Vandal

Bestia clérigo en Bloodborne - Cómo matarla y recompensas

Descubre todo sobre la Bestia Clérigo en Bloodborne. Te contamos dónde está, cómo puedes derrotarla con más facilidad y qué objetos conseguirás una vez la hayas vencido.
Bestia clérigo en Bloodborne - Cómo matarla y recompensas
·

Información general y lore

Localización: Yharnam Central

La Bestia Clérigo es un jefe opcional. Posiblemente, y aunque no sea obligatorio derrotarlo para avanzar en la historia, sea tu primer jefe y te encuentres con él de pura casualidad.

PUBLICIDAD

Este monstruo es el resultado de uno de los más altos miembros de la Iglesia, transformado por la influencia de la Antigua Sangre. Podrás ver indicios de su presencia mientras atraviesas Yharnam, como una premonición de lo que se te viene encima cuando llegues al Gran Puente.

Cómo derrotar a la Bestia Clérigo - Tips y consejos

  • Estrategia: colócate en su lado izquierdo o espalda y golpea siempre la misma pata.
  • Debilidad: la bestia clérigo es débil al fuego,, por lo que usa ataques de este elemento.
  • Fortalezas: no uses ataques de rayo ni arcano.
  • NPC aliado: Padre Gascoigne.

Cómo matarla fácilmente

Si antes de enfrentarte a él tienes al menos 1 punto de Lucidez, has conseguido la Campana de Invocación y aún no has derrotado al Padre Gascoigne, podrás invocar a Gascoigne para que te ayude en el combate. Su marca de invocación aparecerá cerca de la fuente que hay poco antes, donde está el troll golpeando la puerta.

A la hora de enfrentarte al jefe, debes tener en cuenta que el lugar más seguro es su espalda o su costado izquierdo, ya que su contraataque con ese brazo no es demasiado peligroso. Ahora bien, tiene un movimiento más lento, fácil de identificar, con el que te agarra y puede hacerte bastante daño.

Por lo demás, sus ataques son bastante simples: si ves que salta hacia ti, tienes tiempo para moverte hacia él y esquivarlo, si ves que golpea, el combo es de entre uno y cuatro ataques y simplemente tienes que apartarte, y si ves que estira el brazo derecho, va a hacer un único ataque que puedes evitar moviéndote a un lado.

Si golpeas constantemente una misma pata, terminará por romperse y quedará inmóvil durante unos segundos que puedes aprovechar para machacarlo. El monstruo es especialmente vulnerable a la Cuchilla dentada y al Fuego. Seguramente tengas a mano varios cócteles molotov que echarle encima al monstruo, para hacer bastante daño extra. Eso sí, no uses ataques de Rayo o Arcano, no tendrán demasiado efecto.

También puedes hacer ataques viscerales si eres capaz de pegarle un tiro en la cabeza cuando te vaya a atacar. No es fácil, pero puede hacerse. Ten en cuenta que no puedes hacer un segundo ataque visceral hasta que se "cure". La animación de curación es fácilmente reconocible, porque emite un aura roja bastante característica. La animación solamente regenera miembros que hayas cortado, pero no recupera vida, no te preocupes.

Recompensas por derrotarlo

  • Ecos de sangre: 4.000 (NG), 61.812 (NG+1), 67.994 (NG+2), 77.265 (NG+3), 92.718 (NG+4), 154.530 (NG+5), 265.173 (NG+6)
  • Insignia de Cazador con Espada (permite comprar el Martillo Eclesiástico y la Pistola de repetición, además del objeto clave Emblema de Cazador Jefe.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir