Roche es uno de los jefes de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de un jefe obligatorio y debes derrotarle para avanzar en la historia, en concreto durante el Capítulo 4: Cañonazo por una nueva era. Aparecerá después del desfile, y es un combate bastante fácil en comparación con otros, la verdad.
Roche: puntos débiles, fortalezas y cómo causar Fatiga
- Vulnerable a: Fuego.
- Inmune a: Daño proporcional, Piedra, Metamorfosis.
Si consigues acertarle con magia de fuego entrará en Fatiga, pero también puedes hacerlo si le bloqueas cuando embiste.
Cómo derrotar a Roche
La verdad es que la mejor manera de derrotar a Roche es con paciencia. Si cuentas con materias Piro de nivel, esquiva sus ataques en tierra e intenta conectar una magia cuando va por la pared. En caso contrario, simplemente mantente en tierra y espera a que te embista (cambiará claramente de trayectoria para ir a por ti). Si haces un bloqueo, entrará en Fatiga, acabará por ir al Vulnerable y el resto es cuestión de hacerle mucho daño.
Después de la secuencia en medio del combate, sus ataques apenas varían. Limítate a esquivar cuando vaya por las paredes, y bloquear cuando esté en tierra.
Roche: Modo Difícil
En esta ocasión es importante controlar el parry. Recuerda que con una Guardia crítica equipada, el margen de tiempo al pasar a Postura ofensiva crece y es más fácil bloquear ataques así que con un bloqueo normal. Ten presente que irá lanzando Espejo para evitar tus Piro, así que espera a que se le acabe o lanza un Antibarreras para evitarlo.
Durante la segunda fase, lanza una invocación y limítate a esquivar sus ataques y las zonas de daño que hará aparecer por el suelo.