Durante los combates de Nioh 2 debes estar pendiente tanto de tu barra de vida como de tu barra de Ki, el equivalente a las barras de energía en otros juegos. Cuando atacas consumes Ki, de la misma manera que se consume si te proteges de los ataques de los enemigos. Para recuperar el Ki simplemente debes esperar, pero también puedes usar el Pulso de Ki tras los ataques.
Dominar esta técnica es fundamental para no verte vendido en los combates contra los enemigos más fuertes.
Comprender sus mecánicas básicas hará que todo sea mucho más sencillo.
Cómo usar correctamente el Pulso de Ki
Al atacar, siempre, con el último golpe de cualquier combo (si no haces un combo completo, el último ataque que hagas antes de dejar de atacar es evidentemente el último) aparecerán unas luces azules a tu alrededor. Lo que debes hacer es pulsar el botón R1 en el momento en que las luces converjan sobre tu personaje. Al hacer esto, recuperarás una cierta cantidad de Ki inmediatamente, sin tener que esperar a que pase tiempo ni nada por el estilo. La recuperación será instantánea y podrás volver a atacar, pero ten presente que nunca recuperarás todo el Ki consumido.
Así de fácil. Pronto aprenderás a usarlo con eficacia, además de que a medida que te acostumbres a usar combos con armas, sabrás el momento exacto para usarlo. Tienes que tener presente que hay montones de habilidades relacionadas de forma directa con el Pulso de Ki. Desde las que hacen que recuperes más Ki de lo normal, a otras que hacen que se active un Pulso de Ki al esquivar, o un ataque especial si haces un cambio de arma al mismo tiempo que un Pulso de Ki... Todas estas cosas las irás aprendiendo de manera natural, siempre que prestes un mínimo de atención a las habilidades que vayas desbloqueando y activando para tu personaje.