Vandal

Sombra de Yharnam en Bloodborne - Cómo matarla y recompensas

Descubre todo sobre la Sombra de Yharnam en Bloodborne. Te contamos dónde está, cómo puedes derrotarla con más facilidad y qué objetos conseguirás una vez la hayas vencido.
Sombra de Yharnam en Bloodborne - Cómo matarla y recompensas
·

Información general y lore

Localización: Bosque Prohibido.

La Sombra de Yharnam es el obstáculo antes de llegar a Byrgenwerth. La demostración viviente (o al menos, no-muerta) de que un grupo de furiosos monstruos puede ser más peligroso que el dragón más grande.

PUBLICIDAD

Cómo derrotar a la Sombra de Yharnam - Tips y consejos

Estrategia: mantente en movimiento, usa señuelos, mata al mago y luego céntrate uno a uno en ellos.
Debilidad: Rayo.
Fortaleza: Arcano.
NPC aliado: justo antes del combate puedes invocar a Henryk si lo has derrotado en la quest de Eileen.

Cómo matarla fácilmente

Antes de nada, invoca a Henryk antes de entrar en la zona del combate. No es una simple recomendación, sino un consejo que deberías seguir porque la Sombra son en realidad tres enemigos que sin ser excesivamente peligrosos, son de nivel medio, lo que supone un grupo de monstruos peligroso en su conjunto.

Debes tener en cuenta que los tres son diferentes:

  • Uno lleva una espada, y hace ataques físicos.
  • Uno lleva una espada y una vela y hace ataques físicos, además de usar la vela como lanzallamas.
  • Uno lleva una bola de fuego en la mano, es el mago del grupo y es bastante peligroso.

Tu mejor opción es invocar a Henryk y, al empezar el combate, los dos de las espadas irán a por él. Debes darte prisa y matar al mago antes de que los otros dos eliminen a Henryk. De esta manera te quitarás de en medio al más peligroso de los tres. Debes darte mucha prisa en bajar su vida tanto como puedas para evitar que use los ataques de la segunda fase.

En cuanto a los otros dos enemigos, no tienen ningún ataque especialmente complejo de ver venir o esquivar: ambos te atacan con sus espadas y, en el caso del que lleva la vela, debes andar con cuidado. Esa cosa se usa como un lanzallamas que, de pillarte cerca de una pared o algo que haga de muro puede matarte antes de que te des cuenta.

La segunda fase de cada uno de los enemigos da comienzo cuando les queda menos de 1/3 de su vida. Entonces empiezan a invocar serpientes gigantes, de las que ya conoces y te pueden destrozar en cuestión de segundos. Si ves que invocan, acércate y golpea hasta evitar la aparición de los bichos, aunque esto resulta arriesgado. Si finalmente consiguen hacer el ataque, retírate y esquiva tan lejos como puedas hasta que se vayan.

Entonces, la idea una vez eliminas al mago es que te centres en uno de los dos enemigos, personalmente recomendamos hacerlo en el del lanzallamas, por ser el más peligroso de los dos. El plan es acosarlo igual que al mago, para reducir al mínimo el tiempo que va a estar en la segunda fase. Si cuentas con un aliado, ya sea NPC o humano, esto será mucho más fácil.

Si cuentas con al menos una Hoja de hueso de chamán (la dejan caer los bichos con cara de calamar que te roban la Lucidez), puedes lanzarla contra uno de ellos y se atacarán entre sí.

Recompensas por derrotarlo

  • Ecos de sangre: 20.4620 (NG), 97.948 (NG+1), 107.743 (NG+2), 122.435 (NG+3), 146.922 (NG+4), 244.869 (NG+5)
  • Runa de Caryll Éxtasis de Sangre.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir