Vandal

La Lucidez en Bloodborne - ¿Qué es y para qué sirve?

Te explicamos qué es la Lucidez en Bloodborne, cómo sube, para qué sirve y de qué manera afecta de forma directa a cómo juegas y cómo se comportan tus enemigos.
La Lucidez en Bloodborne - ¿Qué es y para qué sirve?
·

La Lucidez es un contador especial con el que cuenta Bloodborne. Podríamos definirla como una "moneda" especial del juego. Sin embargo, no es simplemente algo que está ahí, conseguimos y podemos consumir cuando nos convenga. No. La Lucidez afecta a cómo se comporta el juego mientras avanzamos y puede ponernos las cosas mucho más complicadas si no comprendemos cómo funciona.

No deberías acumular demasiada, pero también te hará falta si lo que buscas es conseguir nuevos sets de armadura, algunas armas, objetos especiales... sirve para muchas cosas, pero también es un auténtico incordio en determinados puntos. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber con respecto a la Lucidez, y después tú decides si te arriesgas a acumularla, o esperas al momento adecuado para conseguir la necesaria y darle uso en el Sueño del Cazador.

¿Para qué sirve la Lucidez?

La Lucidez tiene tres efectos directos en nuestra partida. El primero de ellos es que vemos cosas que antes no estaban ahí. Por ejemplo, los Amygdala de las paredes del Distrito de la Catedral, que puede que alguna vez te hayan matado y ni siquiera los hayas podido ver.

PUBLICIDAD

El segundo es que a mayor Lucidez, más peligrosos son los enemigos. Hay algunos casos en los que incluso llevarán a cabo ataques nuevos, por lo que tener un nivel alto de Lucidez se relacionad de forma directa con una mayor dificultad.

En tercer y último lugar, la Lucidez se puede usar como moneda para comprar objetos en la Fuente de los mensajeros. En la Fuente compraremos armas y atuendos especiales, que por norma general se desbloquean cuando hemos derrotado a un determinado jefe o conseguido las Insignias, habitualmente relacionadas con las Armas del juego.

¿Cómo puedo subir la Lucidez?

Subir la Lucidez es un proceso bastante simple. En términos generales, tenemos dos maneras de subir la Lucidez:

  • Derrotando jefes.
  • Consumiendo objetos especiales.

Hay una excepción única, que son los Tercio de cordón umbilical que no debes consumir bajo ningún concepto, salvo que quieras ver el final especial, pero los objetos con los que conseguimos subir la Lucidez tienen siempre aspecto de calavera con una luz saliendo de ellos, como por ejemplo el Conocimiento del Loco.

Estos objetos, si lo prefieres, puedes acumularlos y usarlos solamente cuando quieras comprar algo de la fuente, evitando así la parte negativa de tener mucha Lucidez en el contador.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir