Análisis de Grow Home (PC)

Reflections deja la conducción atrás para ofrecernos un juego original, con mucho carisma, y que se merece una oportunidad.
Grow Home
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versión PC.

Reflections Interactive, ahora Ubisoft Reflections, son principalmente conocidos por haber creado la saga Driver, aunque también desarrollaron juegos como Destruction Derby y han participado en prácticamente todos los títulos reciente de Ubisoft con algún componente de conducción, tales como Far Cry 3, Watch Dogs, The Crew o el futuro Tom Clancy's The Division. Ahora, el estudio sorprende con un título que nadie se esperaba de ellos: un colorido y original plataformas.

Hablamos de Grow Home, un título que, aseguran, está "hecho con mucho amor". De hecho, este juego era un proyecto interno del estudio que nació sin intención de convertirse en un juego para comercializar, sino que simplemente se pasaban entre los miembros de diferentes equipos de Ubisoft por diversión. Puntualmente acabó llegando a los ejecutivos de la compañía francesa, quienes decidieron convertirlo en un pequeño título de corte independiente y lanzarlo.

Crece hasta casa

Grow Home es un juego que en su título no guarda sólo un juego de palabras, sino también la idea principal de su propuesta, ya que se trata de un título de plataformas y exploración en el que tenemos que conseguir hacer crecer una planta gigantesca que nos lleve hasta "casa". Sus mecánicas principales pasan por saltar y escalar, mientras intentamos encontrar una especie de cristales repartidos por el entorno, los cuales se irán volviendo más accesibles según hacemos que la planta crezca.

PUBLICIDAD
La planta es un elemento clave de la experiencia.
La planta es un elemento clave de la experiencia.
:

El juego introduce una mecánica similar a la que hemos visto en Octodad: Dadliest Catch, aunque menos alocada y mucho más controlable. La idea es que nuestro protagonista, BUD, puede agarrarse prácticamente a cualquier superficie, y que lo hace con cada una de sus manos asignadas a los botones superiores de mando, ya sea LB o LT, y lo mismo con los de la parte derecha. Con un pequeño indicador diferenciado por el color, rojo o azul, sabemos qué mano se agarra a la superficie en la que se proyecte. A pesar de que pueda parecer complicado, creednos, es muy cómodo y sencillo, si bien es cierto que tiene su truco, que es la clave del juego.

Poco a poco iremos aprendiendo algunas habilidades más, las cuales son dependientes del escenario. Por ejemplo, coger una flor nos permitirá planear durante unos segundos –aunque ésta puede almacenarse en una mochila y usarla en diversas ocasiones–, o utilizar las hojas de la "gran planta" como trampolín para ascender rápidamente sin depender de la escalada. Además, cada vez el avance es más desafiante, si bien nosotros somos más hábiles con B.U.D. (Botanical Utility Droid), creando un equilibrio bastante interesante.

Para potenciar esa sensación de progreso, durante la aventura podemos conseguir activar unos portales de teletransporte (abriéndolos poco a poco con nuestro sistema de agarre), algo que nos deja movernos cómodamente por el escenario, y que agradeceremos enormemente cuando nos caigamos desde un punto alto de nuestra escalada. También conseguiremos nuevas habilidades según recogemos cristales, como la posibilidad de alejar la cámara (algo útil para encontrar más cristales o planear nuestro próximo movimiento) o un propulsor, que es útil prácticamente para todo.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Unto the End - Análisis
Unto the End - Análisis
Análisis
2020-12-20 18:42:00
Descubre una aventura en 2D de carácter independiente que bebe de clásicos como Limbo o la saga Souls.
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
Análisis
2020-12-17 15:55:00
Shadowlands es la nueva expansión para World of Warcraft, añadiendo nuevas zonas, mazmorras y sistemas interesantes que se integran bien en el MMO más importante del mundo.
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/2/2015
  • Desarrollo: Reflections
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Steam
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.78

PUNTÚA
Grow Home para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 1/9/2015
  • Desarrollo: Reflections
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Grow Home para PlayStation 4

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir