Las batidas de caza son un elemento que forma parte de los informes de viaje de Final Fantasy VII Rebirth. Se trata de ubicaciones en las que darás con enemigos especiales, que no encontrarás en otra parte. Eliminarlos te sirve para conseguir datos de exploración y además desbloquear combates del Simulador de Chadley.
Cada batida tiene una serie de Encargos, objetivos adicionales como eliminar al objetivo en un tiempo límite o causar un estado alterado. Si los completas todos, conseguirás XP de grupo adicionales. Ten presente que al completar las Fuentes vitales de una región, desbloquearás Informes secretos que añaden enemigos secretos que te permiten conseguir materiales especiales para fabricar piezas únicas.
Batidas de caza en la zona de los pastizales
Hay 6 batidas de caza y un informe secreto en la zona de los pastizales:
La furia de las ratas venenosas
La primera cacería se encuentra en la costa norte-nordeste de la región, bajando por una pendiente de los acantilados.
- Objetivo: Venenirrata.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Evita que el personaje que controlas sufra envenenamiento.
Evidentemente, basta con pegarles fuego a las ratas, son vulnerables a Piro.
Ojo con que no te ataquen y te envenenen, por lo demás no hay ningún problema.
Una bestia desbocada
La segunda batida de la zona está en la parte más al sudeste, en la zona de tierra al sudeste del Rancho de Bill.
- Objetivo: Bruscodonte.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
En este caso es importante que el enemigo caiga durante el Vulnerable. Para hacerlo rápidamente, usa a Cloud, lanza Hielo y luego Carga perforante. El Bruscodonte es mucho más peligroso si se recupera de una Fatiga o Vulnerable, así que mejor que hagas el máximo daño posible en esta fase.
El guardián de la madriguera
Para esta batida debes ir al oeste del marjal, en la zona sur-suroeste de la zona de los pastizales.
- Objetivo: Lamu.
- Encargos:
- Usa los elementos Fuego y Hielo para causar fatiga.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del límite de tiempo.
Estos enemigos tienen truco en su vulnerabilidad. Lo que debes hacer es lanzar Piro al que esté congelado, y Hielo al que esté ardiendo. Solamente así podrás completar el primero de los encargos, debes usar al menos una vez cada vulnerabilidad.
Histeria herbácea
La siguiente batida se encuentra al sudeste de Kalm, en la zona norte-nordeste de la región.
- Objetivo: Mandrácula
- Encargos:
- Impide que el enemigo utilice Cabezada.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Estos enemigos son vulnerables a Fuego y Hielo. La Cabezada es la habilidad que usan al sufrir suficiente daño, pero puedes evitarlo si lanzas Piro al fijar el objetivo y, antes de que se recupere de la fatiga, le causas daño como para dejar al bicho en vulnerable y acabar con él.
Presas a la carta
Esta batida está en la parte sudeste del descampado, al suroeste de Kalm y al noroeste del marjal.
- Objetivo: Pterovrikon.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Bueno, estos bichos pueden causar Rana con Veneno de anfibio, una nube de gas. Aléjate o lanza Piro en cuanto veas que lo usan.
Una bestia de alto voltaje
La última zona de caza de la región está en la zona noroeste, al oeste-suroeste de Kalm.
- Objetivo: Colmilludo eléctrico.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Estos enemigos no tienen vulnerabilidad elemental, pero si les causas un estado alterado, entrarán en Fatiga. Basta lanzar Bio para solucionar el problema y completar todos los encargos.
Un ave prehistórica
Al completar suficientes Fuentes vitales en la zona de los pastizales desbloquearás este informe secreto, que se encuentra al suroeste de Kalm, en la zona más al sudeste del descampado.
El enemigo será un Quetzal, vulnerable al Hielo. Tienes que tener cuidado cuando levanta el vuelo, lanzará un ataque tanto mientras vuela como al aterrizar. Pega fuerte, pero sus ataques son poco variados y el Barrido es muy fácil de bloquear para llenar la barra de vulnerabilidad.
Batidas de caza en la región de Junon
Hay 4 batidas de caza y un informe secreto en la región de Junon:
El grito del ave migratoria
La primera cacería tiene lugar al sur de la mina de mitrilo, al noroeste de una de las torres de la zona.
- Objetivo: Fonadu.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con el enemigo dentro del tiempo límite.
Se trata de un pajarraco vulnerable a Viento. Para completar todos los objetivos, tienes que conseguir esquivar el Ataque rapaz, lo que le deja en Fatiga. Desde ahí es fácil hacer el Vulnerable y acabar con él.
El sabio del viento
La segunda zona de batidas está al nordeste del cementerio de barcos, yendo hacia la zona sudeste que lleva hasta el faro. Se llega fácilmente desde la torre cercana, ve al noroeste y baja los salientes hasta los bichos.
- Objetivo: Weiszelett x2.
- Encargos:
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Impide que despegue tras utilizar Brisa sanadora.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
En este combate es importante que te tengas a Aeris con la BTC cargada. El truco para que puedas evitar que vuelen es usar Aspir en cuanto usen Brisa sanadora, entrará en Fatiga inmediata.
El lagarto caluroso
La próxima zona de cacería está en el extremo nordeste de la región. Ve a la parada de chocobotaxi y sube la pared con el chocobo negro. Desde ahí, ve hacia la derecha para ver al grupo de objetivos.
- Objetivo: Catosferot x4.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Los enemigos son vulnerables a Hielo. Basta con saber eso y moverte rápido para cumplir los tres objetivos, son enemigos menores.
El cazador de las corrientes de aire
La última batida normal se encuentra en el sendero del margen más al este-sudeste de la región, al oeste del camino que lleva hasta el faro. Llegarás al objetivo simplemente yendo por el sendero al oeste de la parada de chocobotaxi.
- Objetivo: Cumulájaro x3.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del límite de tiempo.
Los Cumulájaros son vulnerables al Viento, que basta para causar Fatiga, de ahí al Vulnerable y de ahí a los tres objetivos. Da gusto cuando te lo ponen fácil.
El devoracerebros
Una vez hayas escaneado las Fuentes vitales de Junon, Chadley localizará al objetivo secreto de la región, en la zona del cementerio de barcos, al sudeste de la mina de mitrilo.
Este bicho aguanta de todo. Cualquier cosa que se te ocurra echarle encima, puede con ella. Lo que debes hacer es ir acumulando puntos de sincronización y meterle un buen guantazo con una habilidad sincronizada, entrará en Fatiga. Céntrate en seguir acumulando puntos de sincronización cuando caiga en Vulnerable, para poder encadenar un ataque especial cada vez que se recupere y mandarle a donde puñetas se vayan los caracalamares al palmar. No sé, ¿Baldur's Gate 3?
Batidas de caza en la región de Corel
Hay 6 batidas de caza y un enemigo secreto en la región de Corel. Ten en cuenta que la primera vez sólo podrás eliminar a los dos primeros grupos, para ir a por el resto debes esperar a terminar el Gold Saucer y tener la ocasión de explorar el desierto:
El molusco punzante
La primera zona de enemigos se encuentra en la parte nordeste de la playa que hay al suroeste de Costa del Sol.
- Objetivo: Pinchalamón x3.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del límite de tiempo.
Para derrotar a estos calamares, lo mejor es que uses Fuego. No hay mucho más que decir.
El chupasangre de la playa
Sigue hacia el suroeste de la playa para encontrar al segundo grupo de bichos a los que abatir.
- Objetivo: Hipotanque caballero x4.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
El grupo de enemigos de esta zona de la playa es vulnerable al Hielo. También puedes causarle Fatiga si esquives el Chupasangre o consigues bloquearle cuando hace el ataque giratorio.
El pájaro del cuerno eléctrico
Esta batida del desierto está en la zona suroeste, en el lado oeste del río. Acércate desde el nordeste para ver una pendiente que sube y llegar hasta los objetivos.
- Objetivo: Martín sableador x3.
- Encargos:
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Evita que el personaje que controlas sufra aturdimiento.
- Acaba con todos los enemigos dentro del límite de tiempo.
Los pájaros son vulnerables al fuego. Ten cuidado con el ataque de las garras eléctricas, es lo que te paraliza y estropea uno de los encargos.
El olfateador del desierto
La cuarta batida está en la parte este-sudeste del desierto, al sudeste de una de las torres de comunicaciones.
- Objetivo: Gusano de las dunas x1.
- Encargos:
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Derrota al enemigo sin que engulla a ningún personaje.
- Acaba con el enemigo dentro del tiempo límite.
El gusano es vulnerable al Hielo, ten cuidado con la Deglución (se comerá a un personaje y no estará disponible hasta que dejes en Fatiga o Vulnerable al enemigo).
El navegador de las dunas
La quinta batida se encuentra al sudeste del Gold Saucer. Está en la parte alta de las rocas, desde la parada de chocobotaxi, coge la pendiente que sube al sur para ir hacia arriba y llegar hasta el marcador.
- Objetivo: Navegontino celeste x3.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
La manera de derrotar a estos enemigos es, por ejemplo, usar el ataque a distancia de Cloud después de esquivar constantemente, hasta que coincida que alcances a uno de los peces mientras salta, o hacer lo mismo con Aeris después de usar el Círculo planetario.
Un cruce monstruoso
Esta última batida se encuentra en la parte más al sudeste del desierto, al nordeste de una torre de comunicaciones cercana. Para llegar hasta allí, tienes que ir al nordeste desde la torre, cruzar la cueva y subir la pendiente hacia el suroeste. Verás que puedes usar la cuerda para ir acercándote al marcador.
- Objetivo: Quimera plateada x2.
- Encargos:
- Acierta al punto débil de un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Los enemigos son vulnerables al Fuego. Si quieres esperar a la Fatiga, sucederá tras usar Rayo acuático de manera automática. Puedes reservar tus PM para lanzar Piro cuando suceda esto.
La corona del rencor
Después de escanear las fuentes vitales de la zona, Chadley te marcará al enemigo secreto de la zona, siguiendo la línea de la costa este, antes del cabo más al sudeste. Debes acercarte siguiendo la línea de costa y girar al oeste, hasta llegar a una especie de anfiteatro en ruinas.
Para causarle Fatiga, debes esquivar los ataques y pegarle un buen porrazo. En cuanto se caiga, usa Robar en la corona (materia hurto), te hace falta para completar el encargo El Vistamar a toda vela.
Batidas de caza en la región de Gongaga
Hay 6 batidas de caza y un enemigo secreto en la región de Gongaga.
La rana cantarina
La primera batida de caza está en la zona más al norte-noroeste de Gongaga, cerca de la orilla que te llevaba a la región.
- Objetivo: Pelón x3.
- Encargos:
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Evita que el personaje que controlas se convierta en rana.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Las ranas son vulnerables al Hielo. Debes evitar todos los ataques para no convertirte en Rana.
La flor carnívora
La segunda zona de enemigos a abatir está al sudeste de Gongaga, de camino al reactor. Es bastante posible que te cruces con los monstruos como parte de la historia, cuando avanzas en la historia del Capítulo 9.
- Objetivo: Brote floreciente x3.
- Encargos:
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
- Extermina a los enemigos sin que ninguno evolucione por completo.
Para que te de tiempo a eliminar los Brotes sin que evolucionen, necesitas lanzar Hielo+ o Hielo++, el punto débil de las flores.
La bestia apisonadora
La siguiente batida está al suroeste de Gongaga, al oeste de la torre de la colina esmeralda. Para llegar, desde la torre, ve hacia el norte, baja la pendiente y gira al oeste para rebotar en una seta hasta la formación al oeste. Ahora rebota en la seta al sur y, desde ahí, en la que lleva al oeste.
- Objetivo: Megacornio guardián x2.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
El Megacornio guardián es vulnerable a Fuego, así que empieza a lanzar Piro para dejarles fuera de juego antes de que se agote el tiempo y cumplir los tres encargos.
El guardián contaminado
Seguiremos cazando bichos al suroeste de la región, en la parte noroeste de las ruinas.
- Objetivo: Megacornio salvaje.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con el enemigo dentro del tiempo límite.
Esta mala bestia es vulnerable a Fuego, pero necesitas algo nivel Piro+ o superior para que se tambalee y puedas llegar a pasar de Fatiga a Vulnerable antes de que se agote el tiempo. Más te vale cargar rápido un Límite para lanzarlo en cuanto quede KO.
Una res de combate pesada
La quinta batida está en la fábrica al sudeste de Gongaga y al noroeste del reactor. Te puedes acercar escalando por dos cuerdas directamente al oeste del marcador, o por la carretera que sube desde el suroeste, rebotando por las setas con el chocobo.
- Objetivo: Triceratanque.
- Encargos:
- Interrumpe el efecto de Guardia preventiva con un ataque.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con el enemigo dentro del tiempo límite.
Para completar los encargos, ataca hasta que use Guardia preventiva y usa dos Audacia, o bien prepara el Campo mágico de Aeris y lanza Piro+ para evitar que termine la habilidad.
El rey de los dragones
La última batida de caza normal está en el extremo sur de la región, al nordeste del almacén del barranco. Llegarás simplemente siguiendo el sendero hasta entrar en la cueva.
- Objetivo: Varanandi x2.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Los lagartos son vulnerables a Hielo. Puedes usar magia, o bien usar un Audacia o una habilidad de daño físico fuerte cuando use Emboscada, para evitar el contraataque y mandarle a Fatiga.
El rey apestoso
Una vez hayas localizado suficientes Fuentes vitales en la región, Chadley te mandará la ubicación del enemigo secreto: un Gran Molbol. Una mala bestia y origen de más de una pesadilla del jugador habitual de Final Fantasy.
Esta peste tentacular es vulnerable a Hielo y para causarle Fatiga tienes que usar golpes físicos potentes de frente. El problema es que quedarte frente a su boca asquerosa te expone al Aliento fétido... y eso suele suponer palmarla por todos los estados alterados que causa. Tú sabrás, es más fácil con magia.
Batidas de caza en la región de Cañón Cosmo
Hay 6 batidas de caza y un informe secreto en la región:
El brujo del descampado
La primera de las batidas está en la parte suroeste de la zona central de la región. Sube la pendiente y las escaleras para dar con los bichos en la cornisa de piedra.
- Objetivo: Guerrero sahuagin x3.
- Encargos:
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Evita que el personaje que controlas se petrifique.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
El target es vulnerable a Hielo. Si consigues endosarles un Hielo+ o Hielo++, quedarán listos de papeles en nada de tiempo.
La ira tiene alas
Esta batida se lleva a cabo en la parte noroeste de la sección central de Cañón Cosmo. Sigue la pared de roca hacia el este del marcador hasta dar con una pendiente que te llevará a los monstruos.
- Objetivo: Cacaracallo x3.
- Encargos:
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Ejecuta un Límite.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
No hay mucho que decir, dales de leches hasta cargar el Límite. Ojo porque son muy débiles, pero pegan duro.
El guardián dorado
La tercera batida se encuentra en la zona más al este de Cañón Cosmo.
Para llegar, sigue la misma ruta que para alcanzar la fuente vital del valle del amanecer, pero ve hacia el norte en la garganta.
- Objetivo: Opinicus x1.
- Encargos:
- Acierta al punto débil de un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con el enemigo dentro del tiempo límite.
El Opinicus es vulnerable al Rayo. Ya sabes, truenos y centellas. Si eres un pajarraco, te estrellas.
Una danza al rojo vivo
La siguiente batida está en la zona más al sudeste de Cañón Cosmo.
- Objetivo: Pironoide x3.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Usa Hielo nada más empezar para que no use Ascua, causarle Fatiga y facilitar el Vulnerable.
El asesino intangible
Los siguientes bichos se encuentran en la zona nordeste del cañón. Puedes llegar a pie desde el nivel del suelo, simplemente pasando por entre las rocas.
- Objetivo: Temilisco x4.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Los Temiliscos cambian de elemento cada vez que reaparecen. Sabrás a qué elemento es vulnerable porque usará una magia++ del elemento opuesto, así que si usa Piro++ debes usar Hielo y demás. Otra rima, estoy que me salgo.
La marioneta de los Ancianos
Para dar con la última batida de caza, ve hasta la fuente vital del mirador, en la zona oeste-suroeste de la región central. Desde ahí, sigue al nordeste hasta ver al gólem.
- Objetivo: Gólem vetusto x1.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Este mastodonte es vulnerable a Viento. Puedes esperar a que entre en Fatiga automáticamente o zurrarle hasta que caiga.
El despertar del dragón
Cuando examines las suficientes Fuentes vitales de la región, Chadley te marcará la ubicación del informe secreto en la zona más al suroeste de la parte central del desierto. Para llegar, ve hasta el marcador y localizarás una cueva.
El objetivo es un Galimatazo. Ataca hasta que use el Escudo de gorgona y tírale magia Piro para que entre en Fatiga.
Batidas de caza en la región de Nibel
Encontrarás 4 zonas de caza y un enemigo secreto en la región de Nibel:
El aullido de la llama azul
Tienes a los primeros objetivos yendo al este del aeródromo, en la zona cerca del límite norte de la región.
- Objetivo: Aullador de Nibel x3.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Si le lanzas Piro+, podrás dar de leches al objetivo hasta que entre en Fatiga y Vulnerable, no hay más misterio.
El insecto carnívoro
La segunda batida se encuentra yendo río arriba con Selene, el chocobo de la región. Si sigues por el agua, entrarás a un túnel. Al final del todo, usa el turbopropulsor para encontrar una salida oculta hasta una zona apartada con los bichos.
- Objetivo: Carnivóptero x3.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Los enemigos son vulnerables a Hielo. Con una magia le mandarás directo a Fatiga y podrás dejarlos en Vulnerable antes de darles boleto.
El demonio de mako
La tercera batida está en la zona sudeste de la parte sur de la región. Ve subiendo por la pendiente desde la torre de comunicaciones para llegar a los monstruos.
- Objetivo: Andras x2.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con todos los enemigos dentro del tiempo límite.
Usa magia de Hielo contra ellos para causar Fatiga, pasar a Vulnerable y rematar a los demonios.
El dragón tóxico
La última batida común se encuentra en la esquina suroeste de la isla suroeste de la costa. Para llegar al marcador, acércate por el lado oeste de la isla. Entre las rocas hay una cueva que llevan a una zona inundada, usa el turbopropulsor al salir del túnel y podrás llegar a lo alto de la isla para dar con el objetivo.
- Objetivo: Eructador vil x1.
- Encargos:
- Deja fatigado a un enemigo.
- Deja vulnerable a un enemigo.
- Acaba con el enemigo dentro del tiempo límite.
El bicho es vulnerable a Hielo... como la mayoría de los de la región. Espera a que use Niebla mineral para poder apuntar al Saco vocal (aparecerá como otro objetivo) y causarle Fatiga.
El ave solitaria
Una vez localices las fuentes vitales de la región, Chadley te marcará la ubicación del informe secreto en una isla al oeste del aeródromo.
Te las verás con el Rey zu. El bicho es vulnerable a Rayo y tienes que estar pendiente de cuando vaya a usar Colofón. En cuanto veas la animación, tienes que destruir las dos alas, que aparecerán como nuevos objetivos. De lo contrario, lo más posible es que el ataque te mate al instante.