X
Juegos
Foro
Plataformas

Baldur's Gate 3: Los MEJORES conjuros y trucos básicos para novatos

Te mostramos cuáles son los mejores conjuros y trucos iniciales para tus personajes en Baldur's Gate 3. Aprende algunos de los siguientes para empezar con buen pie tus aventuras.

La magia es un elemento clave en Baldur's Gate 3 que está muy presente a lo largo de todo el juego. De entre las numerosas clases de personajes que hay disponibles en la obra de Larian Studios, no son pocas las que dominan de alguna manera la hechicería y pueden lanzar conjuros o trucos que tienen diversas finalidades.

Dado que hay una enorme variedad de estos hechizos que puedes aprender o preparar, es probable que tengas dudas de cuáles escoger a la hora de crear a tu personaje. En esta entrada de nuestra guía queremos mostrarte los que, por consenso generalizado, son los mejores conjuros y trucos iniciales en Baldur's Gate 3, aquellos recomendados para los principiantes y novatos que te permitirán empezar con buen pie tus aventuras.

Los mejores conjuros iniciales

Hay una enorme variedad de conjuros y efectos en Baldur's Gate 3. Estos funcionan como hechizos mágicos con útiles funcionalidades, pero, eso sí, debes saber que cada uno de ellos necesita de espacios de conjuro disponibles para poder lanzarlos. Es decir, que cuando se te agotan los espacios tienes que hacer un descanso largo para recargar los conjuros (o un descanso corto en caso de que seas un Brujo).

Teniendo en cuenta lo dicho, aquí debajo puedes consultar cuáles son los mejores conjuros de nivel 1 en Baldur's Gate 3:

ConjuroTipoUtilidadClases compatibles
Armadura de Agathys
Abjuración
  • Obtienes 5 puntos de golpe temporales e infliges 5 de daño de frío a cualquier criatura con un ataque cuerpo a cuerpo
  • Hasta el próximo descanso largo
  • Solo puede recibir puntos de golpe temporales de una sola fuente

Bendición
Encantamiento
  • Bendice un máximo de 3 criaturas. Reciben un bonificador de +1d4 a las tiradas de ataque y de salvación
  • 10 turnos

Caída de pluma
Transmutación
  • Tus aliados cercanos y tú obtenéis inmunidad al daño por caída
  • 10 turnos

Crear o destruir agua
Transmutación
  • Haces que llueva o destruyes una superficie de agua

Encontrar familiar
Conjuración
  • Invocas a un familiar, un espíritu feérico que adopta la forma del animal que elijas

Hablar con los animales
Adivinación
  • Obtienes la capacidad de comprender y comunicarte con las bestias
  • Hasta el próximo descanso largo

Maleficio
Encantamiento
  • Daño 1-6
  • 1d6 Necrótico (Condicional)
  • El objetivo sufre un 1-6 de daño necrótico de daño adicional cada vez que lo atacas. Además, tiene desventaja en las tiradas vinculadas a una característica de tu elección

Nube de oscurecimiento
Conjuración
  • La nube ciega y deja muy en la oscuridad a las criaturas que se encuentran en su interior
  • 10 turnos

Ola atronadora
Evocación
  • Daño 2-16
  • 2d8 Trueno
  • Libera una oleada de fuerza atronadora que empuja a criaturas y objetos
  • Si se supera: Los objetivos sufren la mitad del daño

Palabra de curación
Evocación
  • Curación 4-7
  • 1d4+3
  • Curas a una criatura que puedas ver
  • No tiene efecto en muertos vivientes ni autómatas

Proyectil mágico
Evocación
  • Daño 6-15
  • 3d4+3 Fuerza
  • Lanzas 3 dardos mágicos, cada uno de los cuales inflige 2-5 de daño de fuerza. Siempre impactan en el objetivo

Risa horrible de Tasha
Encantamiento
  • Provocas un ataque de risa a una criatura que la deja derribada e incapaz de levantarse
  • 10 turnos
  • La criatura debe tener una Inteligencia de 5 o más
  • El objetivo puede intentar librarse del efecto cada vez que sufre daño

Susurros discordantes
Encantamiento
  • Daño 3-18
  • 3d6 Psíquico
  • Asustas a una criatura: sufrirá impactos con mayor facilidad y no podrá moverse
  • 2 turnos
  • Si se supera: Los objetivos sufren la mitad del daño

Los mejores trucos iniciales

Los llamados trucos en Baldur's Gate 3 son un tipo de conjuros mágicos considerados de bajo nivel que, en realidad, compensan su diferencia de poder frente a hechizos verdaderos ofreciendo una cantidad de usos ilimitados (es decir, no necesitan un espacio de conjuro y por lo tanto no hay un límite de trucos que puedas lanzar hasta el siguiente descanso).

De esta manera, los trucos son enormemente útiles en combates, por ejemplo, y pueden llegar a sustituir a las armas de ciertas clases en muchas ocasiones, como ocurre con los Brujos o los Bardos.

En este sentido, aquí debajo te recomendamos los mejores trucos iniciales para aprender en Baldur's Gate 3:

TrucoTipoUtilidadClases compatibles
Agarre electrizante
Evocación
  • Daño 1-8
  • 1d8 Relámpago
  • El objetivo no puede utilizar reacciones. Este conjuro se lanza con ventaja contra criaturas que llevan armadura de metal
  • 1 turno

Burla dañina
Encantamiento
  • Daño 1-4
  • 1d4 Psíquico
  • Insultas a una criatura, lo que le da desventaja en su siguiente tirada de ataque
  • 1 turno

Descarga de fuego
Evocación
  • Daño 1-10
  • 1d10 Fuego
  • Lanza una mota de fuego

Descarga sobrenatural
Evocación
  • Daño 1-10
  • 1d10 Fuerza
  • Conjuras 1 rayo de energía chisporroteante

Guía
Adivinación
  • El objetivo suma un bonificador de +1d4 a las pruebas de característica
  • 10 turnos

Luz
Evocación
  • Infunde un objeto con un aura de luz
  • Hasta el próximo descanso largo
  • No puede afectar a más de un objetivo a la vez

Mano de mago
Conjuración
  • Creas una mano espectral que puede manipular e interactuar con objetos
  • 10 turnos

Rayo de escarcha
Evocación
  • Daño 1-8
  • 1d8 Frío
  • Reduce la velocidad de movimiento del objetivo en 3 m.
  • 1 turno

Artículos relacionados

El aclamado RPG en el universo de 'Dungeons & Dragons' es sin duda el juego más exitoso de Larian Studios hasta la fecha, que se estima que ya ha vendido unos 15 millones de copias.
Los jugadores de todas las plataformas podrán jugar entre sí en el multijugador, y las nuevas subclases ofrecerán nuevas maneras de disfrutar de este aclamado RPG.
Larian Studios ha impuesto un límite en la cantidad de mods por partida guardada porque podía afectar negativamente a la experiencia.
Durante el Acto 1 del videojuego de rol de Larian se conoce a un personaje cuyas habilidades se pueden utilizar para que cualquier personaje no jugador se convierta en compañero.
Larian Studios sabe dónde ha vendido las copias digitales de su premiado RPG, y han revelado que en el país más pequeño también tienen compradores.

Juegos relacionados