X
Juegos
Foro
Plataformas

Baldur's Gate 3: Cómo conseguir o robar el Martillo órfico de Raphael

El Martillo órfico puede obtenerse a cambio de un trato con el diablo Raphael en Baldur's Gate 3 o puedes robarlo de su propia casa. Te contamos cómo llevar a cabo ambos métodos.

El Martillo órfico es una de las armas más importantes de Baldur's Gate 3, no solo por tratarse de un valiosísimo martillo que está en manos de Raphael, el diablo, sino porque este arma puede ser determinante en uno de los finales del juego en caso de que quieras liberar con él a cierto personaje clave de la historia.

Como tal, es bastante probable que muchos jugadores terminen preguntándose cómo conseguir el Martillo órfico. Y es que puede obtenerse por medio de dos métodos bien distintos, y cada uno tiene su miga... En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cómo puedes adquirirlo haciendo un trato con Raphael (y lo que ello implica), o cómo lograr robarlo de la Casa de la Esperanza.

¿Cómo hacer un trato con Raphael para conseguir el Martillo órfico?

La manera más sencilla y directa de conseguir el Martillo órfico en tu partida de Baldur's Gate 3 es haciendo un trato con el diablo Raphael a partir del inicio del acto 3 de la historia del juego.

Para ello debes tener en cuenta estos pasos:

  • Una vez llegues al pueblo de Rivington: tendrás que avanzar hacia la zona de la Encrucijada de la Sierpe.
  • Para encontrar a Raphael: entra en el edificio del burdel llamado La caricia de Sharess.
  • Sube a la tercera planta del burdel: y sal al balcón donde están las Habitaciones privadas.
  • Aquí encontrarás la puerta: Aposentos del diablo (muy cerca de la Biblioteca de Elminster); dentro está Raphael.

Habla con Raphael en su habitación y te contará que necesita la Corona de Karsus, un artefacto mágico de enorme poder que le permitirá gobernar todos los reinos del infierno y convertirse en el Archidiablo Supremo. Raphael te propondrá un trato: él te entrega el Martillo órfico y tú a cambio le das la Corona una vez consigas derrotar a los Tres Muertos y a la Absoluta.

Si aceptas firmar el contrato, Raphael no te mentirá, te dará inmediatamente el Martillo órfico. A su vez, tu tendrás que cumplir con tu parte del trato, lo que significa que al final del juego habrá una escena especial relacionada con Raphael y la Corona.

Esta elección podría considerarse moralmente malvada, ya que estarías colaborando con el diablo si firmas (aunque por un fin mayor, todo hay que decirlo). Decidir aceptar su oferta es cosa tuya. Incluso puedes aceptarla y aún así romper más adelante el contrato al invadir su casa y robarle sus pertenencias.

En cualquier caso, si prefieres evitar quebraderos de cabeza a futuro y conseguir el Martillo órfico fácilmente, este es el método más sencillo y no te llevará nada de esfuerzo.

¿Cómo robar el Martillo órfico en la Casa de la Esperanza?

La forma alternativa de conseguir el Martillo órfico si no quieres hacer un trato con Raphael es robárselo de su propia casa. Pero ojo, esto conlleva realizar una misión bastante larga y, por supuesto, también te obligará a enfrentarte al diablo y sus lacayos en un combate muy difícil. Tendrás que dar lo mejor de ti para salir con vida del infierno.

Y es que, sí, si quieres robar el Martillo órfico, debes buscar la manera de acceder a la Casa de la Esperanza, el hogar de Raphael donde guarda el Martillo órfico entre otros tesoros.

Para acceder a la Casa de la Esperanza y tener oportunidad de robar el martillo tienes que seguir varios pasos que te vamos a ir mostrando con detalle aquí abajo.

Encontrar a Helsik en la Baja ciudad

El primer paso para robar el Martillo órfico es conocer a Helsik, una mujer que regenta el edificio de El Pacto con el Diablo en la Baja ciudad de Puerta de Baldur. Encontrarás este edificio en la siguiente ubicación señalada:

Después de llegar a la Baja ciudad, dirígete a este edificio para conocer a Helsik, ella es quien puede colarte en la casa de Raphael.

¿Cómo entrar a la Casa de la Esperanza?

Para poder entrar en la casa del diablo tendrás que hablar con Helsik y, en primer lugar, persuadirla o sobornarla con oro para que te hable acerca de la mercancía especial de la tienda. Después de intercambiar algunos diálogos, tendrás la oportunidad de pedirle que te abra un portal hacia la Casa de la Esperanza.

  • Helsik te dirá que lo que pides es muy peligroso, así que te pedirá que le pagues 20.000 de oro para abrir el portal.
  • Si no tienes tanto, puedes intimidarla para que rebaje la cantidad a la mitad (10.000).
  • También puedes, mejor aún, persuadirla para que renuncie a ese pago y acepte uno de los artefactos de Raphael como obsequio.

Lo que te recomendamos es la opción de la persuasión. Esto activará una misión opcional para que también robes unos guanteletes, pero en realidad puedes no hacerlo si lo prefieres (aunque no cuesta nada ya que también vas a robar el martillo).

¿Cómo abrir el portal?

