¿Cuáles son las mejores habilidades en Nioh 2?

Te contamos cuáles son las mejores habilidades para empezar con Nioh 2. Aprende estos ataques y tu personaje no tendrá ningún tipo de resistencia por parte de los enemigos.
¿Cuáles son las mejores habilidades en Nioh 2?
·

Nioh 2 ofrece varias cosas: muchísimas misiones, un buen puñado de armas, decenas de enemigos diferentes a los que derrotar y muchos jefes finales. Para derrotar a todos estos monstruos tenemos muchas habilidades disponibles, y aquí vamos a indicarte cuáles son, con nuestra experiencia, las mejores.

Cabe destacar que, por supuesto, todo depende de tus habilidades como jugador y preferencias personales, pero aquí vamos a centrarnos en combinaciones de ataques muy fáciles de usar y absolutamente letales. Ojo al parche, con este set, arrasarás con cualquier amenaza.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir puntos de habilidad

Bueno, antes de nada hay que aclarar cómo conseguir puntos de habilidad, claro. La cosa es muy sencilla: cuanto más uses "algo", más puntos consigues, así de fácil. Es decir, si usas las katanas dobles, irás consiguiendo puntos de habilidad por Dominio de katanas dobles, si usas magia Onmyo, puntos por Dominio de magia Onmyo, etc.

Una buena forma de farmear puntos es buscar un altar con tumbas sangrientas cerca. No es necesariamente el mejor sistema, pero puedes recargar elixires, ninjutsu y magia constantemente junto al altar, lo que te permite farmear incluso el ninjutsu y las magias, lo más complicado de subir.

Cómo reasignar puntos de habilidad

Si ves que la has cagado y has puesto demasiados puntos en una rama, o vas a cambiar tu arma principal, o quieres dedicar más puntos al ninjutsu y la magia Onmyo, simplemente usa un Libro de la reencarnación. Son objetos bastante caros de comprar y de un solo uso. También se consiguen al completar ciertas misiones, pero son escasos. Piénsalo bien antes de consumir uno.

Mejores habilidades para hacer los combates fáciles

Ahora vamos a indicaros una combinación de habilidades, ninjutsu, magia onmyo y Yokai completamente letal. Ten en cuenta que aquí estamos hablando de combinaciones básicas pero muy potentes, es decir, cosas que podrás desbloquear relativamente pronto y que harán muchísimo más fácil que puedas desarrollar tu propio set de habilidades más adelante.

Hacha

Vamos a empezar por algo básico: si quieres hacer las cosas fáciles, lleva encima un hacha. La postura alta hace mucho daño y agota el Ki casi al instante. Las habilidades que te interesa conseguir, al principio, son:

  • Cielo y Tierra: remate de postura alta. Ataque en espiral de tres impactos. No hay casi ningún enemigo que resista un combo de cuadrado, cuadrado, triángulo con este remate sin agotar el Ki. Especialmente útil contra espectros rojos y cualquier enemigo humanoide, sobre todo si suele defenderse.
  • Paso a la otra vida: daño ampliado de Presa. Dado que con el hacha el objetivo muchas veces es agotar el Ki para hacer una Presa, todo daño extra es bienvenido.

Magia Onmyo

Aprender magia Onmyo tiene un claro objetivo: el Talismán de pereza. Tendrás que esperar un poco para tener acceso a él, pero con ese objeto, todo será un chiste. Recuerda que cuántos más puntos dediques a Magia, más magia Onmyo podrás equipar:

  • Talismán de pereza: requiere haber completado La senda del discípulo del mago (y aprender las tres habilidades que hay de camino, Talismán de purificación, Mente pura y Talismán de rayo). Es absolutamente letal en combate: hace que los enemigos vayan mucho más lentos. Esto implica que puedes hacer... de todo. Prevenir sus ataques, aprovechar para lanzar tus golpes más lentos pero más fuertes... Activa el modo fácil con el Talismán de pereza.
  • Talismanes elementales: aquí la cosa queda a tu elección. En cada lado del círculo tienes un talismán elemental que te permite desde disparar descargas elementales. Personalmente, hemos ido por las ramas de rayo y fuego. Pasa de los talismanes para imbuir armas, no vale la pena con estas combinaciones.

Ninjutsu

Con el ninjutsu, lo que tenemos es, en esencia, más "ataques mágicos", aunque en realidad son herramientas ninja. Aquí lo que buscamos son elementos que aporten estados alterados a los enemigos, aunque hay un objeto muy concreto que desatará el caos. Recuerda que cuanta más Habilidad tengas, más ninjutsu podrás equipar:

  • Ataque furtivo: tendrás que aprender antes Carrera de tigre. Ataque furtivo te permite pillar a enemigos por la espalda y hacer una Presa. Nunca está de más tenerlo a mano.
  • Garza ígnea: está en el lado izquierdo, tienes que aprender antes Bomba de pólvora y Bola de humo. Esta maravilla hace aparecer tres bolas de fuego delante de ti, que persiguen al enemigo y explotan. La parte divertida es que, por razones obvias, puede usarse tanto para atacar como para interponer una barrera entre el enemigo y tú. Te permite retroceder rápidamente o aprovechar que el enemigo se tambalea para curarte.
  • Yaroka acuática: está al lado de la Garza ígnea. Haces aparecer delante de ti un arco de columnas de agua que golpea al enemigo de derecha a izquierda. ¿Para qué sirve empapar a un enemigo? Pues para hacerle más vulnerable a cualquier otro estado alterado o elemento. Es decir, será más fácil electrocutarlo, pegarle fuego... o envenenarlo.
  • Polvo de medusa o Polvo de escarabajo: personalmente, como ahora te explicaremos cuál será nuestra fuente de veneno, te recomendamos que tires por el Polvo de medusa. El de escarabajo permite envenenar a los enemigos, el de medusa paralizarlos. Curiosamente, hay una gigantesca cantidad de enemigos vulnerables al veneno, y te garantizamos que hasta el enemigo más fuerte y más zombi sucumbirá con la suficiente carga venenosa.

Espíritus guardianes y Núcleos de alma

De este tema ya hablamos en nuestra entrada sobre cuál es el mejor núcleo de alma, pero también lo queremos incluir aquí. Cuando completes El santuario de la víbora conseguirás la mejor combinación temprana de Espíritu + Núcleo: Shirohami y Yatsu-no-kami. Shirohami aumenta la acumulación de veneno, y el ataque Yokai de Yatsu-no-kami son muchos impactos de parte, precisamente, de ese jefe, con acumulación de veneno, mucho alcance y área de efecto. Si el enemigo sobrevive, el veneno remata el asunto.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir