Vandal

Vicaria Amelia en Bloodborne - Cómo matarla y recompensas

Descubre todo sobre la Vicaria Amelia en Bloodborne. Te contamos dónde está, cómo puedes derrotarla con más facilidad y qué objetos conseguirás una vez la hayas vencido.
Vicaria Amelia en Bloodborne - Cómo matarla y recompensas
·

Información general y lore

Localización: Distrito de la Catedral.

La Vicaria Amelia es la última cabeza visible que tuvo la Iglesia de la Sanación antes de la gran plaga provocada por la Antigua Sangre. Como tal, es consciente de la transformación que sufrirá antes o después y se encuentra en la Gran Catedral, esperando el inevitable destino.

PUBLICIDAD

Cómo derrotar a la Vicaria Amelia - Tips y consejos

  • Estrategia: Golpea después de sus combos, ataca a sus piernas.
  • Debilidad: Fuego.
  • Fortalezas: Daño contundente, Rayo y Arcano.
  • NPC aliado: Henriett.

Cómo matarla fácilmente

Puedes invocar a Henriett cerca de la niebla que lleva al jefe, en las escaleras.

No se trata de un jefe especialmente peligroso, pero sí que requiere cierta habilidad, ya que no basta con machacarlo con pura fuerza bruta como con otros. Para empezar, no tiene puntos ciegos, no existe un lugar en el que te puedas colocar con seguridad como con otros. El tamaño de su cola impide que ponerte a su espalda sea una opcíon, porque no podrás acercarte lo suficiente como para que tus ataques impacten tanto como deberían.

Es prácticamente imposible describir la enorme variedad de ataques que tiene, capaces de alcanzarte a cualquier distancia y en cualquier dirección. Lo único que puedes hacer es prestar mucha atención adivinar desde qué punto vendrá el golpe, para esquivar en consecuencia. Por norma general, recuerda que los ataques a media distancia se esquivan en diagonal hacia el monstruo, para intentar colocarte a un costado. Después de cada uno de sus ataques se para un par de segundos que puedes aprovechar.

En primer lugar, lanza cócteles molotov siempre que puedas, porque es bastante vulnerable al Fuego. Si tienes papel ígneo para imbuir tu arma, también es práctico. Después, debes concentrar tus ataques siempre en la misma pata hasta que se tambalee.

Esto requiere un poco más de explicación: al golpear lo suficiente cualquiera de las dos patas traseras, pierde el equilibrio (oirás el mismo sonido que cuando haces un parry con la pistola y podrás hacer un ataque visceral contra la cabeza. Si golpeas lo suficiente las delanteras, perderá el equilibrio llegando a perder bastante tiempo agarrándose la cabeza y quejándose, tiempo que puedes aprovechar para hacer aún más daño.

Como es habitual, al recibir suficiente daño cambia ligeramente sus patrones de ataque, aunque en este caso no notarás grandes diferencias más allá del hecho de que puede recuperar algo de vida si le das el tiempo suficiente.

Recompensas por derrotarla

  • Ecos de sangre: 15.000 (NG), 103.425 (NG+1), 113.768 (NG+2), 129.282 (NG+3), 155.138 (NG+4), 258.563 (NG+5)
  • Colgante de oro, al usarlo conseguirás una Gema sangrienta.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir