Ránking de los mejores videojuegos para PC de Aventura de exploración y puzles

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Aventura de exploración y puzles, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Witness para Ordenador

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Guía  

2
The Fallen (2001) para Ordenador

3
Gone Home para Ordenador

Gone Home es, más que un juego una experiencia, una novela interactiva. En ella nos trasladamos a 1995, y encarnamos a un joven que llega a su casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. Demasiadas preguntas que resolver en nuestro nuevo hogar.

4
Brothers: A Tale of Two Sons para Ordenador

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

5
The Talos Principle para Ordenador

The Talos Principle para PC es un juego de rompecabezas en primera persona que toma como principio un concepto filosófico de la ciéncia ficción, situándonos en un mundo lleno de ruinas ancestrales combinada con la más avanzada tecnología. Dispondremos de más de 120 rompecabezas y una gran variedad de robots y artilugios que utilizar mientras exploramos una historia sobre la humanidad, la tecnología y la civilización que se verá afectada con nuestras decisiones.

6
Uru: Ages Beyond Myst para Ordenador

7
Myst V: End of Ages para Ordenador

8
Portal para Ordenador

Este innovador juego de acción para PC se basó en un proyecto estudiantil llamado Narbarcular Drop. En él se nos plantean diferentes puzzles que debemos solucionar abriendo diferentes portales dimensionales con una pistola. Avanzar de estancia a estancia se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza en las instalaciones de los laboratorios de Aperture Science. Un toque diferente donde gráficos y puzzles se dan la mano para exprimir al máximo las capacidades del jugador.

9
Monaco: What's yours is mine para Ordenador

Se trata de un juego de atracos para PC para cuatro jugadores basado en la infiltración y el sigilo, con puntuales estallidos de acción, en el que jugamos desde una perspectiva cenital, con un diseño artístico y unos gráficos con mucha personalidad y carisma, mucho más elaborados de lo que pueden aparentar a simple vista. Difícil de comprender al principio, su auténtica clave reside en el juego multijugador, que guarda la verdadera diversión.

10
Candle para Ordenador

Candle es un título de aventura gráfica con tintes de plataformas y juego de puzles, en el que, a través de un hermoso apartado gráfico en dos dimensiones, encarnaremos a Teku, una criatura que deberá viajar por un peligroso mundo con una vela en su mano.

11
Grow Home para Ordenador

Grow Home es un juego de "escalada experimental", según lo define la compañía, y en él podremos explorar un mundo de islas flotantes con BUD ("Botanical Utility Droid"), que tendrá que buscar nuevas especies de plantas para conseguir oxígeno para su galaxia. Ha sido desarrollado por Reflections, creadores de Driver, y ofrece una experiencia muy diferente a lo que el estudio nos tiene acostumbrados.

12
Else Heart.Break() para Ordenador

13
Inside para Ordenador

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

14
Valiant Hearts: The Great War para Ordenador

Valiant Hearts: The Great War para PC es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

15
The Ship para Ordenador

16
Puzzle Agent: Pilot Program para Ordenador

17
Unmechanical  para Ordenador

Todo parece ir bien en este extraño mundo, con unas oscuras y enormes chimeneas de fábricas al fondo, y unos simpáticos y pequeños robos voladores. Hasta que una tubería repentina aparece y atrapa a nuestro protagonista, engulléndolo hacia las profundidades de la tierra, en un extraño lugar lleno de ingenios mecánicos, tuberías, máquinas, roca, oscuridad y lava. A partir de este momento, es nuestra responsabilidad devolver todo a la normalidad en Unmechanical para PC.

18
Nihilumbra para Ordenador

Nihilumbra para PC es una aventura de marcado corte clásico, con plataformas, puzles y niveles diferentes bidimensionales, donde encarnaremos a una a Born, una extraña sombra que intenta buscar su origen. Su jugabilidad es muy especial, ya que para triunfar, debemos controlar los poderes de los colores, el terreno y los enemigos, a fin de que nos convirtamos en un ser más fuerte y equilibrado. Además, está envuelta en un aspecto algo siniestro, que la hace muy particular.

19
Sunset para Ordenador

20
Firewatch para Ordenador

Firewatch es un juego de aventura en primera persona, con toques de supervivencia, que nos pondrá en el papel de Henry, guarda forestal retirado del mundo urbanita, cuya labor principal reside en vigilar que no haya focos de fuego en el bosque en un verano que está siendo especialmente cálido y seco.

21
FRACT OSC para Ordenador

Se trata de un original juego de puzles, en el que casi todas las pruebas tienen una base musical, aunque eso no quiere decir que siempre tengamos que afinar el oído para resolverlos, ya que muchas veces la respuesta la encontraremos en algún lugar del escenario, por lo que la exploración y la observación también juegan papeles muy importantes. Complejo y original, es un juego que consigue innovar en el género.

22
White Night para Ordenador

White Night para PC es un juego de exploración con una llamativa estética en blanco y negro que nos sitúa en los años 30, teniendo que resolver rompecabezas entre las luces y las sombras y sobrevivir en una pesadilla, mezclando intriga y terror.

23
Pony Island para Ordenador

Pony Island es un curioso videojuego que, si bien se podría amoldar al estilo de una novela visual con puzles, lo cierto es que intentará sorprender al jugador con numerosos trucos narrativos que rompen la cuarta pared constantemente. Lo hará combinando rompecabezas mezclados con pequeñas dosis de programación y partes arcade con saltos y runner.

24
The Turing Test para Ordenador

En The Turing Test, un juego de puzles y aventura, tomaremos el control de Ava Turing, una ingeniera de la International Space Agency (ISA). A lo largo de esta aventura en primera persona se nos ofrecerá una historia de introspección y moralidad, donde descubrimos los misterios de la luna de Júpiter, Europa. Los enigmas y trampas en el juego se solucionarán con la utilización y la manipulación de la energía gracias a nuestra arma especial, con la que podemos transferir poder de un objeto a otro.

25
Grow Up para Ordenador

Grow Up, una aventura de plataformas, continúa con las aventuras de BUD, un robot que debe recoger las partes de su nave espacial para volver a la luna. Incluye el modo Ball que permite a BUD rodar por el planeta y un nuevo amigo volador llamado POD. Volverá a apostar por unos gráficos minimalistas, con figuras de pocos polígonos y colores planos.

26
Quantum Conundrum para Ordenador

De la creadora de Portal nos llega a PC una nueva y similar aventura, cargada de humor y situaciones inverosímiles. En esta ocasión contaremos con distintas herramientas que pueden modificar la realidad tal y como la conocemos, y con las que, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que solucionar multitud de puzles de lo más variopinto. A diferencia de Portal, Quantum Conundrum tiene un trasfondo algo más disparatado, pero más que suficiente para mantenernos jugando.

27
Small Radios Big Televisions para Ordenador

28
Kairo para Ordenador

Kairo es un juego místico, minimalista y muy personal, en el que desde una perspectiva en primera persona tenemos que resolver multitud de puzles interactuando con el escenario. En Kairo no se relata una historia como tal. De hecho, el argumento subyacente es un cúmulo de imágenes, simbología y misterios que se antoja prescindible para jugar. Eso sí, los enigmas por resolver son de lo más variado, y serán lo que nos impulse a progresar.

29
Mind: Path to Thalamus para Ordenador

Mind: Path to Thalamus es un juego de rompecabezas con más de 30 escenarios diferentes en los que tendremos que seis maneras diferentes de cambiar el entorno y más de 20 paisajes distintos con los que interactuar para resolver los desafiantes puzzles que nos proponen. El juego está acompañado por una narrativa sarcástica del protagonista, un hombre atrapado en su propia mente que nosotros manejaremos para ayudarlo a escapar de la realidad. En el viaje hacia el tálamo, visitaremos oscuras cavernas, mundos helados o incluso viajaremos al pasado, dónde cada escenario será una metáfora de aquello que está sintiendo el protagonista.

30
Ether One para Ordenador

Ether One para PC es un juego de aventuras en primera persona, que trata sobre la fragilidad de la mente humana. Ante nosotros hay dos caminos para elegir, que nos llevarán por caminos donde puzles e historia se darán la mano, los cuales podremos ir descubriendo a nuestro propio ritmo. La clave es que hay también una capa de contenidos mucho más profunda y compleja, con la que el estudio busca ofrecer diferentes desafíos a cada tipo de jugador, sin que esto afecte a la experiencia.

31
Oxenfree para Ordenador

A cargo de Night School Studio, la aventura gráfica Oxenfree para PC y Xbox One nos cuenta la historia de Alex, una adolescente que lleva a su hermanastro Jonas a una fiesta nocturna. Por desgracia, todo sale mal y se acaba abriendo un portal al más allá que será atravesado por todo tipo de fantasmas.

32
A Boy and His Blob para Ordenador

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

33
Anarcute para Ordenador

Anarcute es un videojuego para PC y Xbox One que nos invitará a protagonizar y liderar revoluciones amables encarnadas por diferentes animales. El título presentará puzles y desafíos, así como un dificultad progresiva, que nos llevará a crear manifestaciones cada vez más grandes, capaces de derribar edificios o enfrentarse a unidades especiales como francotiradores y helicópteros gigantes.

34
Hue PC
Hue para Ordenador

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

35
Wheels of Aurelia para Ordenador

36
The Guest para Ordenador

The Guest, a cargo del estudio español Team Gotham, nos ofrece una aventura en la que encarnaremos a un científico ruso que acaba siendo secuestrado en una habitación de hotel, lo que nos llevará a tener que resolver todo tipo de puzles para descubrir lo que está ocurriendo y encontrar la forma de salir de nuestra prisión.

37
Reprobates para Ordenador

38

39
The Cave para Ordenador

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para PC en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

40
Rememoried para Ordenador

Rememoried es un juego de exploración en primera persona de ambientación surrealista, en el que tendremos que indagar en un mundo virtual en el que los sueños y las memorias se han intercambiado los papeles, complicando el rol a desempeñar de los recuerdos, obligándonos a olvidar. Deberemos avanzar siempre a los niveles superiores, evitando caer en el océano del olvido.

41
Calendula para Ordenador

42
TurnOn para Ordenador

43
OneShot para Ordenador

OneShot es un juego de puzles y aventuras desarrollado por Team Oneshot y Degica. En OneShot los jugadores encarnarán a Niko, a quien acompañarán a través de un extraño mundo donde tendrán que resolver una serie de rompecabezas que van, incluso, más allá de la pantalla del juego. Rompiendo una y otra vez la cuarta pared, OneShot establece una relación entre el jugador, Niko y el mundo del juego.

44
Ginger: Beyond the Crystal para Ordenador

Ginger: Beyond the Crystal se trata de una aventura de plataformas en la que controlamos al joven Ginger, quien cree que es el único supervivente de su mundo. Por esta razón se queda muy sorprendido cuando se encuentra con otro y este le desvela la realidad: los habitantes de todo el planeta han sido secuestrados y llevados a otros mundos.

45
NORTH para Ordenador

46
Trauma para Ordenador

Trauma es un original videojuego experimental que intenta llevar a los jugadores a una situación onírica, desde la cama de un hospital. Nos cuenta la historia de una mujer postrada en la cama de un hospital tras un accidente de tráfico que se mueve entre la consciencia y la inconsciencia. Recorreremos cuatro capítulos que nos contarán una historia entrelazada entre sí, decidiendo nosotros por dónde empezar, dependiendo el final del juego de nuestras decisiones. Es una aventura gráfica donde abunda la exploración, interactuando con los diferentes escenarios, que combinan ilustraciones con fotografías.

47
Chronology para Ordenador

Chronology es un juego de plataforma que combina puzle y aventura, en el que tenemos que desafiar el tiempo manipulando el pasado y el futuro para enmendar el presente. Jugaremos como el Viejo Inventor o su compañero El Caracol, aprovechando sus habilidades especiales (viajar hacia atrás y adelante en el tiempo, detener el tiempo, manipular objetos y resolver rompecabezas) para salir airosos de esta experiencia.

48
J.U.L.I.A.: Among the Stars para Ordenador

J.U.L.I.A.: Among the Stars es una aventura narrativa que se centra en la historia de Rache Manners, una astrobiologa parte de un grupo de científicos élite enviados a una de las misiones más peligrosas de las que se ha embarcado el hombre. Ahora, como Rachel, nos encontramos orbitando solos en una nave alrededor de un planeta desconocido con la única compañía de J.U.L.I.A., una inteligencia artificial y Mobot, un robot de reconocimiento. Los tres deberemos explorar los misterios de ese extraño sistema solar y averiguar que ha sucedido.

49
Corpse of Discovery para Ordenador

50
Soul Axiom para Ordenador

Se trata un juego para PC que nos reta a subir nuestra alma a Elysia, un servidor que permite a los usuarios revivir sus memorias o dejárselas a terceros. En esta aventura en primera persona tendremos que desentrañar los misterios de un recuerdo, poniendo gran énfasis en la acción y la exploración.

51
Animal Gods para Ordenador

52
Make it indie! para Ordenador

53
Niko: Through the Dream para Ordenador

Niko: Through the Dream es una aventura minimalista en la que acompañamos a Niko en un viaje de retorno a su mundo. Viajaremos a lo largo de diferentes islas, cada una de ellas una representación onírica de su pasado. Nos encontraremos con peligros y trampas y nos enfrentaremos a ellas usando la lógica y la habilidad.

54
Wander para Ordenador

Se trata de un MMO no competitivo para PC, centrado en la exploración y la colaboración entre los jugadores. En esta aventura no habrá combates, y tanto a pie, como nadando o volando encima de un grifo tendremos que explorar unos bellos y enormes escenarios, cruzándonos con otros jugadores con los que nos tendremos que comunicar de manera no verbal, a través de unos símbolos, que iremos desbloqueando encontrando glifos.

55
That Dragon, Cancer para Ordenador

A medio camino entre el juego de aventura y la experiencia interactiva, That Dragon, Cancer cuenta la historia de la familia Green, a cuyo hijo Joel le diagnostican un tipo de cáncer incurable durante su primer año de vida. Joel, inspiración para el juego, falleció en 2014 a la edad de cinco años, siendo el juego un homenaje póstumo. Joel y su historia también fueron protagonistas y el eje del documental Thanks You For Playing, que fue nominado en el pasado festival de cine independiente de Tribeca.

Flecha subir