Guía Nioh 2, trucos, consejos y secretos

Explora Japón de la mano de "Hiddy" y Tokichiro. Descubre cómo detener la amenaza Yokai antes de que destruya todo el país y trata de conseguir que la nación se una.
Guía Nioh 2, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía completa de Nioh 2. En esta precuela del juego de 2017 viajaremos por el Japón de la época de la unificación, encarnando a un héroe anónimo que es medio Yokai. De la mano de Tokichiro, un misterioso comerciante de piedras espirituales. ¿Conseguirás resolver el conflicto con las criaturas y salvar el país? Bueno, ya lo veremos.

La guía está en construcción. Hay varios contenidos que se irán ampliando constantemente, y otros que se crearán cuando tengamos suficiente experiencia personal como para hablar de ellos debidamente.

Consejos para empezar a jugar

  • Lo primero: vas a morir una barbaridad. No te frustres, los niveles en realidad duran unos 20 minutos, pero es bastante posible que te lleve en torno a una hora por las repeticiones. Aprovecha para ver cómo se comportan los enemigos.
  • Derrota a tantos espectros rojos como puedas. De esta manera irás consiguiendo de forma constante equipo que puedes ofrecer en los santuarios para conseguir Amrita, vender para conseguir oro o desmontar para conseguir materiales con los que crear nuevo equipo.
  • Aprende a usar el hacha. Si eres un jugador con habilidad seguramente puedas adaptarte a cualquier arma, pero el hacha es el armas que más beneficios ofrece con el menor esfuerzo.
  • De la misma manera, procura llevar munición para tus armas de larga distancia. Si los monstruos no han caído en tu presencia, puedes aprovechar para apuntar y dispararles a la cabeza.
  • Aprende a usar correctamente el Pulso de Ki.
  • Encuentra a todos los Kodamas en la primera partida. Es importante que des con las ranas disponibles la primera vez que hagas cada misión. Te dará acceso a unas ventajas que se pueden aprovechar en toda la región.

Historia

Nioh 2 - Guía de la historia

Nuestro protagonista, al que podremos crear y personalizar por completo, desciende de un guerrero que abatía Yokai... y de una Yokai. De esta unión nació nuestro personaje, un Cambiante, capaz de transformarse temporalmente en demonio para acabar con los enemigos. A lo largo de las misiones de historia que tienen lugar en cinco regiones distintas tendrá que luchar contra personajes inspirados en la historia y mitología japonesas. Como siempre, os llevaremos de la mano para completar el 100% de las misiones principales, sin spoilers o con el menor número posible de ellos.

PUBLICIDAD

[En construcción]

Misiones secundarias

Nioh 2 - Misiones secundarias

Aparte de las misiones principales, tenemos una tonelada de encargos secundarios que van desde misiones de entrenamiento para conseguir habilidades, o de exploracion y eliminación. Igual que hacemos con las principales, os indicaremos cuándo activarlas, cómo recorrer el mapeado sin riesgos e incluiremos consejos para los posibles jefes de cada zona.

[En construcción]

Kodamas

Nioh 2 - Cómo encontrar a todos los Kodamas

Las simpáticas ranas que funcionan como objetos coleccionables están de vuelta. En esta entrada sobre dónde encontrar a todos los Kodamas, os mostraremos... pues eso. Cómo encontrar a todas las ranas de cada región y cada misión, además de por qué deberías dar con ellas.

[En construcción]

Aguas termales

Nioh 2 - Cómo encontrar todas las aguas termales

Igual que los Kodamas, el segundo coleccionable que vuelve del primer Nioh son las aguas o fuentes termales. Estos pequeños espacios de paz te permiten recuperar toda tu salud, además de proporcionarte un efecto de regeneración temporal. Tener ubicadas todas te dará cierta ventaja táctica, al permitirte curarte sin usar un altar y hacer reaparecer a todos los enemigos.

[En construcción]

Jefes

Nioh 2 - Jefes finales

A lo largo de todas sus misiones, Nioh 2 nos presenta una buena cantidad de jefes finales a los que derrotar para poder avanzar. Como siempre en estos juegos, esta clase de enfrentamientos son el punto álgido de cada misión... y los más complicados. Para ofrecerte algo de ventaja en los combates, os hablaremos de cada jefe final y os daremos consejos para derrotarlos fácilmente. Ten presente que esta sección, al nombrar a los jefes finales, podría considerarse que incluye spoilers.

[En construcción]

Armas

Nioh 2 - Armas

Las armas. Un clásico dentro de los juegos de rol y acción, indispensables para poder avanzar en la aventura. Puedes luchar con los puños, pero no será ni de lejos tan efectivo como usar armas para el combate cuerpo a cuerpo o a distancia.

Enemigos

Nioh 2 - Todos los enemigos

El juego no está solamente lleno de jefes, claro. También tenemos un buen número de enemigos normales a los que enfrentarnos. Tenemos desde enemigos básicos a otros Yokai de clase alta, e incluso jefes que más adelante nos encontramos en forma de molestos minijefes. Aquí intentaremos resolver todas las dudas y problemas que tengáis con ellos, para que podáis saber cómo derrotar a cualquier cosa.

Espíritus guardianes

Nioh 2 - Todos los espíritus guardianes

Uno de los cambios de esta precuela es el funcionamiento de los Espíritus guardianes. Ahora, en función del espíritu que escojamos, podremos convertirnos de manera temporal en una forma Yokai de entre tres distintas, usar su ataque especial y, lo que es más importante, podremos asignar poderes de Yokai para usarlos a modo de ataques mágicos.

  • Todos los Espíritus guardianes: estos son todos los espíritus del juego. La mayoría los conseguirás simplemente avanzando en la historia.
  • Núcleos de alma: estos "accesorios" para nuestros Espíritus guardianes te permitirán usar ataques especiales.
  • ¿Cuál es el mejor Núcleo de alma?: aunque parezca increíble y a diferencia de lo que pasa en otras entradas como esta, aquí sí que podemos hablar de un Núcleo muy superior a los demás y extremadamente poderoso.

Cómo jugar online

Nioh 2 - Cómo jugar online

El juego hereda las funciones online del título original. Podremos jugar online con amigos siguiendo unos sencillos pasos, o luchar contra las sombras de jugadores caídos en combate. Aquí vamos a explicaros lo que necesitáis saber sobre:

  • Espectros rojos: combates contra los datos de otros jugadores.
  • Espectros azules: un modo cooperativo con los datos de otros jugadores y que no requiere que realmente haya otra persona jugando. ¡Siempre tendrás ayuda disponible!
  • Cooperativo: todo lo que debes saber para jugar personalmente tú y no tus datos, o cómo invocar a otro jugador para que te eche un cable.

Preguntas frecuentes

Pulso de Ki: una mecánica fundamental que debes aprender a usar rápidamente.
Sudamas
Familiaridad
Las mejores habilidades
Cómo desbloquear las artes místicas
Cómo conseguir habilidades con los títulos
Cómo conseguir más elixires, flechas y balas

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir