Ránking de los mejores videojuegos de Aventura de exploración y puzles

Aquí encontrarás los mejores juegos de Aventura de exploración y puzles, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Inside Switch
Inside para Nintendo Switch

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

2
Slay the Spire para Ordenador

Slay the Spire es un título que se ocupa de combinar los juegos de cartas coleccionables con el componente roguelike y las aventuras propias del género de rol

3
Lone Echo para Ordenador

4
Manifold Garden para PlayStation 5

Manifold GardenManifold Garden es una aventura de puzles en primera persona en la que, además de apostar por las plataformas, se hará gala de un estilo único en PC y consolas. En el título de William Chyr Studio tendremos que ir buscando cajas e interruptores, pero su punto original es la posibilidad de explorar habitaciones y escenarios sin un arriba y abajo. Además, como la arquitectura es infinita, y caer no supone la muerte, sino llegar al mismo lugar desde el que saltamos.

5
Gone Home Switch
Gone Home para Nintendo Switch

Gone Home es, más que un juego una experiencia, una novela interactiva. En ella nos trasladamos a 1995, y encarnamos a un joven que llega a su casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. Demasiadas preguntas que resolver en nuestro nuevo hogar.

6
Slay the Spire para Nintendo Switch

Slay the Spire es un título que se ocupa de combinar los juegos de cartas coleccionables con el componente roguelike y las aventuras propias del género de rol.

7
Slay the Spire para PlayStation 4

Slay the Spire es un título que se ocupa de combinar los juegos de cartas coleccionables con el componente roguelike y las aventuras propias del género de rol.

8
A Short Hike para Nintendo Switch

A Short Hike es un videojuego que mezcla exploración, aventura, plataformas y puzles para PC y Nintendo Switch. En este título no tenemos más objetivos que el de pasear por una montaña hasta llegar a la cima para encontrar nuestro móvil perdido. En A Short Hike nos ponemos a los mandos de un ave senderista que podrá caminar, escalar y planear a través de los escarpados terrenos de la montaña. Cuenta con una exploración no lineal que nos permite adentrarnos tanto en el escenario como en la vida del resto de NPCs que pululan por allí, entablando conversaciones con ellos

9
Manifold Garden para Xbox One

Manifold GardenManifold Garden es una aventura de puzles en primera persona en la que, además de apostar por las plataformas, se hará gala de un estilo único en PC y consolas. En el título de William Chyr Studio tendremos que ir buscando cajas e interruptores, pero su punto original es la posibilidad de explorar habitaciones y escenarios sin un arriba y abajo. Además, como la arquitectura es infinita, y caer no supone la muerte, sino llegar al mismo lugar desde el que saltamos.

10
Donut County para Xbox One

Donut County es un juego de puzles y rompecabezas para consolas y teléfonos móviles. El título tiene una propuesta muy singular para los usuarios, pues el objetivo principal es descubrir un misterio: el origen de unos agujeros que se lo tragan todo. Unos agujeros están apareciendo en el suelo, succionando a los habitantes de Donut County. Mientras tanto, en el subsuelo, los residentes de Donut County deberán averiguar quién ha abierto todos esos agujeros. Nosotros jugaremos como BK, que no es sino un mapache, y el nuevo fichaje de una startup que ha creado esos ajugeros controlados remotamente para poder robar a la gente. O, mejor dicho, su basura.

11
Deltarune para Ordenador

Deltarune es el nuevo videojuego de Toby Fox, creador de Undertale. Se trata de un videojuego sido concebido como un título en un mundo completamente nuevo con una historia inédita, que en principio, no guarda relación con la anterior. El título tiene varios capítulos, un argumento complejo y tendrá un final único, lo que lo diferenciará de los diversos finales de su predecesor.

12
West of Loathing para Ordenador

13
The Gallery - Episode 2: Heart of the Emberstone para Ordenador

The Gallery - Episode 2: Heart of the Emberstone es un videojuego de aventura en primera persona diseñado para la realidad virtual que continúa los eventos del primer título de la saga The Gallery. En la segunda parte de esta serie de historias ya tendremos nuestro deseado guantalete, parte de una cultura milenaria llena de tecnologías arcanas. Una vez más, y gracias a una estructura de juego que favorece la exploración y la aventura, descubriremos historias únicas y nuevos misterios en la figura del Starseed, un guardián de mundos al que tendremos que sustituir.

14
MO:Astray Switch
MO:Astray para Nintendo Switch

MO:Astray es un juego de aventura y plataformas con estética pixel-art que nos sumerge en la oscuridad de una maquinaria gigante en unas instalaciones avanzadas habitadas por criaturas de todo tipo. Los jugadores deben enfrentarse a un ambiente peligroso donde cualquier cosa puede ser un peligro mortal, incluyendo humanos que han sido controlados por plantas parasitarias alienígenas. Todo ello mientras una oscura presencia parece observarlo todo.

15
Moss PS4
Moss para PlayStation 4

Moss es un título de aventuras, plataformas y puzles para PlayStation 4 y su solución de realidad virtual PS VR. En Moss los jugadores siguen las aventuras de Quill, un pequeño ratoncito, a través de un mundo rebosante de magia y fantasía. Junto a él, los usuarios deben acompañarle a través de sus delirios de grandeza. Como un personaje en el mundo, los jugadores tienen que trabajar para resolver puzles, superar obstáculos y evitar los peligros en su camino, estableciendo una relación muy especial con el diminuto héroe.

16
Supraland para Ordenador

17
Moss: Book II para PlayStation 4

18
Night in the Woods para Nintendo Switch

Night in the Woods nos presenta una aventura que pone el foco de atención en sus personajes, historia y diálogos, así como en la exploración de su inmenso mundo. Los jugadores se meterán en la piel de Mae Borowski, una chica que, tras terminar la universidad, vuelve a su hogar en Possum Springs, un pequeño y destartalado pueblo. a primera intención de Mae es buscar a sus antiguos amigos y reanudar, así, su antigua vida. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que todo ha cambiado en Possum Springs… y que han empezado a suceder cosas extrañas. A lo lejos, algo extraño se remueve en el bosque, y Mae tendrá que averiguar de qué se trata. Night in the Woods cuenta con un mundo que los jugadores tendrán que recorrer más de una vez para poder conocer a todos los personajes.

19
West of Loathing para Nintendo Switch

20
Embracelet para Ordenador

21
Filament Switch
Filament para Nintendo Switch

22
RiME XBOne
RiME para Xbox One

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Se trata de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de Cel Shading similar a títulos como Ico, Journey o Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Guía  

23
Horace Switch
Horace para Nintendo Switch

24
Sky: Children of the Light para Nintendo Switch

Sky: Children of the Light es el nuevo videojuego de los creadores de Journey. En este título para teléfonos móviles, que mezcla aventuras y exploración como marca de la casa, los jugadores tomarán el papel de los Niños del Cielo, cuyo principal objetivo es hacer que las estrellas regresen a sus constelaciones. De esta forma, los usuarios explorarán diferentes reinos y podrán interactuar entre sí, creando incluso música juntos. También es posible regalar velas de luz a otros jugadores, localizar tesoros y otras más actividades.

25
Embracelet Switch
Embracelet para Nintendo Switch

26
Twelve Minutes para Ordenador

12 Minutes es un juego independiente que trata sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo. Deberemos estar pendiente al drama que transcurre en un habitación durante periodos cortos de tiempo, compartiendo lo que ocurre con la otra persona e intentando descifrar el enigma que lo atenaza todo. Está desarrollado por Luis Antonio, responsable del arte de The Witness, y lo publica Annapurna Interactive.

Guía  

27
Brothers: A Tale of Two Sons para Nintendo Switch

En esta aventura encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

28
I Expect You To Die 2 para Ordenador

29
A Short Hike para PlayStation 4

A Short Hike es un videojuego que mezcla exploración, aventura, plataformas y puzles para PC y Nintendo Switch. En este título no tenemos más objetivos que el de pasear por una montaña hasta llegar a la cima para encontrar nuestro móvil perdido. En A Short Hike nos ponemos a los mandos de un ave senderista que podrá caminar, escalar y planear a través de los escarpados terrenos de la montaña. Cuenta con una exploración no lineal que nos permite adentrarnos tanto en el escenario como en la vida del resto de NPCs que pululan por allí, entablando conversaciones con ellos

30
Bonfire Peaks para PlayStation 5

31
Wandersong para Ordenador

32
Wandersong Switch
Wandersong para Nintendo Switch

33
Red Matter para PlayStation 4

34
Pikuniku Switch
Pikuniku para Nintendo Switch

Pikuniku es un juego de aventura, exploración y puzles para consolas y PC con un estilo artístico minimalista y colorido. En el título, los jugadores deberán ayudar a los ciudadanos a hacer frente a sus miedos. El juego tiene lugar en un mundo distópico donde, a medida que avance la historia, los usuarios descubrirán que tiene lugar una conspiración estatal que impide que los habitantes sean felices. Mientras exploran, los jugadores conocerán a los distintos personajes que pueblan esta ciudad extraña. Tendrán que cumplir con las misiones que les sugieran estos extravagantes ciudadanos, y resolver los puzles sin herir a nadie

35
The Gardens Between para Xbox One

The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

36
To the Moon para Nintendo Switch

To the Moon es un juego independiente que busca sorprender al jugador. En él se cuenta una profunda historia en la que los dos doctores recorrerán los recuerdos de un anciano en su lecho de muerte con el objetivo de cumplir su último de deseo. Todo ello, envuelto en una jugabilidad que combina el rol con la aventura.

37
80 Days Switch
80 Days para Nintendo Switch

Como su propio título indica, se trata de un videojuego inspirado libremente en la célebre novela de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta día. El juego nos pone en el papel de Passepartout, el fiel servidor de Phileas Fogg. Su labor es gestionar la salud, finanzas y ruta del viaje de Fogg para conseguir dar la vuelta al mundo en 80 días. La edición de PC ofrece nuevos contenidos y mayor carga narrativa y ciudades que visitar.

38
Reventure Switch
Reventure para Nintendo Switch

Reventure es un juego de aventura y acción con toques de metroidvania que apuesta por un planteamiento no lineal y mucho humor. En el videojuego encarnamos a un héroe que se supone que debe hacer cosas heroicas... Pero a veces se nos puede ir la cabeza y hacer alguna que otra locura. El juego propone al usuario una experiencia de juego muy libre en la que se espera que durante las primeras partidas se centre en la exploración, pero poco a poco se vaya pasando a una jugabilidad mucho más centrada en sacar todos los secretos del juego, que ofrece hasta 100 finales diferentes.

39
The Eternal Cylinder para Xbox One

40
Supraland XBOne
Supraland para Xbox One

41
Omno PS4
Omno para PlayStation 4

42
FAR: Lone Sails para Xbox One

FAR: Lone Sails es un juego de aventuras y gestión en 2.5D que permite a los jugadores viajar a través de un océano desértico. Los usuarios irán tras los pasos de una civilización que ha desaparecido mientras manejan un extraño vehículo, el cual tendremos que mantener y cuidar. Los jugadores deberán superar una serie de obstáculos y contratiempos mientras se preguntan si son o no los últimos pobladores de la Tierra.

43
Pikuniku para Ordenador

Pikuniku es un juego de aventura, exploración y puzles para consolas y PC con un estilo artístico minimalista y colorido. En el título, los jugadores deberán ayudar a los ciudadanos a hacer frente a sus miedos. El juego tiene lugar en un mundo distópico donde, a medida que avance la historia, los usuarios descubrirán que tiene lugar una conspiración estatal que impide que los habitantes sean felices. Mientras exploran, los jugadores conocerán a los distintos personajes que pueblan esta ciudad extraña. Tendrán que cumplir con las misiones que les sugieran estos extravagantes ciudadanos, y resolver los puzles sin herir a nadie

44
Observation para Ordenador

Observation es el nuevo juego de aventura, exploración y puzles con toques de terror de Devolver Digital. Observation llevará a los jugadores a través de un viaje de suspense, que tendrá lugar en los confines del espacio. Tendrán que averiguar qué le ha sucedido a la Dr. Emma Fisher y a la tripulación de la estación espacial Observation. El juego cuenta con una "narrativa cautivadora", que conoceremos a través de S.A.M., la inteligencia artificial de la estación espacial. A través de ella, podremos manejar los sistemas de control, las cámaras y las diferentes herramientas de Observation, para ayudar a Emma a descubrir qué está sucediendo.

45
RiME PS4
RiME para PlayStation 4

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Su propuesta se enmarca dentro de la habitual de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de cel shading similar a títulos como Ico, Journey o The Legend of Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Guía  

46
FAR: Lone Sails para PlayStation 4

FAR: Lone Sails es un juego de aventuras y gestión en 2.5D que permite a los jugadores viajar a través de un océano desértico. Los usuarios irán tras los pasos de una civilización que ha desaparecido mientras manejan un extraño vehículo, el cual tendremos que mantener y cuidar. Los jugadores deberán superar una serie de obstáculos y contratiempos mientras se preguntan si son o no los últimos pobladores de la Tierra.

47
Trine 4: The Nightmare Prince para Ordenador

Trine 4: The Nightmare Prince vuelve para presentarnos una nueva historia en 2.5D con nuestros queridos héroes de anteriores entregas. De esta forma, Amadeus el Mago, Poncio el Caballero y Zoya la Ladrona serán enviados a una misión de rescate en busca del joven príncipe Selius. De esta forma, nuestros queridos protagonistas volverán a unir fuerzas en una emocionante búsqueda, a través de paisajes que bien parecen que han sido extraídos de un libro de cuentos de hadas... eso sí, cargados de peligros.

48
New Pokémon Snap para Nintendo Switch

New Pokémon Snap es la nueva entrega de Pokémon Snap, la subsaga de Pokémon para consolas de Nintendo en la que el jugador debe realizar las mejores fotografías a estas simpáticas criaturas en su hábitat natural. Siguiendo con las mecánicas del original para Nintendo 64, esta entrega desarrollada por Bandai Namco Studios para Nintendo Switch, nos invitará a realizar las tomas más simpáticas, espectaculares y épicas de estos monstruos de bolsillo a través de una especie de expedición safari única en la saga mientras completamos la Pokédex con las mejores instantáneas posibles.

Guía  

49
Manifold Garden para PlayStation 4

Manifold GardenManifold Garden es una aventura de puzles en primera persona en la que, además de apostar por las plataformas, se hará gala de un estilo único en PC y consolas. En el título de William Chyr Studio tendremos que ir buscando cajas e interruptores, pero su punto original es la posibilidad de explorar habitaciones y escenarios sin un arriba y abajo. Además, como la arquitectura es infinita, y caer no supone la muerte, sino llegar al mismo lugar desde el que saltamos.

50
Oxenfree Switch
Oxenfree para Nintendo Switch

A cargo de Night School Studio, la aventura gráfica Oxenfree para PC y Xbox One nos cuenta la historia de Alex, una adolescente que lleva a su hermanastro Jonas a una fiesta nocturna. Por desgracia, todo sale mal y se acaba abriendo un portal al más allá que será atravesado por todo tipo de fantasmas.

51
The Darkside Detective para Nintendo Switch

The Darkside Detective es un videojuego de aventura en 2D que, haciendo acopio de distintos elementos clásicos de la aventura gráfica, nos presentará con un estilo retro y pixel art la historia del detective Francis McQueen y el Oficial Dooley en la investigación de seis extraños casos sobrenaturales que tienen lugar en la ciudad de Twin Lakes. McQueen, único miembro de la división Darkside, será el encargado de investigar estos casos, en los que el sentido del humor siempre serán una constante.

52
Moss PC
Moss para Ordenador

Moss es un título de aventuras, plataformas y puzles para PlayStation 4 y su solución de realidad virtual PS VR. En Moss los jugadores siguen las aventuras de Quill, un pequeño ratoncito, a través de un mundo rebosante de magia y fantasía. Junto a él, los usuarios deben acompañarle a través de sus delirios de grandeza. Como un personaje en el mundo, los jugadores tienen que trabajar para resolver puzles, superar obstáculos y evitar los peligros en su camino, estableciendo una relación muy especial con el diminuto héroe.

53
Horace para Ordenador

54
Filament para Ordenador

55
PHOGS! XBOne
PHOGS! para Xbox One

56
Carto Switch
Carto para Nintendo Switch

57
Arise: A Simple Story - Definitive Edition para Nintendo Switch

Arise: A Simple Story es una aventura que comenzará donde muchos podrían terminar la suya: en una pira funeraria. Pronto despertaremos en el limbo, donde una luz misteriosa nos llamará desde lo alto de una montaña nevada, punto en el que emprenderemos una aventura especial en la que reviviremos algunos de los momentos más tristes y bonitos de nuestra vida. Piccolo Studio ha diseñado su juego para que sea un título con emociones constantes, en el que los escenarios nos irán reflejando el estado de ánimo y el punto dramático de la propia narrativa.

58
Trine 4: The Nightmare Prince para Xbox One

Trine 4: The Nightmare Prince vuelve para presentarnos una nueva historia en 2.5D con nuestros queridos héroes de anteriores entregas. De esta forma, Amadeus el Mago, Poncio el Caballero y Zoya la Ladrona serán enviados a una misión de rescate en busca del joven príncipe Selius. De esta forma, nuestros queridos protagonistas volverán a unir fuerzas en una emocionante búsqueda, a través de paisajes que bien parecen que han sido extraídos de un libro de cuentos de hadas... eso sí, cargados de peligros.

59
Trine 4: The Nightmare Prince para Nintendo Switch

Trine 4: The Nightmare Prince vuelve para presentarnos una nueva historia en 2.5D con nuestros queridos héroes de anteriores entregas. De esta forma, Amadeus el Mago, Poncio el Caballero y Zoya la Ladrona serán enviados a una misión de rescate en busca del joven príncipe Selius. De esta forma, nuestros queridos protagonistas volverán a unir fuerzas en una emocionante búsqueda, a través de paisajes que bien parecen que han sido extraídos de un libro de cuentos de hadas... eso sí, cargados de peligros.

60
Trine 4: The Nightmare Prince para PlayStation 4

Trine 4: The Nightmare Prince vuelve para presentarnos una nueva historia en 2.5D con nuestros queridos héroes de anteriores entregas. De esta forma, Amadeus el Mago, Poncio el Caballero y Zoya la Ladrona serán enviados a una misión de rescate en busca del joven príncipe Selius. De esta forma, nuestros queridos protagonistas volverán a unir fuerzas en una emocionante búsqueda, a través de paisajes que bien parecen que han sido extraídos de un libro de cuentos de hadas... eso sí, cargados de peligros.

61
Everhood para Ordenador

62
Finding Paradise para Ordenador

Finding Paradise es la secuela de la emotiva aventura narrativa de Freebird Games, la cual recuperará la propuesta jugable de su primera parte para ofrecernos un juego centrado por completo en su historia. Como en el original, su argumento nos presenta a dos doctores que se dedican a cumplir los sueños de aquellas personas que están a punto de morir, introduciéndose para ello en sus mentes para construirles recuerdos que les hagan sentir esos sueños como reales.

63
Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo 3DS

Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que encontrar secretos resolviendo puzles, combinando acción, plataformas e ingenio.

64
Minit PS4
Minit para PlayStation 4

Minit es un videojuego de rol y aventura en 2D apadrinado por Devolver Digital que basa su concepto jugable en una original propuesta. Como jugadores deberemos iniciar cada mañana un misterioso y gran viaje épico, descubrir grandes secretos y enfrentarnos a peligrosos enemigos, pero teniendo en cuenta que los días duran un minuto. Así que nuestro personaje viaja fuera de la comodidad de su hogar para ayudar a gente peculiar, descubrir innumerables secretos y superar enemigos peligrosos, todo con la esperanza de acabar con una maldición que termina, cada día, después de solo un minuto.

65
The Pathless para Ordenador

The Pathless nos propone viajar a una isla para eliminar una maldición que se apodera del mundo. Conectaremos con nuestro águila para cazar espíritus corruptos, siempre evitando no ser cazado. Podremos resolver puzles en antiguas ruinas, participar en épicas batallas y explorar unos bosques llenos de misterios.

66
Twelve Minutes para Xbox One

12 Minutes es un juego independiente que trata sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo. Deberemos estar pendiente al drama que transcurre en un habitación durante periodos cortos de tiempo, compartiendo lo que ocurre con la otra persona e intentando descifrar el enigma que lo atenaza todo. Está desarrollado por Luis Antonio, responsable del arte de The Witness, y lo publica Annapurna Interactive.

Guía  

67
Bonfire Peaks para Ordenador

68
FAR: Lone Sails para Ordenador

FAR: Lone Sails es un juego de aventuras y gestión en 2.5D que permite a los jugadores viajar a través de un océano desértico. Los usuarios irán tras los pasos de una civilización que ha desaparecido mientras manejan un extraño vehículo, el cual tendremos que mantener y cuidar. Los jugadores deberán superar una serie de obstáculos y contratiempos mientras se preguntan si son o no los últimos pobladores de la Tierra.

69
Sky: Children of the Light para iPhone

Sky: Children of the Light es el nuevo videojuego de los creadores de Journey. En este título para teléfonos móviles, que mezcla aventuras y exploración como marca de la casa, los jugadores tomarán el papel de los Niños del Cielo, cuyo principal objetivo es hacer que las estrellas regresen a sus constelaciones. De esta forma, los usuarios explorarán diferentes reinos y podrán interactuar entre sí, creando incluso música juntos. También es posible regalar velas de luz a otros jugadores, localizar tesoros y otras más actividades.

70
Minit Switch
Minit para Nintendo Switch

Minit es un videojuego de rol y aventura en 2D apadrinado por Devolver Digital que basa su concepto jugable en una original propuesta. Como jugadores deberemos iniciar cada mañana un misterioso y gran viaje épico, descubrir grandes secretos y enfrentarnos a peligrosos enemigos, pero teniendo en cuenta que los días duran un minuto. Así que nuestro personaje viaja fuera de la comodidad de su hogar para ayudar a gente peculiar, descubrir innumerables secretos y superar enemigos peligrosos, todo con la esperanza de acabar con una maldición que termina, cada día, después de solo un minuto.

71
Donut County para iPhone

Donut County es un juego de puzles y rompecabezas para consolas y teléfonos móviles. El título tiene una propuesta muy singular para los usuarios, pues el objetivo principal es descubrir un misterio: el origen de unos agujeros que se lo tragan todo. Unos agujeros están apareciendo en el suelo, succionando a los habitantes de Donut County. Mientras tanto, en el subsuelo, los residentes de Donut County deberán averiguar quién ha abierto todos esos agujeros. Nosotros jugaremos como BK, que no es sino un mapache, y el nuevo fichaje de una startup que ha creado esos ajugeros controlados remotamente para poder robar a la gente. O, mejor dicho, su basura.

72
Transpose para PlayStation 4

73
The Pathless para iPhone

The Pathless nos propone viajar a una isla para eliminar una maldición que se apodera del mundo. Conectaremos con nuestro águila para cazar espíritus corruptos, siempre evitando no ser cazado. Podremos resolver puzles en antiguas ruinas, participar en épicas batallas y explorar unos bosques llenos de misterios.

74
PHOGS! Switch
PHOGS! para Nintendo Switch

75
Impostor Factory para Ordenador

76
Stories Untold para Nintendo Switch

77
The Eternal Cylinder para PlayStation 4

78
Alba: A Wildlife Adventure para iPhone

79
Solar Ash para PlayStation 4

80
Bonfire Peaks para Nintendo Switch

81
Bonfire Peaks para PlayStation 4

82
The Legend of Tianding para Nintendo Switch

83
Manifold Garden para Ordenador

Manifold Garden es una aventura de puzles en primera persona en la que, además de apostar por las plataformas, se hará gala de un estilo único en PC y consolas. En el título de William Chyr Studio tendremos que ir buscando cajas e interruptores, pero su punto original es la posibilidad de explorar habitaciones y escenarios sin un arriba y abajo. Además, como la arquitectura es infinita, y caer no supone la muerte, sino llegar al mismo lugar desde el que saltamos.

84
Observation para PlayStation 4

Observation es el nuevo juego de aventura, exploración y puzles con toques de terror de Devolver Digital. Observation llevará a los jugadores a través de un viaje de suspense, que tendrá lugar en los confines del espacio. Tendrán que averiguar qué le ha sucedido a la Dr. Emma Fisher y a la tripulación de la estación espacial Observation. El juego cuenta con una "narrativa cautivadora", que conoceremos a través de S.A.M., la inteligencia artificial de la estación espacial. A través de ella, podremos manejar los sistemas de control, las cámaras y las diferentes herramientas de Observation, para ayudar a Emma a descubrir qué está sucediendo.

85
Arise: A Simple Story para PlayStation 4

Arise: A Simple Story es una aventura que comenzará donde muchos podrían terminar la suya: en una pira funeraria. Pronto despertaremos en el limbo, donde una luz misteriosa nos llamará desde lo alto de una montaña nevada, punto en el que emprenderemos una aventura especial en la que reviviremos algunos de los momentos más tristes y bonitos de nuestra vida. Piccolo Studio ha diseñado su juego para que sea un título con emociones constantes, en el que los escenarios nos irán reflejando el estado de ánimo y el punto dramático de la propia narrativa.

86
Arise: A Simple Story para Xbox One

Arise: A Simple Story es una aventura que comenzará donde muchos podrían terminar la suya: en una pira funeraria. Pronto despertaremos en el limbo, donde una luz misteriosa nos llamará desde lo alto de una montaña nevada, punto en el que emprenderemos una aventura especial en la que reviviremos algunos de los momentos más tristes y bonitos de nuestra vida. Piccolo Studio ha diseñado su juego para que sea un título con emociones constantes, en el que los escenarios nos irán reflejando el estado de ánimo y el punto dramático de la propia narrativa.

87
Everhood Switch
Everhood para Nintendo Switch

88
The Legend of Tianding para Ordenador

89
Minit para Ordenador

Minit es un videojuego de rol y aventura en 2D apadrinado por Devolver Digital que basa su concepto jugable en una original propuesta. Como jugadores deberemos iniciar cada mañana un misterioso y gran viaje épico, descubrir grandes secretos y enfrentarnos a peligrosos enemigos, pero teniendo en cuenta que los días duran un minuto. Así que nuestro personaje viaja fuera de la comodidad de su hogar para ayudar a gente peculiar, descubrir innumerables secretos y superar enemigos peligrosos, todo con la esperanza de acabar con una maldición que termina, cada día, después de solo un minuto.

90
Pode Switch
Pode para Nintendo Switch

Pode es una aventura cooperativa de puzles y exploración que nos invita a recorrer una extraña montaña mágica con ruinas de una civilización perdida. Los personajes protagonistas deben ayudarse entre sí para resolver los puzles y conseguir avanzar en la aventura. Así, puede jugarse tanto en solitario como en modo cooperativo para compartir la experiencia con un amigo.

91
Arise: A Simple Story para Ordenador

Arise: A Simple Story es una aventura que comenzará donde muchos podrían terminar la suya: en una pira funeraria. Pronto despertaremos en el limbo, donde una luz misteriosa nos llamará desde lo alto de una montaña nevada, punto en el que emprenderemos una aventura especial en la que reviviremos algunos de los momentos más tristes y bonitos de nuestra vida. Piccolo Studio ha diseñado su juego para que sea un título con emociones constantes, en el que los escenarios nos irán reflejando el estado de ánimo y el punto dramático de la propia narrativa.

92
Alba: A Wildlife Adventure para Ordenador

93
LEGO Builder's Journey para Ordenador

94
Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch

Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que encontrar secretos resolviendo puzles, combinando acción, plataformas e ingenio.

95
Transpose para Ordenador

96
Wandersong para PlayStation 4

97

98
PHOGS! PS4
PHOGS! para PlayStation 4

99
Twelve Minutes para Xbox Series X/S

12 Minutes es un juego independiente que trata sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo. Deberemos estar pendiente al drama que transcurre en un habitación durante periodos cortos de tiempo, compartiendo lo que ocurre con la otra persona e intentando descifrar el enigma que lo atenaza todo. Está desarrollado por Luis Antonio, responsable del arte de The Witness, y lo publica Annapurna Interactive.

Guía  

100
Stories Untold para Xbox One

Flecha subir