La Clínica de Iosefka en Bloodborne - Cómo llegar y secretos

El lugar donde dio comienzo el juego. Un sitio que, aunque debería ser la esperanza de muchos, también puede suponer un destino horrible para los que cruzan sus puertas.
La Clínica de Iosefka en Bloodborne - Cómo llegar y secretos - Bloodborne
·

La Clínica de Iosefka es el lugar donde empieza el juego. Sin embargo, la puerta que lleva a ella está cerrada, no puede abrirse desde este lado. Iosefka se encuentra en su interior, y hay una misión secundaria relacionada con el personaje que nos permitirá conseguir un Tercio de cordón umbilical.

PUBLICIDAD

Después de derrotar a la Vicaria Amelia, si vuelves al lugar donde empieza el juego y examinas la puerta, tendrás la opción de enviar a algunos personajes a la Clínica.

No debes enviar a los personajes a la Clínica, en su lugar envíalos a la catedral porque quien está tras esa puerta no es la auténtica Iosefka y, a medida que avance el juego, los personajes enviados aquí irán muriendo.

Por tanto, no podrás completar sus misiones secundarias relacionadas y perderás cualquier tipo de recompensa que pudiera haber asociada a ellos.

Lo que queremos es llegar a la Clínica desde otra entrada para ver qué es lo que está sucediendo realmente. No obstante, si quieres conseguir la auténtica recompensa por llegar a esta zona, no debes ir hasta después de derrotar a la Nodriza de Mergo.

Cómo llegar a la Clínica de Iosefka

Empieza en el primer farol del Bosque Prohibido, cruza el puente, sigue adelante y verás unas flores amarillas a tu izquierda. Sigue en esa dirección, pasadas las jaulas donde hay varios perros dentro. Entre ellas hay una cueva que debes atravesar hasta la salida del otro extremos, siguiendo el único camino posible, hasta una escalera.

Al subirla, estarás en el pasillo que queda justo al otro lado de la puerta de la habitación donde comenzó el juego. En el cruce, si sigues por el otro camino, llegarás hasta donde está la impostora de Iosefka. Si intentas acercarte antes del combate contra la Nodriza de Mergo, te advertirá que no te acerques. Al llegar a ella te atacará y tendrás que matarla y no te dará la recompensa que buscas. Si llegas después del citado combate contra la Nodriza, estará sobre la camilla y morirá de un sólo golpe, dejando tras de sí el Tercio de cordón umbilical.

Además, aquí hay otro objeto muy importante que nos permitirá llegar a otra de las zonas opcionalesdel juego. En el pasillo, cuando estés en el cruce, ve por el camino que te lleva a la izquierda, hasta la sala donde comenzaste el juego, y ahora verás las Convocatorias de Cainhurst, sin las que no podrás llegar hasta el Castillo de Cainhurst.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Mientras Sony se decide por aceptar la petición de millones de jugadores que quieren disfrutar del título de FromSoftware en ordenador, hay varios proyectos fan tratando de hacerlo realidad.
PS5 Pro tiene una función que mejora ligeramente la calidad de imagen en los juegos de PS4 sin necesidad de nuevos parches, y una comparativa comprueba cómo se ve Bloodborne en la nueva consola.
Gracias al modo PS5 Pro Game Boost, más de 8500 juegos de PS4 se podrán jugar mejorados en el nuevo modelo, con framerates más estables o altos, y resolución mejorada.
El programa de fidelidad PlayStation Stars listó el DLC 'The Old Hunter' de 'Bloodborne' en PS5, pero todo parece que se debe a un error.
Más de uno se sorprenderá al ver cierta entrega generalmente denostada de la saga Dark Souls en mejor posición que otros favoritos del público.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir