Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS3 de Aventura de exploración y puzles

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS3 de Aventura de exploración y puzles, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS3 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Stacking PSN para PlayStation 3

Stacking para PS3 ha sido creado por Tim Schafer, el desarrollador de juegos como Brutal Legend o Psychonauts, y está protagonizado por matrioskas rusas, las típicas muñecas de este país que esconden una igual pero más pequeña en su interior de manera sucesiva. En él, estas matrioskas cobran vida, y habitan una sociedad igual que la humana, dando forma a una aventura en la tenemos que progresar a través de mucho humor y distintos puzles.

2
Brothers: A Tale of Two Sons PSN para PlayStation 3

En este título para PS3 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

3
Portal PS3
Portal para PlayStation 3

Este innovador juego de acción para PS3 se basó en un proyecto estudiantil llamado Narbarcular Drop. En él se nos plantean diferentes puzzles que debemos solucionar abriendo diferentes portales dimensionales con una pistola. Avanzar de estancia a estancia se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza en las instalaciones de los laboratorios de Aperture Science. Un toque diferente donde gráficos y puzzles se dan la mano para exprimir al máximo las capacidades del jugador.

4
Valiant Hearts: The Great War PSN para PlayStation 3

Valiant Hearts: The Great War es un juego de puzles y avneturas para PS3 inspirado en las cartas que los atemorizados soldados escribían durante la Primera Guerra Mundial. El juego nos cuenta la historia de cuatro extraños que entran en el campo de batalla, ayudando a un joven soldado alemán a encontrar su amor perdido.

5
Quantum Conundrum PSN para PlayStation 3

De la creadora de Portal nos llega a PS3 una nueva y similar aventura, cargada de humor y situaciones inverosímiles. En esta ocasión contaremos con distintas herramientas que pueden modificar la realidad tal y como la conocemos, y con las que, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que solucionar multitud de puzles de lo más variopinto. A diferencia de Portal, Quantum Conundrum tiene un trasfondo algo más disparatado, pero más que suficiente para mantenernos jugando.

6
Knytt Underground PSN para PlayStation 3

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para PS3, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

7
Another World - 20th Anniversary Edition para PlayStation 3

Se trata de una nueva versión para PS3 de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

8
Doki-Doki Universe PSN para PlayStation 3

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PS3 de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

9
Proteus PSN para PlayStation 3

Proteus para PS3 es un particular juego en el que la aventura alcanza su mayor expansión. En él nos invitan a explorar sin más, para comenzar a descubrir poco a poco los secretos que guarda la isla en la que se desarrolla y cómo podemos hacer que ésta empiece a "funcionar". Es un juego minimalista en todos los sentidos, en el que una de las claves pasa por su particular estética que, aun siendo poligonal, está diseñada para recordar a los clásicos protagonizados por "grandes" píxeles.

10
Datura PSN para PlayStation 3

Datura es un juego para PlayStation Move bastante experimental. Su nombre ya hace referencia a una plante alucinógena, que nos prepara para lo que está por llegar. Desde una perspectiva subjetiva, Datura nos llevará por distintos escenarios con el objetivo de, únicamente, experimentar. Una propuesta para los que quieran disfrutar de su consola de una manera bastante atópica y distinta, pero no por ello peor.

11
Planet 51 para PlayStation 3

Flecha subir