El fin de un mundo es el Capítulo 14 de la historia de Final Fantasy VII Rebirth. A lo largo de esta guía paso a paso, como es habitual, os llevaremos de la mano para completar al 100% los contenidos disponibles en cada capítulo, por supuesto omitiendo todos los spoilers posibles para no estropearos ninguna sorpresa (salvo el nombre de los jefes, por razones obvias). Como consejo general, asegúrate de que usas Análisis (materia de habilidad) con TODOS los enemigos la primera vez que los encuentres, permitirá desbloquear cosas del Simulador.
Lo que hagas al principio da igual, es decisión tuya. No te preocupes por nada, no puedes morir en ningún momento ni hacerlo mal. De eso va esto, después de todo, de decisiones. Una vez tengas de nuevo el control total de Cloud, avanza por el bosque.
Al poco de continuar tu camino, tendrás que enfrentarte a un gran grupo de Ecos. No son especialmente peligrosos, pero pueden robarte PM, pero no es algo que deba suponer una gran amenaza por ahora.
Sigue con Cloud y te señalarán una zona de descanso que deberías usar. Prepara a TODOS los miembros de tu grupo con materias y accesorios. Materias curativas, de resurrección, especiales... lo que tengas para formar un grupo lo suficientemente equilibrado, pero prepara especialmente a Cloud. Estás a siete segundos del final, así que mejor que seas capaz de enfrentarte a lo que sea.
Cuando creas que tu grupo está listo... ve al altar.
Jefe: Jénova viviente
Asegúrate de que prestas atención a la esquina inferior izquerda después de la victoria. Verás que aparece "Menú" y un cuadrado, mantén pulsado el botón hasta que desaparezca. Después de las secuencias, podrás acceder al menú antes del auténtico combate final.