Análisis de Else Heart.Break() (PC)

Un interesantísimo juego donde deberemos aprender a programar para progresar.
Else Heart.Break()
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Sin duda alguna no es uno de los indies más conocidos, pero desde que Blueberry Garden apareció para PC allá por 2009, Erik Svedang es uno de esos nombres que esperas volver a aparecer en la escena independiente. No en vano el juego del pájaro con cuerpo de humano fue ese año ganador del prestigioso premio Seumas McNally en los Independent Games Festival (para que nos enteremos, fue el juego independiente del año), algo muy meritorio teniendo en cuenta que entre sus rivales se encontraban títulos de la talla de Machinarium, Pixel Junk Eden, Zeno Clash o el magnífico Snapshot.

Pero durante bastante tiempo le hemos visto intentar buscar la inspiración entre tabletas y teléfonos móviles, en juegos que no han acabado siendo nada relevantes. Hablo de títulos como Kometen, Tri Tri Obelisk o Shot Shot Shot, que si bien seguro que tienen su público entre los usuarios de iPad o iPhone, no han llegado a alcanzar el prestigio que tuvo el primer juego comercial de Erik.

PUBLICIDAD

Por fin, parece que ha vuelto de donde le echábamos de menos con este Else Heart.Break(). Sabemos de él desde el año 2010, y en su recta final ha sido finalista, por fin, de varios certámenes de desarrollo independiente, es un título que atrae al primer vistazo, realizado con la colaboración de Niklas Akerblad, el mismo que ha trabajado en juegos como Hotline Miami, Colosseum, el citado anteriormente Kometen, y otros títulos. En este caso se encarga de gráficos y sonido, aunque ha tenido ayuda por parte de otros artistas suecos.

Hablar de este juego no es sencillo, la premisa es poco común: somos Sebastian, el hijo único de una familia que no destaca por su capacidad de comunicación, y en un momento dado recibimos una llamada para atender una oferta de trabajo en la isla de Dorisburgo (cuyo nombre viene de Ainara, un poema del premio nobel Harry Martinson), una ciudad ficticia que tiene un aire parecido al de la ciudad de Gotemburgo, de donde son estos desarrolladores.

Una vez acudimos a esa ciudad, vemos que pocas cosas son normales. Las condiciones del trabajo no son las que esperamos, la ciudad no es especialmente común, y posteriormente nos vamos dando cuenta poco a poco que hay algo realmente curioso que tiene esta ciudad, y es que prácticamente todo es "hackeable".

 1

Si bien el juego sin esta parte ya sería bastante único, lo cierto es que la posibilidad de programar o reprogramar un montón de elementos es el detalle definitivo que marca este título. Pero curiosamente, salvo que tengamos mucha suerte o sepamos lo que tenemos que hacer, no empezaremos a poder hackear hasta unas tres o cuatro horas después de haber comenzado a jugar a este Else Heart.Break().

Evidentemente, esto, que es interesante y ya lo ofrecen otros juegos como Hack 'n' Slash de Double Fine o el futuro Quadrilateral Cowboys de Blendo Games, sí que aleja bastante a jugadores que no tengan ganas de entrar de manera relajada, pues este sistema obliga al jugador a meterse de lleno para poder seguir avanzando.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Género/s: Aventura
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Else Heart.Break() para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir