Nioh 2 nos presenta una buena cantidad de misiones principales que completar hasta terminar la campaña del juego. Sin embargo, también tenemos muchas misiones secundarias que completar. Tenemos misiones de eliminación, principalmente, o de buscar un determinado objeto (que casi siempre se conseguirá, también, al acabar con un jefazo). La otra variante de misiones son las misiones de entrenamiento, que nos permitirán desbloquear nuevas habilidades para nuestro personaje.
Recuerda que algunas misiones secundarias exigen que antes hayas completado las anteriores. Si por ejemplo un personaje tiene dos misiones y la primera consiste en rescatarlo de su prisión, no podrás hacer la segunda sin haber hecho la primera. El propio juego te avisará de las misiones que debes completar en caso de ser un requisito indispensable.
Nota: todos los niveles recomendados son meramente orientativos.
Misiones de entrenamiento
Estas misiones se aceptan desde el menú Dojo del Santuario. Se pueden aceptar en cualquier región, así que queremos dedicarles su propia sección para evitar confusiones. Se desbloquean al avanzar en la historia y consisten en derrotar a un determinado enemigo para desbloquear nuevas habilidades.
- Acciones básicas: tutorial. Sin recompensas.
- Controles de forma Yokai: Bruto: tutorial. Sin recompensas. Desbloqueada por defecto (o cuando consigas un Espírtitu de esta clase).
- Controles de forma Yokai: Feral: tutorial. Sin recompensas. Desbloqueada por defecto (o cuando consigas un Espírtitu de esta clase).
- Controles de forma Yokai: Fantasma: tutorial. Sin recompensas. Desbloqueada por defecto (o cuando consigas un Espírtitu de esta clase).
- Zona de prácticas: zona donde probar tus habilidades como quieras.
- La senda del discípulo del guerrero: aprende a desbloquear habilidades.
- La senda del discípulo del ninja: aprende a usar el ninjutsu.
- La senda del discípulo del mago: aprende a usar magia Onmyo.
- La senda del guerrero adepto (requiere 20.000 de Dominio en cualquier arma): entrenamiento avanzado de combate.
- La senda del ninja adepto (requiere 30.000 ninjutsu): entrenamiento avanzado de ninjutsu.
- La senda del mago adepto (requiere 30.000 magia Onmyo): entrenamiento avanzado en magia Onmyo.
- La senda del guerrero veterano (requiere 80.000 puntos de Dominio en cualquier arma): entrenamiento para guerreros expertos.
- La senda del ninja veterano (requiere 100.000 puntos de Dominio en ninjutsu): entrenamiento para expertos en ninjutsu.
- La senda del mago veterano (requiere 100.000 puntos de Dominio en magia Onmyo): entrenamiento para expertos en magia Onmyo.
- Iluminación mental (requiere 120.000 puntos de Dominio en katana): entrenamiento definitivo con la katana.
- Hanzo el Demonio (requiere 120.000 puntos de Dominio en lanza): entrenamiento definitivo con la lanza.
- Maestro de katana doble (requiere 120.000 puntos de Dominio con katanas dobles): entrenamiento definitivo con katanas dobles.
- La montaña inmóvil (requiere 120.000 puntos de Dominio con hacha): entrenamiento definitivo de hachas.
- La cadena que corta el cielo (requiere 120.000 puntos de Dominio con kusarigama): entrenamiento definitivo con kusarigama.
- Ojos penetrantes (requiere 120.000 puntos de Dominio con guja alternada): entrenamiento definitivo con guja alternada.
- Como el rayo (requiere 120.000 puntos de Dominio con tonfas): entrenamiento definitivo con tonfas.
- La espada del tengu (requiere 120.000 puntos de Dominio con odachi): entrenamiento definitivo con odachi.
- El remolino imparable (requiere 120.000 puntos de Dominio con hachuelas): entrenamiento definitivo con hachuelas.
- Aquel que habita en las sombras (requiere 200.000 puntos de Dominio en ninjutsu): Hanzo quiere repetir el combate de entrenamiento, pero esta vez en serio.
- Los nueve símbolos (requiere 250.000 puntos de Dominio en magia Onmyo): el experto en magia Onmyo tiene un último reto para nosotros.
Misiones de ocaso
Estas misiones aparecen en el lado izquierdo del mapa de cada región. Se trata de misiones especiales, que van ofreciéndote los mismos objetivos que las misiones principales, pero a mayor dificultad y con mayor recompensa. Irán rotando y no están disponibles durante todo el día, además de que te exigen haber llegado a un determinado punto de la historia para desbloquearse. No requieren de guía. Como informacion, no tienen región, es decir, siempre aparecen de dos en dos y serán la misma pareja de misiones en todas las regiones hasta que cambien.
- Los cerezos violetas en flor.
- Las ruinas del castillo maldito.
- Las alas del fénix.
- Sangre en el viento.
- Rastros de la llama furiosa.
- El santuario profanado.
- El samurái mancillado de sangre.
- La isla de los monstruos.
Región 1: Despertar
- El bosque envuelto en oscuridad: una banda de ladrones ha hecho del bosque su base de operaciones.
- Una voz en el ocaso: parece que hay más Yokai en el cementerio.
- Oscuros presagios: parece que Dosan quiere que demos con otro mercader de piedras.
- La búsqueda: Mumyo quiere que investiguemos un mensaje.
- Un favor al herrero: la herrera quiere que recuperemos sus herramientas más valiosas.
- El cazador codicioso: al parecer, hay un Yokai acabando con guerreros.
Región 2: Surcar
- La última voluntad de Hidetatsu: Nobunaga quiere que recuperemos la lanza de su suegro.
