Análisis de The Ship (PC)

El viajar en un crucero de lujo ya no será una aventura apacible y agradable. Caza a tu víctima y evita ser cazado en este divertido juego de Outerlight mientras paseas por las cubiertas de algunos de los barcos más lujosos del momento.
·
7
6
8.2
8.5
8

Con el lanzamiento de Half Life 2 Valve Software, sus creadores, ponían en marcha el sistema de descargas online Steam que sería utilizado por la compañía para distribuir sus títulos. Gracias a este sistema las pequeñas empresas encontraron una buena forma de publicar sus videojuegos de forma rápida y barata; y los jugadores de mantener actualizados todos sus juegos sin tener que preocuparse de bajar las actualizaciones (todo está automatizado). Como resultado de este servicio, la compañía Outerlight ha desarrollado este divertido juego de acción multijugador en primera persona que, sin grandes alardes, ofrece un sistema de juego tan adictivo y divertido que se ha convertido en uno de los títulos más interesantes del año.

Actúa con naturalidad
En The Ship encarnaremos a un asesino a sueldo, ya sea este varón o mujer, que tendrá que buscar a su víctima en una serie de cruceros de lujo mientras el resto de jugadores, que causalmente desempeñarán nuestro mismo oficio, buscan a sus respectivos objetivos. Lógicamente, nuestra principal tarea será la de encontrar a la víctima y asesinarla, hecho que nos proporcionará una buena suma de dinero. Sin embargo, no se tratará de una sencilla misión puesto que los guardias de seguridad se encargarán de ponernos las cosas muy difíciles y, en ocasiones, nosotros mismos podremos ser un objetivo de uno de los asesinos, por lo que además de matar también tendremos que ocultarnos.

A primera vista esta creación de Outerlight puede parecer un juego demasiado simple, pero nada más lejos de la realidad. Antes de iniciar cada ronda tendremos tiempo para prepararnos consiguiendo armas, revistas, o trajes con los que camuflar nuestra apariencia. Una vez ha finalizado el tiempo, en la parte inferior de la pantalla aparecerá un recuadro con el nombre de la víctima, el lugar en el que en ese momento se encuentra, y una foto con la apariencia que tiene. A veces, sin embargo, es posible que no aparezca ninguna imagen por lo que tendremos que investigar un poquito más antes de conocer su verdadera apariencia. Tras esto, comenzaremos la búsqueda caminando por los pasillos del barco y entrando en todas las instancias del mismo con el único fin, primero, de aprovisionarnos de objetos que después nos servirán para saciar una serie de necesidades, pero también buscando a la dichosa víctima que no dejará de moverse en ningún momento.

Al principio es posible que resulte difícil avanzar por las cubiertas de los cruceros puesto que la mayoría poseen unas grandes dimensiones, pero gracias al mapa, y a que también se nos indica en todo momento en la zona en la que nos encontramos, a los pocos minutos nos moveremos por el crucero sin demasiados problemas. A todo esto, además, debemos sumarle la presencia de testigos, ya sean estos los vigilantes, las cámaras de seguridad, o los camareros, que no dudarán en delatarnos sin ven que cometemos una infracción. Lógicamente, si debemos matar a alguien tendremos que hacerlo lejos de la vista de todos estos testigos, por lo que en ocasiones tendremos que caminar siguiendo a la víctima durante varios minutos hasta conseguir que entre en un lugar alejado de cualquier peligro para nosotros.

Este hecho dota al juego de un gran componente de infiltración y sigilo, pero además lo hace tremendamente divertido puesto que el jugador al que sigamos verá sospechoso que vayamos detrás de él, por lo que además de perseguirle tendremos que fingir que no lo hacemos. Si sospecha, es posible que corra a refugiarse junto a los guardias y, por tanto, ya será imposible asesinarlo. Y lo mismo ocurrirá cuando seamos nosotros los perseguidos: no podemos fiarnos de nadie.

Otro elemento importante en The Ship será el dinero que resultará imprescindible para pagar las multas que puedan imponernos por entrar en camarotes privados o en zonas prohibidas (lo harán si nos ven entrar en esas zonas). También lo necesitaremos para pagar información, o simplemente para "borrarles" la mente a los testigos presenciales de una infracción. Como casi nunca tendremos el dinero en efectivo, pero sí en el banco, uno de nuestros primeros viajes lo tendremos que hacer a los cajeros automáticos o a la entidad bancaria situada en el barco para así sacar el dinero que necesitemos. Sin embargo, ésta no será la única forma de conseguir los materiales necesarios para eliminar a la víctima. En cualquier parte de barco podremos encontrar objetos escondidos en los armarios, en cajones, o colgados de las paredes, que nos servirán para matar al enemigo, para camuflarnos y así eliminar huellas, o simplemente para saciar nuestras necesidades básicas de las que hablaremos a continuación.

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
2019-09-13 13:15:41