Los chocobos, una de las razas más conocidas del universo Final Fantasy, están por supuesto presentes en historia de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de unas criaturas parecidas a avestruces, generalmente de color amarillo, que sirven para moverse rápidamente por el mapa. Son una herramienta fundamental para viajar, pero además tienen sus propias mecánicas, equipo y minijuegos.
En esta sección podrás ver todo sobre los chocobos, cómo conseguirlos, cómo conseguir plumas y equipamiento...
Cómo conseguir un chocobo en cada zona
Durante el Capítulo 2: Un mundo por descubrir, tendrás que atrapar a tu primer chocobo. El sistema es bastante sencillo, simplemente debes localizar la zona donde se encuentra tu objetivo, usar la hierba alta para camuflarte del resto de chocobos (te agacharás automáticamente), acercarte, lanzar piedras que puedes recoger para que el chocobo a capturar se de la vuelta, acercarte y listo.
No es ingeniería de cohetes (para eso nos harían falta Cid y Shera), pero sí puede complicarse un poco. Ten presente que tendrás que capturar un nuevo chocobo en cada zona o región a la que llegues por primera vez, no basta con atrapar uno y ya. Una vez lo tienes, puedes llamar a tu chocobo en cualquier momento, montarlo y moverte más rápido por los mapas.
Piko, el chocobo en la zona de los pastizales
Conseguirás a Piko, el chocobo de la zona de los pastizales, de manera obligatoria y como parte de la historia.
Belén, el chocobo en la región de Junon
El chocobo de Junon se consigue en el Informe de chocobo: El chocobo de monte de Junon. Se encuentra en el pequeño cabo al sur de Junon y al oeste de la mina de mitrilo.
Empieza por accionar la palanca y muévete tras la vagoneta para evitar al primer chocobo. Avanza un poco, activa la palanca y coge las piedras. Cuando la vagoneta del fondo llegue a tu posición, vuelve a activarla y muévete con ella igual que con la primera. Cuando se detenga, muévete detrás de la siguiente vagoneta, la que tiene un chocobo al lado.
Ahora viene el truco: puedes lanzar una piedra al interruptor del fondo y moverte con la vagoneta por la vía. Cuando pases del segundo chocobo, al llegar a la curva antes del tercero, cambia el lado con el que te cubres, avanza y llega a la hierba alta. Ahora, en esta siguiente curva, vuelve a cambiar el lado de la vagoneta para pasar por detrás de Belén, el chocobo negro, y domarlo.
El chocobo de Corel
En Corel no podrás atrapar un chocobo, pero podrás llamar al chocobo de Yorda cuando quieras, siempre que completes Cita en Costa del Sol.
El chocobo de Gongaga
Conseguirás al chocobo verde de Gongaga como parte de la historia.
Aponi, el chocobo de Cañón Cosmo
Conseguirás a Aponi al completar Chocobo volador.
El chocobo acuático de Nibel
Selena es el chocobo de la región de Nibel. Está directamente al sur del aeródromo, justo junto a la zona donde comenzarás a explorar la región.
Empieza por subir la pendiente a tu derecha. Arriba darás con un total de 5 cebos para chocobos.
Ve hasta el fondo y encontrarás a Selena abajo. Frente a ella verás unas huellas de chocobo. Tienes que ir tirando cebos para que se mueva en esa dirección.
Evidentemente, tienes que evitar que Selena choque con los cactus que se hinchan y deshinchan. No será un problema hasta que llegues a la última zona.
En cuanto 1 y 2 se deshinchen, lanza un cebo a 2. Mucho ojo a cuando 3 baje, lanza el cebo a 4 que será la zona segura durante un rato. Vamos con la última imagen.
En cuanto 1 y 2 bajen, lanza un cebo a 2. Espera ahí a que 1 suba y 3 baje, mueve a Selena hasta 4, baja y atrápala. Con Selena puedes usar un supersalto estando sobre el agua, lo que te permite llegar a zonas elevadas junto a ríos o en el mar.
Chocobot
Chocobot sólo se puede usar en las carreras de chocobos. Lo conseguirás durante El Desafío Jugón.
Cómo conseguir plumas doradas de chocobo
Los chocobos pueden ser personalizados con distintas piezas, pero para conseguirlas debes obtener plumas doradas que luego intercambiarás a determinados comerciantes. Al principio, la manera más sencilla de conseguir plumas doradas de chocobo será reparando paradas de chocobotaxi.
Cómo personalizar a tu chocobo
Las plumas doradas se pueden intercambiar por piezas que podrás equipar a tu chocobo. Basta con que vayas al chocovestidor del rancho, en las caballerizas, interactúes con el letrero y listo, podrás equipar y personalizar los colores de las piezas que lleva tu montura.
Habrá un chocovestidor en cada rancho.