Vandal

Rom, la Araña Vacua en Bloodborne - Cómo matarla y recompensas

Descubre todo sobre 🕷🕷 Rom, la Araña Vacua 🕷🕷 en Bloodborne. Te contamos dónde está, cómo puedes derrotarla con más facilidad y qué objetos conseguirás una vez la hayas vencido.
Rom, la Araña Vacua en Bloodborne - Cómo matarla y recompensas
·

Información general y lore

Localización: Byrgenwerth.

Willem, uno de los tres pilares de Yharnam en su momento, tenía bajo su mando a los escolares de Byrgenwerth. Buscando la Verdad Insondable, algo llevó a la creación de Rom, un Grande artificial... con todos esos ojos que buscaban.

PUBLICIDAD

Si derrotas a Rom, habrás cruzado uno de los puntos de no retorno del juego. Por tanto, te recomendamos que antes, completes todo lo que recomendamos hacer antes de eliminar al jefe y así no perderte nada.

Cómo derrotar a Rom, la Araña Vacua - Tips y consejos

Estrategia: acosarla constantemente por un costado, prestar atención a su postura, matar las arañas.
Debilidad: Fuego.
Fortaleza: Ninguna destacable.
NPC aliado: Henryk, Madaras o Damian.

Cómo matarla fácilmente

Para invocar a alguno de los NPCs, debes usar la Campana de Viejo Cazador cerca de un cofre en la primera planta de la universidad (Henryk), frente a la lámpara del principio de la zona (Madaras) o junto a la puerta que se abre con la Llave del Lunario (Damian).

Rom puede ser uno de los enemigos más fáciles, o uno de los más difíciles. Irónicamente, será muy difícil si crees que es un enemigo peligroso y vas con cuidado. Pero si eres extremadamente agresivo, es muy sencilo eliminarla.

Para empezar, debes tener siempre un ojo puesto en su postura, que suele indicarnos cuál será el siguiente ataque que va a usar. Esto en general depende de la vida que le quede. Al principio, no tienes gran cosa de la que preocuparte más que de las pequeñas arañas que invoca, que pueden ser bastante peligrosas. La idea es colocarte cerca del boss, mientras con un arma de alcance medio haces ataques que cubran suficiente espacio como para matar a las arañas y golpear a Rom. El ataque fuerte del Hacha en modo alternativo es el arma perfecta para hacer esto.

En cuanto le quites un tercio de la vida, la cosa cambia. Si se pone boca arriba, lanzará un ataque de hielo que cae del cielo. La mejor manera de esquivarlo es moverte en línea recta hacia Rom. Si se hace una bola y rueda, es justo al revés: los ataques de hielo saldrán del suelo. Si levanta la cola y gira, huye, porque va a provocar una explosión a su alrededor. Cuando le quites otro tercio de vida, también podrá dar un fuerte golpe contra el suelo, pero en esta fase lo que quieres es acosar al monstruo sin parar hasta que caiga.

A la hora de escoger por dónde acercarte y atacar, deja de lado el sentido común: haces más daño si golpeas los costados, en la cabeza tiene bastante defensa. Ten en cuenta que, además, si atinas, puedes hacerle daño mientras se teletransporta.

La clave es, en definitiva, no parar ni un segundo de atacar, su gran masa y escasa movilidad lo convierten en un blanco fácil para un arma pesada que tenga el suficiente poder de impacto.

Recompensas por derrotarlo

  • Ecos de sangre: 24.860 (NG), 114.628 (NG+1), 126.090 (NG+2), 143.284 (NG+3)
  • Sangre fría semejante (12)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir