Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA de Aventura de exploración y puzles

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de Aventura de exploración y puzles, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Tearaway PSVITA
Tearaway para PSVITA

Los creadores de Little Big Planet, Media Molecule, nos lleva a un mundo de papel para ayudar a un amigo a realizar una entrega muy especial. Una aventura en la que la magia y lo táctil se combinan para hacer que Iota avance a través de unos entornos muy trabajados para cumplir su objetivo. El juego lleva al extremo las posibilidades técnicas de PS Vita y nos deja un apartado gráfico muy trabajado con un control y jugabilidad innovadores.

2
Three Fourths Home: Extended Edition PSN para PSVITA

Three Fourths Home es una historia corta visual donde asumiremos el rol de Jelly durante su viaje a través de una tormenta. En las 20 millas de campos de maíz entre la casa de sus padres y la de sus abuelos, recibirá una llamada de su madre. Mientras conducimos a través de una estilizada representación de la Nebraska rural, deberemos llevar a cabo una extensa conversación entre Kelly, sus padres y su hermano pequeño, viviendo ese específico momento y tocando temas que afectan a nuestro personaje como la madurez, la invalidez y las responsabilidades familiares.

3
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! PSN para PSVITA

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PSVITA es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

4
A Boy and His Blob PSN para PSVITA

5
Knytt Underground PSN para PSVITA

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para PSVITA, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

6
Necrosphere Deluxe PSN para PSVITA

7
Proteus PSN para PSVITA

Proteus para PSVITA es un particular juego en el que la aventura alcanza su mayor expansión. En él nos invitan a explorar sin más, para comenzar a descubrir poco a poco los secretos que guarda la isla en la que se desarrolla y cómo podemos hacer que ésta empiece a "funcionar". Es un juego minimalista en todos los sentidos, en el que una de las claves pasa por su particular estética que, aun siendo poligonal, está diseñada para recordar a los clásicos protagonizados por "grandes" píxeles.

8
Nihilumbra PSVITA
Nihilumbra para PSVITA

Nihilumbra para PS Vita es una aventura de marcado corte clásico, con plataformas, puzles y niveles diferentes bidimensionales, donde encarnaremos a una a Born, una extraña sombra que intenta buscar su origen. Su jugabilidad es muy especial, ya que para triunfar, debemos controlar los poderes de los colores, el terreno y los enemigos, a fin de que nos convirtamos en un ser más fuerte y equilibrado. Además, está envuelta en un aspecto algo siniestro, que la hace muy particular.

9
Another World - 20th Anniversary Edition para PSVITA

Se trata de una nueva versión para PSVITA de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

10
Doki-Doki Universe PSN para PSVITA

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PSVITA de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

Flecha subir