Vandal

Guía de juego online - Guía definitiva Bloodborne - Trucos, consejos y secretos

Cómo jugar online a Bloodborne.
·

Una de las mayores dudas que casi todo el mundo tiene cuando empieza a jugar a Bloodborne suele ser sobre cómo funcionan sus opciones multijugador. Estas se dividen en tres variantes distintas y nos requerirán estar suscritos a PlayStation Plus para poder utilizarlas: Juego asíncrono, juego cooperativo y juego competitivo.

Juego asíncrono

Al igual que en los dos Dark Souls y en Demon's Souls, tenemos la posibilidad de escribir mensajes para ayudar a otros jugadores (o confundirles si así lo preferimos), quienes los verán en su partida en el mismo punto donde los coloquemos. Para escribir uno tendremos que usar el cuaderno de nuestro inventario. Eso sí, no se pueden construir frases muy complejas, pero podemos apoyar nuestros textos añadiendo un gesto. Estos mensajes pueden ser puntuados como positivos o como negativos y si uno nuestro es valorado como útil cuando estemos jugando, nos curarán toda la vida.

PUBLICIDAD

Además de esto, también podremos tocar las manchas de sangre de otros jugadores (se señalizan con unos Canijos sosteniendo una pequeña lápida) para ver cómo murieron, aunque no se mostrará qué fue lo que los mató, ya que solo veremos los últimos movimientos del usuario antes de perecer. Finalmente, las opciones de juego asíncrono las completan los espectros de otros jugadores, lo que nos permitirá ver en tiempo real y durante unos breves segundos lo que están haciendo otros cazadores. A diferencia de los mensajes y los rastros de sangre, no podremos decidir cuándo queremos que se muestren y cuándo no.

Juego cooperativo

Para poder cooperar con otros jugadores necesitaremos lo siguiente:

- La Campana de Convocación (os la dará un Canijo en el Sueño del Cazador cuando obtengáis vuestro primer punto de Lucidez) y un punto de Lucidez en el caso de que queramos ser los anfitriones y traer a otros usuarios a nuestro mundo.

- La Campana de Resonancia Pequeña (se puede comprar en la tienda de Lucidez del Sueño del Cazador que aparece junto a la cabaña cuando tengamos al menos 10 de Lucidez) si queremos ayudar a otros jugadores y unirnos a sus partidas.

La cooperación entre jugadores comenzará cuando un cazador que esté usando la Campana de Convocación se encuentre cerca del lugar en el que otro usuario esté haciendo lo mismo con la Campana de Resonancia Pequeña, aunque ojo, esto solo ocurrirá si ambos se encuentran dentro del rango de nivel permitido (la ecuación que se utiliza para calcular esto se desconoce a día de hoy, aunque aproximadamente es 10 niveles por encima y debajo del nuestro más el 10%, redondeando siempre hacia abajo).

El objetivo de cooperar con otros jugadores es derrotar al jefe de la zona en la que estemos, de modo que si ya lo hemos matado no podremos utilizar la Campana de Convocación en ese área para traer a nadie hacia nuestro mundo, aunque sí la de Resonancia Pequeña.

La sesión de juego cooperativo finaliza cuando el anfitrión muere, cuando el jefe es derrotado o si se utiliza el objeto Blanco Silenciador. Si somos ayudantes y derrotamos al jefe con éxito, se nos recompensará con Lucidez y Ecos de Sangre, mientras que si somos el anfitrión habremos conseguido progresar en la aventura.

Podremos cooperar hasta con otros dos jugadores y si queremos limitar nuestras colaboraciones para que solo podamos encontrarnos con nuestros amigos, dispondremos de un sistema de contraseñas para ello. Su uso es bastante sencillo, ya que solo tendréis que ir al menú de opciones y escribir una contraseña en los ajustes de red. Si vuestros amigos escriben la misma, os aseguraréis de que solo podréis colaborar con ellos.

Juego Competitivo

En cambio, si lo nuestro es enfrentarnos a otros usuarios para acabar con ellos y quedarnos con sus Ecos de Sangre, necesitaremos lo siguiente:

- Una zona en la que haya una mujer tocando una siniestra campana, lo que habilita el PvP en dicha área.

- Una Campana de Resonancia Siniestra si lo que queremos es invadir otros mundos.

La mujer que toca la campana solo está en unas pocas zonas del juego y si es asesinada por el jugador anfitrión, conseguirá interrumpir la posibilidad de invasiones. Eso sí, esta extraña dama también aparecerá cada vez que un jugador invoque a otro usuario para comenzar una sesión de juego cooperativa, de modo que nos tocará buscarla por el escenario para acabar con ella si no queremos que nos invadan.

El objetivo aquí es simple: el invasor debe matar al anfitrión, y este último debe hacer lo mismo con el primero. Además, hay que tener en cuenta que hasta dos jugadores pueden invadir una misma partida de forma simultánea.

Si una partida competitiva ya ha comenzado, podremos interrumpirla de dos formas adicionales (además de la derrota de alguno de los dos bandos): matando a la mujer que toca la campana o accediendo a la zona del jefe.

Os recordamos que aquí también existe la misma limitación de nivel que encontramos en el juego cooperativo.

Las facciones

A pesar de todo lo que hemos mencionado, existe un método adicional que ofrece algo de emoción extra a las partidas "cooperativas". En Yharnam existen tres facciones diferentes: Los Ejecutores, los Sangrevil y los Cazadores de Cazadores. Para "unirnos" a alguna de ellas tendremos que completar una serie de misiones secundarias opcionales que nos recompensarán con una runa especial que solo se puede equipar en el cuarto hueco de nuestros espacios para runas.

Dependiendo de la runa que equipemos, perteneceremos a una facción o a otra, y podremos intercambiarlas siempre que queramos y sin ningún tipo de penalizador. Dependiendo de nuestro bando, las partidas cooperativas se podrán acabar convirtiendo en competitivas, ya que estas facciones están enfrentadas entre sí.

Si un jugador Sangrevil es invocado por un jugador Ejecutor o viceversa, estos se tendrán que enfrentar y no podrán cooperar, aunque este fuera el objetivo inicial. En cambio, los Cazadores de Cazadores tienen un funcionamiento algo especial, ya que pueden volverse hostiles contra cualquier usuario. Esto ocurre cuando son invocados al mundo de un anfitrión que suele invadir a otros jugadores.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir