Todos los enemigos en Nioh 2

Te mostramos a todos los enemigos de Nioh 2, con descripciones breves sobre cómo debes portarte para derrotar a cada uno de ellos sin muchos problemas.
Todos los enemigos en Nioh 2
·

Nioh 2 nos presenta una enorme variedad de enemigos a los que nos enfrentaremos a lo largo de sus misiones. Para que lo tengas más fácil, queremos mostrarte todos los que se interpondrán en tu camino, así como algunas líneas dedicadas a cada uno de ellos para que no tengas problemas a la hora de luchar. Ten presente que aquí no cubrimos a los jefes finales del juego. Para eso tenemos otra entrada completamente diferente, y hablamos de cada uno de ellos de forma detallada.

Todos los enemigos de Nioh 2

Gaki

Nioh 2 - Gaki

Yokai básico. Es bastante pequeño y rápido. Usa ataques de postura baja para agotar su Ki antes de que mute y se haga más grande.

PUBLICIDAD

Yoki

Nioh 2 - Yoki

Uno de los primeros Yokai medios que te encontrarás. Tiene bastante mala leche y suele hacer combos de hasta tres espadazos, pero tiene un punto débil: los cuernos. Con una odachi o un hacha a dos manos en postura alta, el ataque fuerte le rompe el cuerno rápidamente, lo que agota su Ki al instante y te permite usar un golpe crítico.

Enki

Nioh 2 - Enki

Un Yokai medio bastante ágil. Debes tener cuidado porque cuando corre hacia ti, suele saltar al aire y tirar la lanza, para luego acercarse rápidamente y lanzar un combo que te pillará desprotegido. Como el Yoki, el cuerno es un punto débil fácil de explotar.

Ippon-Datara

Nioh 2 - Ippon-datara

"El cíclope cojo". Se trata de un Yokai de "clase alta", no es especialmente frecuente hasta bien avanzado el juego. Lo que debes tener presente con este enemigo es que casi siempre se va a mover atacando en lugar de desplazarse de manera natural. La parte positiva es que, por lo general, usa ataques verticales que le dejan vendido. Mucho cuidado si ves que hace ataques horizontales, cubren más espacio del que parece.

Morador

Nioh 2 - morador

Yokai básico, pero con un ataque de agarre casi letal, por lo extremadamente veloz que es. No es muy peligroso, es una especie de zombi y es bastante torpe, pero si ves que sus manos emiten el aura negra que avisa del agarre, échate tan atrás como puedas. Si te vas a un lado, te cogerá igualmente.

Nurikabe

Nioh 2 - Nurikabe

Se trata de un monstruo de clase alta que solamente aparece en lugares muy concretos, generalmente bloqueando el acceso a las aguas termales y no es agresivo salvo que le ataques. Sabrás que hay un Nurikabe porque, al acercarte a ciertos muros, verás dos ojos rojos en la pared.

Lo que debes hacer es usar un Gesto de cualquier color (rojo, amarillo o azul). El Nurikabe será derrotado al instante si aciertas (el color correcto es al azar). Si no aciertas, puedes probar una segunda vez, pero si fallas, entonces tendrás que luchar con él. Lo ideal en este caso es mantenerte a una distancia media para provocarle a dar manotazos en el suelo, que le dejan vendido. Si te alejas demasiado puede lanzar sus puños y avisamos que son complicados de esquivar.

Oni-bi

Nioh 2 - Oni-bi

Un espíritu elemental. Pueden ser de fuego, agua, viento, rayo o tierra. No son una gran amenaza siempre que estés atento. Cuando destruyes a un Oni-bi, tu arma se imbuye de su elemento temporalmente.

Esqueleto guerrero

Nioh 2 - Esqueleto guerrero

Un guerrero zombi. Si esto te da problemas, macho, te has equivocado de juego pero completamente.

Nure-onna

Nioh 2 - Nure-onna

Un Yokai de clase media bastante peligroso. Resulta que tiene dos ataques de furia y debes aprender a diferenciarlos, porque uno es muy complicado de devolver y te paralizará, mientras que el otro, en el que gira un poco antes de darte un coletazo, es perfecto para una contra Yokai. Tienes que estar muy atento al aura negra antes de un agarre, porque suele ser muy dañino. Contra este monstruo, la clave es la agresividad, esperar al momento que vaya a lanzar la mirada paralizante, buscarle el costado y acosar hasta agotar su Ki.

Cieno tóxico

Nioh 2 - Cieno toxico

Yokai básico pero relativamente peligroso. Debes lanzar objetos de ataque elemental, o dispararle al núcleo naranja. Los golpes cuerpo a cuerpo no son especialmente efectivos, y acercarse a esta cosa es peligroso, porque puede explotar o lanzarte unos golpes casi imposibles de esquivar.

Soldado hereje

Nioh 2 - Soldado hereje

Un enemigo bastante básico, pese a lo imponente de su aspecto. Su Ki se agota más rápido que una bolsa de aspirinas en una rave si consigues golpearle. Sin embargo, tiene una particularidad y es que su brazo cristalizado puede lanzar explosivos a larga distancia. Si tienes un mosquete, un tiro a la cabeza puede dar buena cuenta de él sin problemas.

Oni uniojo

Nioh 2 - Oni uniojo

Yokai de clase alta no, altísima. Es letal, es rápido, es resistente y puede matarte de un solo golpe si te atiza bien. Sin embargo, el cuerno es, como en otros de estos monstruos, su punto débil. Un par de golpes fuertes de la odachi o el hacha en postura alta harán que quede indefenso durante unos instantes.

Wanyudo

Nioh 2 - Wanyudo

Aunque pueda parecer muy amenazador, en realidad es un Yokai básico. Puede parecer muy peligroso porque usa fuego, pero solamente es aprender cómo funciona. El bicho deja una estela de fuego al moverse rodando, lo que puede hacerte mucho daño. Cuando se queda quieto, lanza fuego en arco, lo que te permite buscarle un costado y atizarle. Mucho cuidado si cae al suelo, porque al levantarse, lo hace con una explosión. Asegúrate tambien de protegerte si ves que está cogiendo impulso, se lanzará contra ti a toda velocidad.

Karasu Tengu

Nioh 2 - Karasu Tengu

Yokai de clase alta. Se trata de un enemigo extremadamente molesto porque es muy fuerte y ágil. Sin embarog, hay una manera muy fácil de eliminarlo: acercarte para provocarle y que haga el ataque de patada giratoria. Este golpe deja al monstruo vendido contra un buen porrazo, pero no te pongas avaricioso con los ataques o lo pagarás caro. Si te alejas, será mucho más peligroso, tiene muchos ataques a distancia o que le permiten cubrir la distancia que os separe en un instante y, spoiler: no los vas a esquivar.

Umi-bozu menor

Nioh 2 - Umi-bozu menor

Un enemigo básicamente igual al cieno tóxico. Trátalo de la misma manera.

Gozuki

Nioh 2 - Gozuki

Yokai de clase alta. Básicamente, es una versión más floja de Mezuki. Atento a sus golpes horizontales, busca su costado cuando haga los verticales, y aprovecha que su ataque de furia es fácil de contrarrestar.

Mujina

Nioh 2 - Mujina

Un enemigo extremadamente raro. Solamente aparecerá en los cofres falsos (al azar. Simplemente abre cofres hasta que aparezca alguno) y hay dos maneras de lidiar con él. La primera es usar el mismo gesto que use él al convertirse en ti. La segunda es, simplemente, golpear hasta acabar con el. Para que te cuente como derrotado, tienes que matarlo.

Paraguas de Karakasa

Nioh 2 - Paraguas de Karakasa

La buena noticia es que cae con un par de golpes. La mala, que tiende a sorprenderte saliendo entre cajas y demás, gira sobre sí mismo, lanza un montón de espinas y puede matarte al instante.

Kappa

Kappa

Un enemigo bastante raro y que aparece en algunos puntos al azar. El Kappa no ataca, sino que huye a toda velocidad de ti. Si consigues derrotarlo, dejará caer objetos valiosos.

Yamamba

Nioh 2 - Yamamba

Aunque parezca muy amenazador, es muy fácil de derribar. Con unos cuantos golpes altos se va al suelo, y sus ataques son extremadamente lentos. No dejes que se acerque, eso sí, porque entonces sí que te puedes llevar un susto.

Waira

Nioh 2 - Waira

Gigantesco y letal. El Waira cuenta con la ventaja del tamaño, incluso si te pones a un costado podrá golpearte. Además, tiene la mala costumbre de meterse bajo tierra: sigue la estela de humo negro para ver por dónde saldrá y evitar que te alcance. Procura atacarle a distancia y cuidado con su combo de guadañazos verticales.

Rokurokubi

Nioh 2 - Rokurokubi

Enemigo completa, total y absolutamente letal: NO TE ACERQUES si puedes evitarlo. Pueden parecer humanos normales, pero los identificarás por el humo de su cabeza. El gran problema en combate cuerpo a cuerpo es que no se tambalea, y cuando agotas su Ki se transforma. Al principio salen "disfrazados", pero más adelante ya aparecen transformados. Lo mejor es usar un cañón de mano para volarles la cabeza.

Yukinyudo

Nioh 2 - Yukinyudo

Una versión gélida del Oni uniojo.

Koroka

Nioh 2 - Koroka

Es menos peligroso de lo que parece, siempre que te pegues a él. La mayoría de sus ataques consisten en invocar bolas de fuego y, si estás lejos, le darás tiempo a que cargue un mortífero arco de llamas que te lanzará en rápida sucesión, lo que puede matarte al instante.

Mitsume Yazura

Nioh 2 - Mitsume Yazura

El demonio-araña. Es un Yokai de clase alta y es gigantesco, pero lento, predecible y fácil de eliminar. La clave está en esperar a su ataque en salto y pegarle al chocar contra el suelo, o bien esperar su ataque de furia, en el que embiste al frente.

Biwa Boku-boku

Nioh 2 - Biwa Boku-boku

Un enemigo bastante raro de ver. No ataca personalmente, sino que hace aparecer elementales. No te dará muchos problemas.

Uniojo

Nioh 2 - Uniojo

Una versión en miniatura del Oni uniojo. No es muy peligroso, el problema está en que, si dejas que pase mucho tiempo, se convertirá en un Oni uniojo adulto.

Ittan Momen

Nioh 2 - Ittan Momen

Yokai de clase alta. Veloces, cambian de posición constantemente, golpean rápido a media distancia. No aguantan muchos golpes, por suerte.

Tesso

Nioh 2 - Tesso

La rata venenosa. Es un Yokai de clase alta extremadamente molesto. Puede lanzar, tanto de frente como de espaldas, unas nubes tóxicas que no te envenenan, sino que hacen que cada poco tiempo tosas de manera incontrolable y quedes expuesto. Su ataque de furia cubre mucha distancia y golpea montones de veces, pero es predecible y facil de contraatacar.

Araña

Nioh 2 - Araña

Pues... eso. Una araña. No es espíderman ni espáiderman, pero puede lanzarte telarañas y hacer que vayas más lento. Ojo porque las arañas grandes pueden hacer aparecer arañas pequeñas constantemente, y al ser minúsculas, son difíciles de golpear.

Namahage

Nioh 2 - Namahage

El gigante de hielo, Yokai de clase alta. No te dejes engañar: es extremadamente rápido. Sin embargo, como muchos otros, habrás adivinado que los cuernos son su punto débil. Además, si te acercas lo suficiente, su altura hace que le cueste más golpearte, poniéndote en una posición de ventaja.

Ubume

Nioh 2 - Ubume

"La chillona". Es un Yokai de clase media cuyo principal peligro consiste en un grito que te deja sin Ki al instante. Este ataque va seguido de golpes con unas garras extremadamente largas, que pueden alcanzarte a media distancia sin problemas. Intenta causarle estados alterados para no tener que acercarte demasiado.

Onyudo

Nioh 2 - Onyudo

El Onyudo es un Yokai de clase alta muy peligroso. Es extremadamente fuerte y rápido, su lengua puede alargarse para alcanzarte aunque estés lejos y su ataque de furia es una carga de un montón de golpes. Lanza un Talismán de pereza para ralentizarlo y luego préndele fuego o aplica veneno para que sea más fácil acabar con él.

Guerrero Magatsu

Nioh 2 - Guerrero Magatsu

Yokai de clase alta extremadamente peligroso. Suelen recibirte con un ataque de furia multigolpe, que cubre una distancia media y que te hará pedazos. Por suerte, tiene cuernos: un par de golpes en postura alta y quedará aturdido. Si le golpeas por la espalda pierde los brazos extra, haciendo más fácil derrotarle.

Kappa rojo

Nioh 2 - Kappa rojo

Una variante de Kappa que es abiertamente agresivo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir