Guía 12 Minutes: trucos, consejos y secretos

Descubre cómo ver los seis finales de 12 Minutes, la última y original aventura de Annapurna Interactive
Guía 12 Minutes: trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

12 Minutes es la nueva aventura de Annapurna Interactive, creadores de títulos conocidos por el público indie, del nivel de Gone Home, Sayonara Wild Hearts o Outer Wilds. En esta ocasión nos presentan la historia de una pareja en la que el marido se encuentra atrapado en un bucle: cada vez que intenta salir de su apartamento o pasa algo grave, vuelve al principio.

Así pues, el objetivo de esta guía sin spoilers es ayudaros a ver los 6 finales del juego, algo que podréis hacer relativamente rápido si tenéis claro cómo avanzar. No obstante, es necesario que antes reunamos un montón de pruebas y pistas.

Cómo reiniciar el bucle

12 Minutes - Cómo reiniciar el bucle

Una de las claves para empezar a jugar a 12 Minutes es saber cómo reiniciar el bucle. Al hacerlo, volveremos al principio del juego, pero nuestro personaje conservará sus recuerdos. Así podrás ir descubriendo cada vez más de la trama oculta, hasta revelar la verdad absoluta escondida a simple vista.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir todas las pruebas

12 Minutes - Todas las pruebas

Antes de poder ver los finales, en la inmensa mayoría de casos tienes que haber conseguido alguna prueba o completar un evento que desvele nueva información. Dado que al reiniciar el bucle tu personaje recuerda lo que ha vivido, esto dará lugar a nuevas conversaciones, situaciones y opciones a la hora de usar objetos. Solamente de esta manera podrás ver todos los finales del juego.

Estas son todas las acciones que debes hacer para conseguir todas las pruebas:

Todos los finales y cómo verlos

12 Minutes - Todos los finales

Hay un total de 7 finales diferentes que ver en 12 Minutes. Hay que tener cuidado con el orden en el que los completamos, porque algunos tienen consecuencias a largo plazo. Aquí os contaremos sin spoilers cómo verlos todos:

  • Cobarde: si sigues nuestra guía, este será el primer final. Bastante normal.
  • Marmota: deberías ver este final como tu segundo ending. El único final ¿feliz?
  • Confesión: nuestro tercer final de la guía es bastante tenso.
  • Conciencia: para muchos, el cuarto final de nuestra guía es el "auténtico" o el final "secreto".
  • Soledad: puede que nuestro quinto final sea el más lógico de todos.
  • Continúa: ¿explica el sexto final algo importante?
  • Escucha: a veces hay que pararse a prestar atención a la persona con la que vivimos.

Final explicado

12 Minutes - Final explicado

Ojo porque esta sección de la guía sí que tiene spoilers. En nuestra explicación del final os hablamos de las tres posibilidades que vemos a todo lo que está pasando.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hideo Kojima ya ha jugado 'casi cuatro horas' a Twelve Minutes, que se lanzó ayer en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, y piensa que es un juego 'genial' e 'inteligente'.
Llega la segunda oleada de agosto a Xbox Game Pass con nuevos juegos, lanzamientos, novedades en Xbox Cloud Gaming y más títulos disponibles con los controles táctiles.
Repasamos los lanzamientos de videojuegos más destacados de agosto en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC, iOS y Nintendo Switch.
Annapurna Interactive nos ha permitido echar un vistazo al bucle temporal de este titulo. Estará disponible para ordenador, Xbox One y Xbox Series X/S este año.
El director del proyecto asegura que el juego de Xbox Series X/S, Xbox One y PC está en la etapa final de la producción: están puliendo animaciones, incorporando efectos de sonido y más.
Este thriller interactivo que transcurre en un bucle de doce minutos estaba previsto para 2020, pero Steam indica que se lanza el próximo año.
El nuevo videojuego de Annapurna Interactive desvela que saldrá en Xbox Series X además de en Xbox One y PC. También ha presentado su elenco de actores: James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe.
Luis Antonio y Annapurna Interactive han anunciado este título independiente durante la conferencia de Microsoft.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir