Vandal

Yahar'gul, la Aldea Invisible en Bloodborne - Consejos y secretos

Yahar'gul es uno de los lugares más peligrosos del juego. Y resulta que, te guste o no, es obligatorio atravesarlo para llegar al fondo del misterio de Yharnam.
Yahar'gul, la Aldea Invisible en Bloodborne - Consejos y secretos
·

Después de derrotar a Rom, la araña vacua aparecerás en el Distrito de la Catedral, en un altar subterráneo (llegas yendo a la derecha antes de entrar a la catedral donde te enfrentaste a Amelia). La puerta está abierta y sobre ella hay un monstruo gigantesco, que si tenías un determinado nivel de Lucidez ya habrás visto pegado a las paredes de muchas zonas.

No dejes que te coja bajo ningún concepto, simplemente pasa corriendo por debajo de él. Sigue avanzando y llegarás al Farol de Yahar'gul. Durante todo el viaje presta atención a las paredes, si ves uno de esos monstruos gigantescos tendrás que tener mucho cuidado porque lanza rayos capaces de matarte a ti y a los enemigos cercanos.

Baja por las escaleras y corre esquivando a los enemigos. Tienes que llegar al pie de la escalera, cruzar la puerta y matar a la mujer de la campana para que dejen de aparecer enemigos. Ve por la terraza que está junto a la mujer de la campana y sigue hacia el nivel inferior. Cuando llegues, una vez te quites de en medio a todos los enemigos, tienes que seguir por la puerta del fondo, tras la reja. Allí hay otra mujer con una campana que debes eliminar.

PUBLICIDAD

La siguiente parte es muy importante. Ahora volverás a salir a una terraza, puedes ir hacia abajo, a una especie de plaza con bastantes enemigos, o seguir escaleras arriba. Ve hacia arriba mirando a tu derecha hasta que veas un punto de la barandilla roto, por el que te debes dejar caer. Llegarás a una puerta que debes cruzar. Llegarás a una sala con un foso con una jaula al que tienes que saltar, para recoger del cadáver la Llave de la Catedral Superior.

Ahora tocará dar la vuelta y volver al tramo desde el que nos hemos dejado caer por la barandilla. Esta vez tendrás que seguir hasta la parte de arriba, para llegar al Farol de la Capilla de Yahar'gul.

Esta parte es completamente opcional, si no quieres hacerlo, puedes seguir leyendo dos párrafos más abajo. Desde la Capilla, verás que por una de las puertas se ve una terraza y una silla en medio, este es el camino que vamos a seguir. Tendrás que bajar por la terraza, plagada de enemigos y una dama de la campana, hasta ver una puerta que te lleva a una especie de altar. A tu derecha habrá unas escaleras y al bajarlas verás tres cazadores ocultos entre las sombras.

No te acerques a ellos, sin salir de las escaleras verás que puedes seguir bajando, pues baja una planta más y métete por la puerta que verás (cuidado, al final del pasillo te atacará un monstruo). Estarás en una zona con muchas celdas, ve pegado a la pared de tu izquierda y terminarás por ver un agujero en una pared, por el que atravesar una cueva.

Desde aquí, simplemente debes bajar el sendero durante unos pocos metros. Te encontrarás con un jefe opcional, la Bestia Oscura Paarl. Después de derrotarla podrás abrir una puerta que te lleva de vuelta al Viejo Yharnam (o, si no has ido nunca, entonces te llevará aquí por primera vez).

Si ya has hecho la parte opcional, de nuevo partiendo del Farol de la Capilla de Yahar'gul, sal por la terraza donde ves una silla, desciende acabando con los enemigos y cruza la puerta hasta el altar. Baja las escaleras y verás al fondo a los tres cazadores, esperándote. Es un enfrentamiento muy complicado y no puedes huir de ellos, te van a estar persiguiendo hasta acabar contigo y son más rápidos que tú, así que intenta obligarlos a pasar por un sitio estrecho como, por ejemplo, las escaleras, y acaba con ellos uno a uno.

Después de eliminarlos, sal por la puerta al otro lado de la sala y llegarás por fin al exterior, al nivel del suelo de Yahar'gul. Ahora entenderás por qué no podías permitirte que te siguieran estos tres Cazadores. Mira a la derecha y verás que el camino sigue todo recto y hacia abajo. Tienes que ir en esa dirección, corriendo tanto como puedas, porque te persiguen varias de esas cosas gigantescas que parecen un montón de calaveras y son básicamente letales. Corre, simplemente corre en línea recta hacia la plaza hasta ver una secuencia y enfrentarte a El Renacido.

Cuando ganes el combate, podrás activar un Farol, y subir las escaleras del fondo de la plaza hasta llegar a una momia que, al examinarla te llevará a la Segunda planta del Aula de Conferencias.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir