Al principio, Yharnam no era lo que conocemos actualmente. Un puñado de personas dirigían todo el lugar. Willem, Gehrman, Laurence y Ludwig intentaban hacer crecer lo que más tarde se convertiría en la ciudad que en las Noches de Caza se tiñe con el rojo de la Luna de Sangre.
Sin embargo, hace mucho, algo llegó hasta las orillas de un pequeño pueblo de pescadores en la costa de la región. Ese algo cambió a los habitantes del pueblo, obligando a Gehrman y los Antiguos Cazadores a dirigirse a este lugar para poner fin a la primera gran amenaza de la ciudad.
Pero algo salió terriblemente mal. De aquella Cacería surgió el primer cisma, y el grupo quedó escindido de forma irremediable, por mucho que algunos de los nombres de estos hombres y mujeres hayan llegado hasta nuestra época.
Algunos de los aliados de Gehrman se quedaron atrapados en este tiempo. Desde entonces, algunos han fallecido, otros se han transformado en terribles bestias y otros se han quedado en un lugar intermedio, ni del todo vivos ni del todo muertos, atrapados para siempre intentando expiar sus pecados. Pero eso, por supuesto, es imposible mientras se encuentren atrapados en el mundo creado por un nuevo Grande.
Descubre cómo entrar en la Pesadilla del Cazador, un lugar en el que el tiempo no ha avanzado desde que aquella cosa llegará desde un lugar muy lejano. Posiblemente, desde fuera de la Tierra, incluso. Aquí descubriremos algunos de los secretos mejor guardados de Gehrman, que nos muestran cómo a veces las cosas no se hicieron como debían... y por fin entenderemos qué es la Muñeca que habita en el Sueño del Cazador.
Te contaremos cómo empezar el DLC, y te explicaremos lo que debes hacer para avanzar de principio a fin, para que no te dejes nada por el camino.