaga.
Cómo derrotar a Roche
La verdad es que es, de largo, el combate más fácil del juego entero. Durante la primera parte, limítate a esperar a que cargue contra ti y usa la postura ofensiva para hacerle parry. Dale un par de espadazos y para antes de que contraataque. Apenas usará los ataques especiales, no hay mucho de lo que preocuparse y no tardará en entrar en Fatiga. Eso sí, ojo con el Embate de dragón, que es el ataque que más usa: se lanzará al aire, se estampará contra el suelo y un instante después, la zona estallará. Si lanzas un especial justo después, de cabeza a Fatiga.
El Cortaalmas es algo más peligroso, es un tajo horizontal multigolpe, pero basta con alejarte de él lo suficiente. La verdad es que con mantenerte a distancia y esperar sus ataques normales para contraatacar, bastsa para eliminarle. Eso sí, ten cuidado cuando use Presa de las sombras, es un proyectil imparable con seguimiento que te paralizará durante unos segundos.
Una vez sufra suficiente daño, el combate seguirá igual pero con él permanentemente en Fatiga. No aguantará mucho más.
Roche: Modo Difícil
Si tienes problemas con Roche en este combate, algo estás haciendo extremadamente mal. El enemigo es muy débil y no tiene mucho que hacer, siempre que sepas defenderte con una sola mano, porque ni las dos te hacen falta.