Elijas lo que elijas, una vez Helsik acceda a abrirte el portal a la Casa de la Esperanza, te entregará una serie de ítems y te dirá que puedes abrir tú mismo el portal subiendo al piso superior del edificio y colocando los materiales en la estrella de sangre que hay dibujada en el suelo.

En una nota que te entrega Helsik está la clave para saber dónde debes colocar cada material de la bolsa. Esta es la solución:

  • El cráneo: debes situarlo en la punta de la estrella más cercana al altar.
  • La moneda de Mammón: va colocada justo en la siguiente punta a la derecha del cráneo.
  • El diamante: siguiendo en sentido de las agujas del reloj, salta una estrella después de la moneda y coloca el diamante en la siguiente.
  • El incienso: va situado justo en la siguiente estrella después del diamante.
  • El mármol infernal: se debe colocar en el centro exacto de la estrella.

Si colocas de esta manera exacta los materiales se abrirá el portal al infierno. Ojo, antes de usarlo, asegúrate de ser al menos nivel 10 con tu grupo porque te espera un combate exigente más adelante.

Localizar el Martillo órfico

Ya dentro de la Casa de la Esperanza, tienes que localizar el Martillo órfico. En realidad no es muy complicado. Enseguida aparecerá el espectro Esperanza y te dará unos disfraces para pasar inadvertido por la zona. Pasa la siguiente puerta y dirígete ahora hacia el ala oeste de la casa, a la habitación de Archivos:

Aquí encontrarás el Martillo órfico encerrado dentro de una burbuja que lo protege y te impide robarlo (también en esta sala, cerca del martillo, están los guanteletes que puedes robar para Helsik si llegaste a ese acuerdo con ella).

Obtener la contraseña

El siguiente paso es conseguir una contraseña que te permita bajar las defensas del martillo. Para ello, primero habla con el Archivista, un personaje con cuernos que hay cerca del martillo. Usa la Persuasión, el Engaño o la Intimidación para que te haga entrega de la Invitación al dormitorio.

Ahora ve por los pasillo hacia el dormitorio de Raphael, que está situado en la sección norte de la casa. Con la invitación podrás pasar dentro y encontrarte con Haarlep.

  • Haarlep te pedirá que juegues a un juego con él.
  • Si aceptas, tendrás que hacer todo lo que te pida y finalmente acostarte con él.
  • Ojo, es importante que le digas a Haarlep que puede tener tu cuerpo, pero no tu mente (de lo contrario tu personaje morirá y tendrás que reiniciar).
  • Si prefieres no obedecer a lo que Haarlep te pide, puedes directamente enfrentarte a él.

Decidir combatir contra Haarlep no es demasiado problema y no hará saltar las alarmas dentro de la casa. Además, si lo matas podrás robarle su equipo. Entre sus pertenencias obtendrás una llave que te permite abrir una caja fuerte detrás de un cuadro de Raphael a la izquierda de la cama.

En esta caja fuerte está la contraseña que necesitas para bajar las defensas que protegen el martillo.

Robar el Martillo órfico

Finalmente, cuando ya conozcas las palabras para robar el martillo, regresa al Archivo e interactúa con el mismo. Escoge la opción de decir "Dame lo que mi corazón anhela" y, acto seguido, verás que el martillo ya puede recogerse sin mayor problema.

Aunque en realidad sí hay un problema. Tras bajar las defensas del martillo saltarán las alarmas dentro de la casa. En cuanto salgas por la puerta del Archivo, los secuaces de Raphael te atacarán inmediatamente.

Para complicar más la huida, a parte de que no puedes realizar descansos largos dentro de la casa, el propio Raphael hará acto de aparición en el vestíbulo de entrada para luchar contra ti.

  • Te aconsejamos que primero rescates a Esperanza en la cárcel de la casa, ella te ayudará durante el combate y será una gran aliada.
  • Raphael está al nivel 12 y tiene 666 puntos de vida, además de un séquito de lacayos.
  • Después de derrotarlo podrás quedarte también con su Armadura de atardecer infernal, entre otros ítems.

Después de la batalla ya podrás salir por el portal que usaste al principio para regresar a la ciudad con el Martillo órfico en tu poder. Ha sido duro conseguirlo, pero al menos no has tenido que hacer un pacto con el diablo para quedártelo. Además, pese a lo que pueda parecer, robarlo no rompe tu alianza con el Emperador y aún estás a tiempo más adelante de no usarlo (si prefieres colaborar con tu guardián en la resolución final de la historia).

Artículos relacionados

El aclamado RPG en el universo de 'Dungeons & Dragons' es sin duda el juego más exitoso de Larian Studios hasta la fecha, que se estima que ya ha vendido unos 15 millones de copias.
Los jugadores de todas las plataformas podrán jugar entre sí en el multijugador, y las nuevas subclases ofrecerán nuevas maneras de disfrutar de este aclamado RPG.
Larian Studios ha impuesto un límite en la cantidad de mods por partida guardada porque podía afectar negativamente a la experiencia.
Durante el Acto 1 del videojuego de rol de Larian se conoce a un personaje cuyas habilidades se pueden utilizar para que cualquier personaje no jugador se convierta en compañero.
Larian Studios sabe dónde ha vendido las copias digitales de su premiado RPG, y han revelado que en el país más pequeño también tienen compradores.

Juegos relacionados