Desafíos de los cactilios es uno de los muchos minijuegos de Final Fantasy VII Rebirth. Cada uno tiene sus propias mecánicas y premios, así que en estas entradas os explicaremos en qué consisten, dónde jugarlos y lo que conseguirás por completar cada juego.
¿Dónde se juega a Desafíos de los cactilios?
Los Desafíos de los cactilios son una serie de minijuegos relacionados con la búsqueda de las protomaterias, en concreto las de la región de Corel. Cada uno de los informes de búsqueda de la región te llevará a uno de estos desafíos, que debes completar para avanzar en la protomateria de la región.
¿Cómo se juega y se gana?
Para jugar, tienes que usar a personajes concretos para golpear cactilios.
El truco está en que a cada cactilio debes golpearle de una forma concreta para poder acabar con él más rápido. Cada desafío funciona de manera distinta.
Desafío de los cactilios: reactor nº1
Se juega como parte de El reactor modular I. Hacen falta 1000 puntos para completar la misión.
En este caso jugarás con Yuffie y debes tener en cuenta lo siguiente:
- Cactilios peleones: atácales con daño físico (cuentan tanto los golpes normales como habilidades que causen daño físico).
- Cactilios mágicos: tienes que causar daño mágico (la manera más sencilla es lanzar el shuriken con triángulo y, sin recuperarlo pulsando otra vez triángulo, pulsar cuadrado para lanzar ninjutsu. También valen habilidades mágicas).
- Cactilios sumatiempo: son cactilios arcoiris que te dan más tiempo.
La idea es que vayas pendiente del tipo de cactilio y uses ataques en consecuencia. Si no los eliminas rápido, contraatacarán, lo que te hará perder tiempo y puntos que afectarán al resultado final.
- 1000 puntos o más: ultrapoción vaporizada x3.
- 1500 puntos o más: omnipoción x3.
- 2500 puntos o más: amuleto de luna nueva.
Desafío de los cactilios: reactor nº2
Se juega como parte de El reactor modular II.
En esta ocasión tienes que usar a Aeris. En vez de ataques físicos o mágicos, debes usar Círculo antiluz o Círculo antisombras. Al ponerte sobre este círculo, lanzas ataques de luz o sombra, lógicamente debes atacar con el elemento opuesto al del objetivo, nada más. Es simple de entender, pero te puede llevar un rato. Cuando aparezca el cactilión, esquiva el Topetazo para que entre en Fatiga.
- 1000 puntos o más: ultrapoción mixta x1.
- 1500 puntos o más: ultraéter x1.
- 2500 puntos o más: pendientes de materia potenciadora x1.
Desafío de los cactilios: reactor nº3
Se juega como parte de El reactor modular III.
Tendrás que superar otro desafío con Yuffie, las condiciones son las mismas que antes.
- 2000 puntos o más: gigapoción vaporizada x2.
- 3000 puntos o más: mineral de planetita x1.
- 4000 puntos o más: Orbe azabache x3.
Desafío de los cactilios: reactor nº4
Se juega como parte de El reactor modular IV.
El cuarto desafío es con Aeris.
- 2000 puntos o más: éter seco x1.
- 3000 puntos o más: mineral de planetita x1.
- 4000 puntos o más: orbe azabache x3.
Desafíos de los cactilios - Dificultad estratégica
Cuando completes todos los desafíos normales, puedes ir a las mismas ubicaciones a repetir en dificultad estratégica, que obviamente serán retos más complicados y con mejores premios. Además, conseguirás 5 EXP de grupo al superarlos.
Desafío de los cactilios #1 - Dificultad estratégica
Es el desafío del primer reactor.
- 6000 puntos o más: elixir x1.
Desafío de los cactilios #2 - Dificultad estratégica
Es el desafío del segundo reactor.
- 6000 puntos o más: elixir x1.
Desafío de los cactilios #3 - Dificultad estratégica
Obviamente, este desafío se juega en el tercer reactor. A partir de este punto, es importante llevar unas Sandalias de Hermes (se consiguen en la Copa Titán) y una materia de iniciativa al máximo para empezar con ventaja. En este enfrentamiento en concreto, aprovecha el Torbellino para juntar enemigos. No hace daño, pero te permite acumular a los cactilios y lanzar golpes físicos o mágicos alcanzando a todos a la vez.
- 6000 puntos o más: elixir x1.
Desafío de los cactilios #4 - Dificultad estratégica
Finalmente, ve al cuarto reactor para el último desafío.
Equipa las Sandalias de Hermes (se consiguen en la Copa Titán) y una materia de iniciativa al máximo. En este caso, recuerda que la Venganza de Gaia funciona contra los enemigos que sean vulnerables al círculo en el que estés, y que Aspir es muerte garantizada salvo para los cactiliones, que aguantarán dos o tres.
- 6000 puntos o más: elixir x1.
Recompensas
Hay recompensas en función de los puntos y nivel de dificultad en el que estés jugando. Consulta la sección de arriba sobre dónde se juega a cada nivel de dificultad y la recompensa de puntos de cada una