Hay muchos y muy variados romances en Baldur's Gate 3, sin embargo, uno bastante inesperado y que muchos jugadores desconocen es el que se puede lograr con nuestro guardián, el visitante onírico que nos protege de la infección del renacuajo desde el principio del juego. Con todo, este romance es más bien esporádico y está delimitado por unos requisitos muy concretos, algo que solo se te permitirá ver cuando llegues al acto 3 de la historia.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo puedes desbloquear el romance con tu guardián, pero ojo, porque lo que sigue puede contener spoilers hasta, como mínimo, el final del acto 2 (si no quieres estropear una revelación, no sigas leyendo o avanza primero en tu partida).
Requisitos para tener un romance con el guardián
Para poder tener un romance en tu partida de Baldur's Gate 3 con el guardián, el visitante onírico, primero tienes que asegurarte de cumplir con estos requisitos:
- Debes haber confiado siempre en tu guardián y no entregarle el artefacto a nadie.
- Cuando te enfrentes a la orden de la reina Vlaakith y accedas al plano astral, debes elegir no matar al guardián.
- Al final del acto 2, cuando conozcas al Emperador en el plano astral, tendrás que ayudarle a derrotar a los giths.
- Después de esto, deberás mostrarte amable con el Emperador, y en ningún momento ser cruel con él o despreciarlo.
¿Cómo iniciar la relación romántica con el guardián?
Si cumples con los requisitos antes descritos, para cuando llegues al acto 3 de la historia estarás listo para tener un romance íntimo con tu guardián o, lo que es lo mismo, con el personaje del Emperador (ya que esta es su identidad real).
En este caso, a lo largo del acto 3, durante los descansos largos que hagas en el campamento puedes tener varias charlas con el Emperador. Como hemos dicho, ya has sido bueno con él y no lo has rechazado, llegará un momento en que durante una de las noches el Emperador se presentará en tus sueños con el pecho al descubierto.
- En esta escena es cuando se tiene la ocasión de mantener un romance especial con el Emperador.
- Durante la conversación tendrás que elegir opciones amables de diálogo.
- Luego, el Emperador te hará una insinuación bastante evidente de que tal vez vuestra relación sea más profunda de lo que aparenta.
- Aquí tendrás que contestar con "Cierto" o "¿Intentas flirtear conmigo?" si deseas iniciar el romance con el guardián.
En caso de que no te interese ver este romance, tendrás que rechazarlo con las opciones restantes, pero si has llegado hasta aquí seguramente es porque tienes curiosidad por mantener una relación íntima con el visitante onírico. Si lo rechazas no pasará nada grave, simplemente seguiréis siendo aliados.
Si aceptas ir un paso más allá, se sucederán unas escenas muy sensuales en las que mantienes relaciones con el Emperador, algo de lo más curioso que seguramente nunca imaginaste que podrías hacer. Ahora ya sabes cómo.