- Un error de cálculo: un afamado guerrero ha perdido algo muy importante.
- Los fieles de Imagawa: todavía quedan algunos enemigos por la región. No por mucho tiempo.
- La caza de los Yokai de Sunomata: Koroku necesita ayuda con un Yokai un tanto juguetón.
- La magatama del dios del fuego: la herrera quiere un objeto muy especial para mejorar la forja.
- Un ferviente rugido: tendremos que ayudar a uno de los hombres de Nobunaga a derrotar a un poderoso enemigo.
- El fin del aislamiento: Oichi necesita que despejemos un camino.
- El buen criterio del cambiante: Koroku se ha enzarzado en una batalla con otro señor feudal, y tenemos que solucionarlo.
- La víbora y la mariposa: la hija de Dosan quiere que recuperemos un recuerdo de su padre.
Región 3: Sombra
- Inmóvil: Mumyo quiere investigar una historia sobre fantasmas.
- Una lección que aprender: Tokichiro te encarga recuperar la espada de Nobunaga.
- El santuario de los juramentos: Hanbei quiere que resolvamos el misterio de un Yokai reptante.
- Senderos de nieve y sangre: Hanbei quiere que investiguemos un extraño fenómeno atmosférico.
- Espadas fraternales: Tadakatsu Honda informa de un misterioso ataque al ejército de Tokugawa.
- El tigre se aproxima: Tokichiro nos envía a eliminar a un poderoso general enemigo.
- El segador de libélulas (requiere completar Hielo y cadáveres y El tigre se aproxima): Tadakatsu Honda quiere medir nuestras fuerzas.
- Un deber sombrío (requiere completar Hielo y cadáveres y El tigre se aproxima): Hanzo está en una misión bastante complicada.
- La estrella caída (requiere completar El buen criterio del cambiante, Una lección que aprender y Un deber sombrío): Toshiie Maeda quiere que vayamos con él para ver si Shingen Takeda está realmente muerto.
- La nación dorada: un mercader ha desaparecido. ¿Podrás encontrarlo?
- El punto sin retorno: Hanbei nos pide que demos paz a unas almas torturadas.
- Un encuentro formal: Nobunaga quiere organizar un concurso entre sus aliados.
- La espada del rey demonio (requiere completar Pájaro enjaulado y Un encuentro formal): Nobunaga quiere un combate de entrenamiento.
Región 4: Alba
- El hombre culto del inframundo: Matsunaga quiere que recuperemos ciertos objetos de un guerrero muerto.
- Canción Yokai: Koroku dice que hay algún problema en una casa de baños.
- El arma perdida: Shibata nos pide ayuda para recuperar cierta arma de fuego.
- Maestro de los tres males (requiere completar Aguas dominantes, El hombre culto del inframundo y Maestro de katana doble): Matsunaga quiere luchar contra nosotros... por pura diversión.
- Secuestro: Mumyo quiere que descubramos por qué tanta gente desaparece cerca de Ishiyama Honganji.
- El guerrero: se ha visto una figura misteriosa en los alrededores de Honnoji.
- El cielo en llamas: Toyo quiere potenciar aún más su fragua.
- El mago hereje: Mumyo tiene noticias de que algunos de los guerreros de Mitsuhide aún andan por ahí.
- La tercera palabra: Saiga Magoichi nos reta a un duelo.
Región 5: Crepúsculo
- La búsqueda de Okuni: la bailarina nos pide que encontremos uno de sus objetos.
- Rezo a la luz de la luna (requiere completar Fragmentos dispersos y que Shikanosuke Yamanaka te ayude en esa misión): ???
- Un mensaje del más allá: Tenkai nos pide que prestemos apoyo al general Chosokabe.
- Invocar al dios del fuego: Toyo quiere una magatama más para su forja.
- Fragmentos dispersos: Rikyu Sen busca la tetera perdida de Matsunaga.
- Rezo a la luz de la luna (requiere completar La ruina acecha y Fragmentos dispersos, además de haber invocado a Shikanosuke Yamanaka en Fragmentos dispersos): Nekomata dice que alguien ha visto un fantasma por Yamato.
- Gatos callejeros (requiere haber acariciado a Sunekosuris y agotado su tiempo al menos 30 veces): Hanzo ha perdido a sus Sunekosuri.
Región 6: Sueño
- El artesano errante: el abuelo de Toyo ha regresado a la Forja. Pero parece que se ha perdido por el camino...
- Mataza de la Lanza: Toshiie Maeda quiere luchar contra nosotros una vez más.
- El fin de un sueño: Okuni quiere ayuda para investigar la presencia de... alguien.
- Valentía sin parangón: Mumyo dice que un tal Keiji Maeda pregunta por nosotros.
- La carta perfumada (requiere hablar con Nagamasa y Hanbei en El Intermedio): de alguna manera, quizás podamos encontrar a la hija de Nagamasa Azai.
- El regreso de Yaksha (requiere hablar con Nagamasa Azai en El Intermedio): Nagamasa Azai busca un último duelo.
- Restaurar la armonía (requiere hablar con con Toshimitsu Saito en El Intermedio): Saito quiere dar con la paz en el combate.
- Corazón japonés, mente Yokai (requiere hablar con Koroku Hachisuka en El Intermedio): el nigitama está arrepentido de lo que sucedió, y quiere expiar sus pecados con un combate.
- Espíritus intranquilos (requiere hablar con Katsuie Shibata en El Intermedio): Shibata tampoco encuentra la paz. Ayúdale con eso.
Región 7: Luminiscencia
- Un ocaso de esperanza: han secuestrado a Joseph, y William quiere nuestra ayuda.