Vandal

Ludwig, la Espada Sagrada en Bloodborne (DLC) - Cómo matarlo y recompensas

Descubre todo sobre Ludwig, la Espada Sagrada en Bloodborne. Te contamos dónde está, cómo puedes derrotarla con más facilidad y qué objetos conseguirás una vez la hayas vencido.
Ludwig, la Espada Sagrada en Bloodborne (DLC) - Cómo matarlo y recompensas
·

Información general y lore

Localización: Pesadilla del Cazador.

Ludwig es uno de los primeros Cazadores. Uno de los compañeros de Gehrman, y parte del equipo que asaltó el pueblo cuando un Grande se quedó varado en la orilla. Atrapado en la Pesadilla, ha quedado tan deformado por la infección de la sangre que ni siquiera es consciente de que lleva su propia arma clavada en la espalda.

PUBLICIDAD

Cómo derrotar a Ludwig, la Espada Sagrada - Tips y consejos

  • Estrategia: Usa el escenario para obstaculizar sus ataques.
  • Debilidad: Rayo (durante la segunda fase).
  • Fortaleza: Ninguna.
  • NPC aliado: Henriett.

Cómo matarlo fácilmente

Vamos a aclarar una cosa: "fácilmente" no es aplicable a ninguna estrategia para derrotar a Ludwig. Si hubiera que clasificar a los jefes de Bloodborne, se situaría sin ninguna duda entre los tres más complicados, sumando los del DLC y el juego base.

Puedes invocar a Henriett cerca del Farol Iglesia de la Pesadilla. Esto puede ayudar un poco, aunque no cuentes con que el cazador soporte demasiados golpes, porque el enemigo se las trae y hace un montón de daño con cada ataque.

Tu mejor estrategia durante el combate es usar la escalera como obstáculo. Durante la primera fase, cuando suba a por ti, podrás moverte por ella arriba y abajo y aprovechar mientras se gira para poder golpearle por un costado. Debes saber que golpear mucho uno de sus costados lo dejará inmovilizado y puedes hacerlo dos veces, una por cada costado. Si le haces suficiente daño, se tambaleará y podrás hacer un ataque visceral contra la cabeza.

Al hacerle suficiente daño, habrá una secuencia y pasará a usar la espada, que seguramente hayas reconocido si has jugado a otros títulos de la saga Souls. Sí, es ESA espada. Durante esta segunda fase, la escalera vuelve a ser tu mejor aliada, porque Ludwig tendrá problemas para golpearte con ella al fallar sus ataques por ir a alturas diferentes de donde estás tú. Eso sí, ten cuidado, porque a medida que se acerque, lógicamente te terminará por alcanzar.

Si hace una cruz con la espada y la sostiene en el aire, huye antes de comerte el ataque de área. En general, se trata de un enemigo que golpea rápido, golpea con mala leche, y te va a matar un montón de veces. Por desgracia, no hay mucho más que se pueda decir de él: se trata de morir hasta cogerle el truco a sus ataques y tener una pizca de suerte, nada más.

Recompensas por derrotarlo

  • Ecos de sangre: 37.950 (NG)
  • Runa de Caryll Guía

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir