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Mercenarios en Baldur's Gate 3: Cómo desbloquearlos y cuáles son sus atributos

Conoce al detalle al grupo de mercenarios que puedes desbloquear en Baldur's Gate 3 y cómo reclutarlos para que formen parte de tu equipo activo. ¡Así podrás contratar sus servicios!

Hay numerosos personajes en Baldur's Gate 3 que pueden unirse a nuestro grupo y participar en las batallas pero, además de los compañeros con personalidades definidas y ricas con los que podemos entablar relaciones románticas, también existen un grupo de NPCs que se pueden contratar temporalmente: nos referimos a los llamados mercenarios.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar todos los detalles acerca de los mercenarios, desde qué requisitos debes cumplir para poder desbloquearlos hasta cuáles son los atributos de cada uno de ellos o cómo se diferencian de los compañeros regulares.

¿Cómo desbloquear a los mercenarios?

Para desbloquear a los mercenarios en tu partida de Baldur's Gate 3 primero debes reclutar a un NPC para tu campamento que te ofrece el servicio de contratación de estos personajes.

Este NPC al que nos referimos es Mustio, un "compañero" necrófago que se localiza en la Playa arrasada después de completar el prólogo de la historia (visita el enlace adjunto para más detalles). Podrás reunirte con él como parte de la misión "Explorar las ruinas", cuando abras su sarcófago en la cripta que hay en el interior de las Ruinas enormes de la región del nautiloide estrellado.

Después de hablar con Mustio por primera vez pasará a estar en tu campamento y podrás visitarlo siempre que quieras. A partir de entonces, necesitas cumplir estos requisitos adicionales para contratar a sus mercenarios:

  • Debes haber alcanzado como mínimo el nivel 3 con tu personaje principal.
  • Debes tener espacio para al menos un personaje en tu grupo actual.
  • Debes gastar 100 monedas de oro para poder contratar a un mercenario.

Si cumples con estos requisitos podrás hablar acerca de los mercenarios con Mustio y, finalmente, a través del diálogo "Reclutar a un mercenario" se te permitirá escoger a uno de estos asalariados para "alquilarlo" temporalmente.

Ten en cuenta que todos los mercenarios parten desde el nivel 1 de personaje, pero pueden subir niveles inmediatamente al mismo que tu protagonista con la EXP que lleves acumulada hasta la fecha. Además, puedes contratar a un máximo de tres mercenarios al mismo tiempo. No es necesario que los lleves en tu grupo, pueden quedarse esperando en el campamento, pero si quieres contratar a otro tendrás que despedir al menos a uno de ellos.

Por supuesto, si despides a un mercenario y más tarde quieres volver a contratarlo, tendrás que pagar de nuevo las 100 monedas por sus servicios. Dicho todo esto, solo queda decir que cada mercenario lleva un equipo básico en el que se incluyen un par de pociones y un pergamino de revivir.

Todos los mercenarios disponibles

A continuación aquí debajo pasamos a mostrarte las fichas de datos, clases y atributos de los 12 tipos de mercenarios que hay disponibles en Baldur's Gate 3 para que puedas conocerlos:

Eldra Luthrinn

"Eldra Luthrinn, cazadora de humanos, monstruos y tazas de té de pera dulce, se encontró con una tumba acuática cuando andaba cazando absolutistas por los valles del Chionthar".

  • Raza: Enano de oro
  • Clase: Bárbaro
  • Fuerza: 17*
  • Destreza: 13
  • Constitución: 15
  • Inteligencia: 8
  • Sabiduría: 12
  • Carisma: 10

Brinna Canto Brillante

"El canturreo obsceno de Brinna Canto Brillante quedó silenciado por un sanguinario absolutista tras una controvertida actuación en una taberna de Triel".

  • Raza: Mediano piesligeros
  • Clase: Bardo
  • Fuerza: 8
  • Destreza: 15
  • Constitución: 13
  • Inteligencia: 12
  • Sabiduría: 10
  • Carisma: 17*

Zenith Feur'sel

"Zenith, antaño un optimista evereskano de las Graycloak, viajó a Faerûn en busca de un nuevo amanecer. Una escuadra militar de la Absoluta le dio la razón a su adusto padre: ¡Zenith estaba condenado!".

  • Raza: Alto elfo
  • Clase: Clérigo
  • Fuerza: 11
  • Destreza: 14
  • Constitución: 13
  • Inteligencia: 8
  • Sabiduría: 17*
  • Carisma: 12

Danton

"Danton era un refinado druida que también criaba pavos reales, hasta que pensó que transformarse en uno le ayudaría a escapar de los saqueadores absolutistas. Se equivocaba".

  • Raza: Tiefling de Mefistófeles
  • Clase: Druida
  • Fuerza: 10
  • Destreza: 14
  • Constitución: 14
  • Inteligencia: 8
  • Sabiduría: 17*
  • Carisma: 12

Varanna Flor de Sol

"Varanna, antaño veterana de guerra que luchaba por la Absoluta, aprendió que la lealtad a la aspirante a deidad no fue suficiente para protegerla de los caprichos asesinos de los generales celosos".

  • Raza: Semielfo de los bosques
  • Clase: Guerrero
  • Fuerza: 17*
  • Destreza: 13
  • Constitución: 15
  • Inteligencia: 10
  • Sabiduría: 12
  • Carisma: 8

Sina'zith

"Las preferencias monásticas de Sina'zith la marcaron como una inadaptada entre los suyos, al igual que el renacuajo ilícito que un absolutista implantó por la fuerza en su cerebro. Por eso, los githyankis la mataron como si fuera una aberración".

  • Raza: Githyanki
  • Clase: Monje
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 17*
  • Constitución: 14
  • Inteligencia: 8
  • Sabiduría: 14
  • Carisma: 10

Kerz

"Kerz era un paladín que llevó muchos años una vida mercenaria, años que le pasaron su buena factura. Tras entablar amistad con un grupo d simpáticos ogros, depuso sus armas y les enseñó los rudimentos de la etiqueta y el protocolo. Pero, una noche, atacaron a los ogros, y Kerz tuvo que volver a empuñar su acero".

  • Raza: Semiorco
  • Clase: Paladín
  • Fuerza: 17*
  • Destreza: 12
  • Constitución: 13
  • Inteligencia: 8
  • Sabiduría: 10
  • Carisma: 15

Ver'yll Wenkiir

"Ver'yll pasaba los atardeceres garabateando odas a las frondosas copas de los árboles, a los arbustos y a los méritos del noble erizo. Tras su negativa a seguirla, las fuerzas de la Absoluta hicieron trizas su bosque y su cuerpo".

  • Raza: Drow adorador de Lolth
  • Clase: Explorador
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 17*
  • Constitución: 13
  • Inteligencia: 8
  • Sabiduría: 15
  • Carisma: 10

Maddala la Certera

"A Maddala le curó la ceguera otra Alma Leal que pasó por su aldea, pero solo para que todos pudieran ver cómo quemaban el lugar hasta los cimientos a su alrededor. Ese fue el precio que pagó por haber rechazado a la Absoluta".

  • Raza: Humano
  • Clase: Pícaro
  • Fuerza: 8
  • Destreza: 17*
  • Constitución: 14
  • Inteligencia: 13
  • Sabiduría: 13
  • Carisma: 10

Jacelyn

"Jacelyn nació hechicero, pues era el séptimo hijo de un séptimo hijo. El agente de la Absoluta que lo mató lo sabía y, según los rumores, le dijo: 'Deberías haberlo dejado en seis'".

  • Raza: Alto semielfo
  • Clase: Hechicero
  • Fuerza: 8
  • Destreza: 13
  • Constitución: 15
  • Inteligencia: 12
  • Sabiduría: 10
  • Carisma: 17*

Kree Derryck

"La afición de Kree a matar a la gente con un simple susurro se apreciaba mucho entre las filas de la Absoluta, pero la devoción total a su patrona se recibió con una mortífera desaprobación".

  • Raza: Enano Duergar
  • Clase: Brujo
  • Fuerza: 8
  • Destreza: 13
  • Constitución: 14
  • Inteligencia: 13
  • Sabiduría: 10
  • Carisma: 17*

Maese Musgoso

"Maese Musgoso era objeto de burlas entre los más bromistas de los suyos debido a su adusto comportamiento y a su devoción absoluta por investigar la magia del musgo de las cavernas. Afirma no haber soltado una risita en más de una década ni haberse divertido jamás".

  • Raza: Gnomo de las rocas
  • Clase: Mago
  • Fuerza: 8
  • Destreza: 13
  • Constitución: 15
  • Inteligencia: 17*
  • Sabiduría: 10
  • Carisma: 12

Diferencias de los mercenarios con otros compañeros

Si todavía no has contratado los servicios de ningún mercenario en tu grupo, tal vez preguntes qué diferencias existen entre los mercenarios y otros compañeros de Baldur's Gate 3. Bien, pues hay unas claras cuestiones que separan a estos personajes entre sí.

  • Los mercenarios son personajes que no poseen misiones personales o historias definidas.
  • No puedes mantener relaciones románticas con los mercenarios.
  • Aunque aún puedes hablar con ellos, sus conversaciones son muy limitadas.
  • Además, contextualmente, los mercenarios son muertos devueltos a la vida por obra del nigromante Mustio.

Por explicarlo más claramente, los mercenarios vienen a funcionar como una especie de suplentes o sustitutos de los otros compañeros que pueden moldearse a tu gusto. Pese a que su raza y apariencia no se puede modificar, los mercenarios son fantásticos para experimentar con distintas clases y formaciones para nuestro grupo. Por ejemplo, con los mercenarios puedes formar un equipo constituido exclusivamente por personajes bárbaros si es lo que deseas, algo que con los otros compañeros no es posible a menos que les cambies la clase, cosa que igual no quieres hacer en ellos.

Además, si por lo que sea alguno de tus compañeros se muere o abandona el equipo permanentemente, puedes contratar mercenarios para cubrir este hueco vacío. En definitiva, si quieres probar distintas builds de grupo, no dudes en sacar provecho del sistema de mercenarios.

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