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Musculiseo en Final Fantasy VII Rebirth: cómo ganar y recompensas

Esto es lo que necesitas saber sobre Musculiseo, uno de los minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth, para poder completarlo y las recompensas que conseguirás por hacerlo.

Musculiseo es uno de los muchos minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth. Cada uno tiene sus propias mecánicas y premios, así que en estas entradas os explicaremos en qué consisten, dónde jugarlos y lo que conseguirás por completar cada juego.

¿Dónde se juega a Musculiseo?

Musculiseo es uno de los minijuegos del Gold Saucer. Para participar, debes ir a la Plaza de combate e interactuar con el mostrador correspondiente.

¿Cómo se juega y se gana?

Musculiseo es una arena de combate. A medida que avances en la historia (y completes los desafíos anteriores) se desbloquean nuevos combates. Los hay de varios tipos y niveles, y cada uno tiene sus condiciones, requisitos y recompensas.

Puedes entrar con la configuración de equipo y materias que quieras, pero no puedes usar objetos. Estos son todos los combates y los consejos que tenemos que darte para cada uno de ellos:

Desafíos en pareja (básico)

Desafío en pareja: Velocistas

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Ave sónica x4, Catosferot x4 (Ronda 1); Aniquilador de Junon x2 (Ronda 2).
  • Miembros:2.
  • Premios: omnipoción x5, Punto dorado x50.
  • Requisitos de desbloqueo: disponible desde el principio.

Los enemigos de la primera ronda son vulnerables a Hielo (Catosferot) y al viento (Ave sónica). Asegúrate de usar habilidades de área, porque como un enemigo te golpee, caerás rápido. Los de la segunda son vulnerables a Rayo e infinitamente más fáciles de abatir, la verdad.

Desafío en pareja: Forajidos inusuales

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Maleante x8 (Ronda 1); Mousse blanco (Ronda 2).
  • Miembros: 2.
  • Premios: El legado de los ninjas (vol.3), Punto dorado x60.
  • Requisitos de desbloqueo: completa Desafío en pareja: Velocistas.

La primera ronda es de enemigos débiles al Fuego. Son un montón y si te alcanzan te harán bastante daño, pero son suficientemente lentos como para mantenerte a distancia. En el segundo combate, tienes que lanzar un ataque elemental y esperar a que el Mousse se ponga defensa elemental para golpearle con el contrario.

Desafío en pareja: Exterminio letal de alimañas

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Guarda incendiario de Junon x4, Espécimen ignoto x4 (Ronda 1); Quetzal x1 (Ronda 2).
  • Miembros: 2.
  • Premios: ultraéter x2, Punto dorado x80.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior y derrota a Quetzal.

Para el primer combate tendrás que enfrentarte a soldados vulnerables a Fuego y monstruos débiles a Hielo. El problema es que son un montón. Si consigues golpear a los soldados por detrás, les harás mucho daño a todos. Luego usa algo de área tipo Espiral sesgadora para golpear a todos los que puedas de una tacada. El segundo combate es un Quetzal, vulnerable a Hielo, y será más sencillo que la primera ronda, la verdad (aunque mucho más largo).

Desafío en pareja: Salvaje y abominable

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Colmilludo de Kalm x4, Geocobra x3 (Ronda 1); Mentalis (Ronda 2).
  • Miembros: 2.
  • Premios: La leyenda del guerrero rojizo (vol.4), Punto dorado x100.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior y derrota al Mentalis.

Para la primera ronda, elimina rápido a los Colmilludos con Hielo, darán más problemas que las Geocobras, vulnerables a Fuego. De nuevo, el hándicap está en que son muchos enemigos, pero nada que no puedas soportar. Asegúrate de bloquear cuando ataque un Colmilludo para dejarle en fatiga y reviéntale antes de que se recuepere y sus aliados te acorralen. El Mentalis requiere de habilidades sincronizadas, carga segmentos para atacarle y no durará mucho.

Desafíos en pareja (avanzado)

Desafío en pareja: Expertos en croac-fu

  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Tocón x3 (Ronda 1); Espín calabaza x1, Pompez tropical x3 (Ronda 2); Grangalán x2 (Ronda 3); Guarda incendiario de Junon x2 (Ronda 4); Levrikon x1 (Ronda 5).
  • Miembros: hasta 2.
  • Premios: Elixir x1, Punto dorado x140.
  • Requisitos de desbloqueo: avanza en la historia.

Durante las 5 rondas tus personajes serán ranas, así que lo mejor es que escojas a los dos personajes con más vida y fuerza. Barret y Cloud con materias especiales (todas las que puedas meterles) darán el tipo. No subestimes la Patada anfibio, causa Fatiga fácilmente.

Desafío en pareja: Ranitas al poder

  • Rondas: 5.
  • Enemigos: Antidisturbios x3 (Ronda 1); Colmilludo de Kalm x2 (Ronda 2); Hipotanque de mar x2 (Ronda 3); Cactilio en flor x2 (Ronda 4); Bom (Ronda 5).
  • Miembros: hasta 2.
  • Premios: Anillo de rana x2, Punto dorado x160.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior.

Antes del combate, uno de los personajes debe llever en la armadura una materia elemental de nivel 2 combinada con materia de fuego. Tus personajes vuelven a ser ranas. Ataca a los Antidisturbios por la espalda; espera al Vórtice de zarpazos de los lobos y bloquea para dejarlos en Fatiga; los Hipotanques y Cactilios no serán una amenaza. Cuando aparezca el Bom, recuerda que uno de tus personajes es inmune al fuego. Espera a que use el lanzallamas y lanza la Patada anfibio, si no entra en Fatiga poco le faltará. Sigue hasta que reviente, aléjate lo que puedas de él para que no te mate.

Desafío en pareja: Seres alados

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Insectimera x4, Mimetimera x4 (Ronda 1); Quiquiriquillo x2, Triceratanque x1 (Ronda 2).
  • Miembros: hasta 2.
  • Premios: Poción X x1, Punto dorado x120.
  • Requisitos de desbloqueo: avanza en la historia.

Lo único peligroso es el Triceratanque. Recuerda usar habilidades cuando lance Guardia preventiva para mandarle a Vulnerable.

Desafío en pareja: Guardias feroces

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Ojo Espía x4, Cañón aturdidor x4 (Ronda 1); Tocón x2, Gran gusano x1 (Ronda 2).
  • Miembros: hasta 2.
  • Premios: El alma del planeta (vol.5), Punto dorado x140.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior.

Es un desafío sin grandes explicaciones. Lanza Hielo al Gran gusano y evita los ataques de las ranas para que no te transformen.

Desafío en pareja: Seres legendarios

Desafío en pareja: Superventas

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Cactilio en flor x4 (Ronda 1); Gran Molbol (Ronda 2).
  • Miembros: hasta 2.
  • Premios: Secretos del porvenir (vol.5), Punto dorado x180.
  • Requisitos de desbloqueo:

Desafío en pareja: Renacidos

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Antidisturbios x4, Brote voraz x4 (Ronda 1); Galimatazo x1 (Ronda 2).
  • Miembros: hasta 3.
  • Premios: elixir x1, Punto dorado x200.
  • Requisitos de desbloqueo:

Desafío en pareja: Rebeldes

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Granadero de élite x4, Necrosante x4 (Ronda 1); Rey zu x1 (Ronda 2).
  • Miembros: hasta 2.
  • Premios: pendientes de materia mermadefensa x1, Punto dorado x230.
  • Requisitos de desbloqueo:

Desafíos tricampeón (básico)

Desafío tricampeón: Exceso de morralla

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Quiupóptero x10 (Ronda 1); Maleante x10.
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: omnipoción vaporizada x3, Punto dorado x50.
  • Requisitos de desbloqueo: avanza en la historia.

Para este combate, tienes que hacer dos equipos. Nosotros te recomendamos dejar a Cloud en uno y a Tifa en otro, porque son los heavy hitters del grupo. La Espiral sesgadora de Cloud puede barrer el suelo con las plantitas, y el Turbo de Tifa machacar a los maleantes. El resto del equipo queda a decisión tuya. Esta configuración será la misma para todos los desafíos tricampeón, el resto de integrantes la verdad es que dan un poco igual, casi siempre.

Desafío tricampeón: La perseverancia es la clave

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Espín calabaza x7 (Ronda 1); Flan x7 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: capa blanca x1, Punto dorado x50.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior.

Pues la verdad es que más o menos igual que en el anterior. La única diferencia es que en el segundo combate, lo mejor es que uses el Círculo planetario de Aeris para maximizar el daño mágico.

Desafío tricampeón: Buen tino

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Martín sableador x1, Formulájaro x3 (Ronda 1); Chillonera x2, Centinela de élite x2 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: rubí x3, Punto dorado x60.
  • Requisitos des desbloqueo: completa el desafío anterior.

Seguimos con el mismo doble grupo. En este caso, en la primera ronda, cuando solamente quede el Martín sableador, usa el Tajo fulgurante de Cloud. En la segunda, Tifa y Aeris pueden despejar la sala fácilmente. Especialmente en el caso de Tifa, puedes bloquear muy rápido para desequilibrar a las Chilloneras.

Desafío tricampeón: Vaivén mortal

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Neotentaguarda x4 (Ronda 1); Calamón x1, Medusa real x2 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: pendientes de materia de guardia x1, Punto dorado x70.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior.

Más de lo mismo. En la primera ronda, debes tener cuidado porque cuando Muerte anunciada llega a 0, los bichos intentarán agarrar a un personaje y matarlo al instante. En la segunda ronda, el Aspir de Aeris hace daño a las medusas. Carga su BTC atacando al calamar y acaba con ellas rápidamente para que no lancen hechizos.

Desafío tricampeón: Hasta que la muerte los separe

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Zu x1, Cocatriz x1 (Ronda 1); Bagnadrana x1, Garra letal x2 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: esmeralda x3, Punto dorado x80.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior.

En el primer combate, céntrate en el Cocatriz ya que es el que puede petrificarte. Para cuando acabes con él, la barra de Límite de Cloud debería estar cargada. Lanza ataques al Zu cuando prepare Ciclón para que entre en Fatiga, llévalo al Vulnerable y no debería aguantar mucho más que el Límite. Para el segundo combate, céntrate en Tifa. Puede moverse más rápido y esquivar a los Garra letal o bloquearles.

Desafío tricampeón: Banda de inadaptados

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Aplanadora x1, El Notas x1 (Ronda 1); Tonadu x1, Mazagrejo x1 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: pendientes de materia eléctrica x1, Punto dorado x90.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior.

Aquí la cosa se complica. Para el primer grupo, ten a Cloud y Yuffie. Con Yuffie, lanza el shuriken a la Aplanadora y usa el Ninjutsu ígneo. De esta manera podrás usar el ataque normal, que serán ataques a distancia inmediatos, para dejarla fuera de juego rápido, luego al Notas simplemente debes esquivarle para que entre en Fatiga. Tifa puede encargarse sola del segundo comabte: recuerda no atacar de frente al Mazagrejo y bloquear en cuanto veas la Taladradora del Tonadu.

Desafío tricampeón: Hasta el tuétano

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Levikron x3 (Ronda 1); Tonadu x2 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: zafiro x3, Punto dorado x100.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior.

Tu problema durante el primer combate es la Embestida. Nada más lejos de la realidad, en lugar de intentar esquivarla, simplemente pasa a Modo Ofensivo con Cloud para pararles en seco. Ve cargando la Fatiga poco a poco, este combate es de paciencia. El segundo no supone mayor misterio, la verdad. Ataca un poco con Tifa y esquiva el ataque rapaz para que entren en Fatiga.

Desafío tricampeón: Prohibido pasar

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Dragón místico x2, Aniquilador tuneado x2.
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: convertidor brujo x1, Punto dorado x110.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior.

Para la primera parte, en esta ocasión, llévate a Tifa y Aeris en el primer grupo, a ser posible con materias eólicas para hacer el combate más fácil. Tienes que acabar con uno de los dos cuánto antes. Para hacerlo, usa el Campo mágico de Aeris y Aero+ con Tifa, con lo que lanzarás una magia doble que debería mandar al suelo a uno. Aún así, será un combate duro. Para el segundo combate, tira Electro como si te fuera la vida en ello. Eso sí, asegúrate de que llevas una materia Oración, para curarte cada poco rato. No es que hagan mucho daño, pero sí muy rápido.

Desafíos tricampeón (avanzado)

Desafío tricampeón: Simetría pendular

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Yin y Yang x2 (Ronda 1); Sentenciador x2 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: Accesorio para maestros x1, Punto dorado x120.
  • Requisitos de desbloqueo: avanza en la historia.

Cloud en un grupo, tus dos personajes más fuertes en el otro y el resto de relleno, como en los tricampeón básicos. Para cuando está disponible el desafío, no son más que enemigos comunes.

Desafío tricampeón: Buen apetito

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Pterovrikon x1, Gusano colosal x1 (Ronda 1); Colmilludo blanco x1, Mousse blanco x1 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: El arte de la espada (vol.5), Punto dorado x130.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior.

Vuelve a hacer dos grupos de 3. Ojo porque el Gran gusano es peligrosísimo, lanza Hielo+ contra el Vientre en cuanto sea un blanco, porque de lo contrario con la Deglución reventará al escupir a los personajes que se trague. La segunda ronda es fácil, bloquea al lobo para que entre en Fatiga, y ve usando ataques elementales según el flan vaya cambiando su defensa.

Desafío tricampeón: Centinelas primigenios

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Ogro x1, Guerrero sahuagin x2 (Ronda 1); Bom gigante x1, Gólem vetusto x1 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: Gigapoción vaporizada x5, Punto dorado x140.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior.

La primera ronda son enemigos comunes, en la segunda debes eliminar rápido al Bom gigante para evitar que haga daño de fuego en área. El Gólem vetusto dará menos problemas, hace mucho daño pero es lento y entrará rápidamente en Fatiga. Cuando el Bom explote, aléjate tanto como puedas para evitar que te mate.

Desafío tricampeón: Lo inenarrable

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Garra asesina x1, Andras x1 (Ronda 1); Colmilludo eléctrico x2, Apisonaratops x1 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: Poción X x1, Punto dorado x150.
  • Requisitos de desbloqueo: completa el desafío anterior.

Para la primera ronda, céntrate en esquivar a Garra asesina para que entre en Fatiga. Andras lanza Gravedad, lo que te daría problemas a largo plazo. Si quitas de en medio a la garra, el alado no será un problema. Luego elimina a los lobos y baja poco a poco la vida del Apisonaratops, guardando el BTC para usar habilidades de daño físico cuando use la Guardia preventiva.

Desafío tricampeón: Mascotas noveles del parque

Para todos estos desafíos tricampeón, el grupo siempre será Cloud-Yuffie-Red XIII y Aeris-Tifa-Barret.

En las dos rondas, ojo al Diluvio de espinas del Cactilión. Es el momento más peligroso, pero el único para causarle Fatiga. Pon a Aeris en uno de los dos grupos y usa el Círculo planetario para que su ataque normal impacte siempre en el grandullón, los demás enemigos están de adorno.

Desafío tricampeón: La alianza de los cuatro guardianes

Como siempre, Cloud a un grupo (preferiblemente con Yuffie), Aeris y Tifa en otro, y dos personajes de relleno. Si tienes un personaje inmune al rayo en la primera ronda (materia eléctrica + materia elemental de nivel 2 mínimo en ranuras combinadas de armadura), será un chiste. En la segunda, es importante la inmunidad a Fuego. El Rey zu es peligrosillo por los tornados de fuego, recuerda romperle las alas cuando use Colofón y lanzar Piro++ al Galimatazo cuando lance el Escudo de gorgona.

Desafío tricampeón: Leyendas en carne y hueso

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Quetzal x1, Gran Molbol x1 (Ronda 1); Mentalis x1, Rey zu x1 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: turobéter x1, Punto dorado x180.
  • Requisitos de desbloqueo:
    • Completa el desafío anterior.
    • Completa la historia.

La primera ronda es MUY PELIGROSA. Tienes que centrarte primero en el Gran Molbol y curar estados alterados con Esna (materia purificadora). Equipa una en cada uno de los tres personajes que estén en el combate, por si acaso, y asegúrate de que tienes una materia gélida al máximo: en cuanto veas que va a usar Aliento fétido o la versión superior, aléjate y lanza Hielo+ o ++ contra la boca, que será un objetivo. Le mandarás de cabeza a Fatiga, insiste. El segundo combate requiere que te centres en Rey zu, especialmente cuando use Colofón (si no rompes las alas, mueres). Usa las sincronizadas contra el Mentalis cuando las tengas y ve a por él para matarle rápido. Recuerda que las sincronizadas y los Límites también interrumpen el Colofón del rey zu.

Desafío tricampeón: Cuarteto espeluznante

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Galimatazo x1, Quetzal x1 (Ronda 1); Mentalis x1, Gran Molbol x1 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: materia de pericia, Punto dorado x190.
  • Requisitos de desbloqueo:
    • Completa el desafío anterior.
    • Completa la historia.

En la primera parte, céntrate en lanzar Fuego al Galimatazo. Si pones a Yuffie en el equipo, el Ninjutsu ígneo, Desdoble ninja y el ataque mágico estándar le puede mandar a la porra antes de lo que crees. El Quetzal no es ni la mitad de peligroso. En la segunda ronda, céntrate en el Gran Molbol y lanzar Hielo+ o ++ cuando use el Aliento fétido para eliminar el riesgo que supone.

Desafío tricampeón: El monarca rencoroso y su perro fiel

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Espécimen cero x3 (Ronda 1); Rey tomberi x1 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: fragmento estelar x2, Punto dorado x200.
  • Requisitos de desbloqueo:
    • Completa el desafío anterior.
    • Completa la historia.

La primera ronda es fácil si te centras en lanzar Fuego. Si se tiran al suelo, acércate con Cloud, ataca una vez y pon la postura ofensiva de inmediato. Harás parry y le mandarás a Fatiga. En el segundo combate, céntrate en cargar sincronización cuanto antes para usar habilidades sincronizadas y ralentizar al enemigo.

Desafío tricampeón: Un cuatrilema espantoso

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Quetzal x1, Rey zu x1 (Ronda 1); Galimatazo x1, Gran Molbol x1 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: anillo resistente x1, Punto dorado x210.
  • Requisitos de desbloqueo:
    • Completa el desafío anterior.
    • Completa la historia.

Otra vez un Rey zu, objetivo principal. Esta vez, pon a Yuffie con Ninjutsu eléctrico y Desdoble ninja lanzando magia constantemente. Si para cuando use Colofón tienes Exorcismo a nivel III, puedes reventarle las dos alas de golpe. Para el segundo combate, pues lo de siempre, Hielo+ a la boca del Gran Molbol cuando use el Aliento fétido.

Desafío tricampeón: Fortaleza draconiana

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Eructador cornudo x1, Eructador vil x1 (Ronda 1); Dragón x2 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: elixir x2, Punto dorado x230.
  • Requisitos de desbloqueo:
    • Completa el desafío anterior.
    • Completa la historia.

El primer combate se hace a magia Hielo, es muy fácil. En el segundo, usa simple fuerza bruta. Un combate muy simple para ser el penúltimo, la verdad.

Desafío tricampeón: Exhibición de atrocidades

  • Rondas: 2.
  • Enemigos: Mentalis x1, Galimatazo x1 (Ronda 1); Gran Molbol x1, Rey zu x1 (Ronda 2).
  • Miembros: 2 grupos de 3.
  • Premios: convertidor de combate x1, Punto dorado x250.
  • Requisitos de desbloqueo:
    • Completa el desafío anterior.
    • Completa la historia.

Ya sabes cómo va la primera ronda: Fuego al Galimatazo para subirle el Vulnerable y acumular sincronización, luego les revientas. A estas alturas es un chiste. El segundo combate no ofrece nada que no sepas a estas alturas tampoco.

Recompensas

Consulta cada combate de los que tienes arriba para ver los premios. Ten presente que las recompensas de PD bajan a partir de la segunda vez que repites un combate. El segundo combate es más duro por razones obvias. Lo ideal sería que te centres en romper la boca del Gran Molbol y cargar sincronización para usarla contra el Rey zu cuando use Colofón. No puedes centrarte solamente en uno, y el Vórtice apresador te convierte en blanco fácil del Aliento Fétido. Será complicado, pero puedes hacerlo.

Redactor de guías

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