Nioh 2 cuenta, a lo largo de sus muchas misiones de historia, con una cantidad bastante importante de jefes a los que derrotar. Para intentar ponerte las cosas fáciles, como hemos hecho otras muchas veces, queremos ayudarte a derrotarlos a todos. En este caso nos centramos en Dama Osakabe, el jefe de El castillo dorado.
Se trata del vigésimo jefe de la historia al que te enfrentarás. Va a ser un auténtico infierno.
Dama Osakabe: ataques y cómo derrotarlo
De entrada: los ataques del jefe consisten en bolas de rayos y chorros de fuego-hielo al acercarte a los tentáculos, además de golpes repentinos contra el suelo con los mismos. Debes permanecer muy atento, al acercarte a ellos, por si intentan hacer el ataque de furia: si lo contrarrestas bien, podrás hacer mucho daño de Ki. La mecánica del combate es simple:
- Hay una cabeza grande, a la que no puedes golpear, sobrevolando la zona. Es complicado predecir sus ataques: chorros de veneno, bolas elementales lentas y, lo peor de todo, un rayo naranja que puede matarte fácilmente.
- Alrededor del tejado aparecerán cuatro tentáculos que lanzan bolas elementales más rápidas, chorros de fuego y hielo y hacen los ataques físicos y el de furia.
- Tienes que destruir los cuatro tentáculos, momento en que la cabeza caerá al suelo y tienes que hacer el daño máximo posible antes de levantarse.
Eso es todo. Tienes que repetir hasta agotar la vida, y entonces apuñalar el ojo del castillo. Para golpear los tentáculos, usa la postura alta y el ataque fuerte, cualquier arma puede usarse para esto. Lo ideal es contraatacar el ataque de furia, es más sencillo que con otros jefes. No te frustres: puede ser un combate muy pesado, en nuestro caso hemos optado por atacar usando jutsus y magia Onmyo para conservar el Ki y aprovecharlo para destruir los tentáculos. También puedes dañar al ojo con armas a distancia, pero se cerrará durante unos segundos después de recibir daño. ¡Ánimo!