Aguas dominantes en Nioh 2 al 100%

Te contamos cómo superar la misión "Aguas dominantes" en Nioh 2 al 100%: ruta a seguir, advertencias de amenazas, Kodamas y Aguas termales, consejos para los jefes...
Aguas dominantes en Nioh 2 al 100%
·

Después del rescate de Oichi en Pájaro enjaulado, la historia de Nioh 2 avanza hasta la cuarta región del juego. Ha pasado un tiempo, Nobunaga sigue con su imparable avance y Hideyoshi (Tokichiro y Hide) tienen su propio castillo. Pero las cosas parecen a punto de torcerse.

Nioh 2 - Aguas dominantes

Aguas dominantes

Avanza por el único camino posible: hacia la derecha del altar. Al girar la esquina te encontrarás con los soldados Sakai: son humanos normales, pero disparan rápidamente, tenlo en cuenta. No vamos a dedicarles muchas palabras más allá de eso. Sigue hasta cruzar el puente. Nada más cruzarlo deberías poder eliminar a cuatro enemigos: dos al nivel de suelo, frente a ti, uno en el tejado también frente a ti y otro más en un tejado que queda a tu derecha, a lo lejos.

PUBLICIDAD

Continúa por el único camino posible, entrando en una casa a la derecha. Pasa de largo la escalera de mano, con cuidado de los enemigos escondidos a la vuelta de la esquina. Al salir habrá un enemigo con un cañón de mano sobre ti, una kunoichi cerca y un soldado normal a los que eliminar. Avanza un poco más y, tras la puerta, darás con el segundo altar. Avanza hacia la izquierda y gira a la izquierda en el cruce.

Nioh 2 - Aguas dominantes: desvío al primer Kodama

Tienes que ir hasta el fondo de este canal (cuidado con la Nure-onna cuya cabeza puedes ver en el agua), donde verás una cabaña con el primer Kodama dentro. Retrocede y ve de frente. Al entrar en el edificio principal estarás en un reino oscuro: acaba rápido con el esqueleto del cañón junto al farol que tienes delante. Por el agujero del techo verás patrullar a otro, a la izquierda tienes un Gaki y es imposible que no veas al Mitsume Yazura. Acaba con todos o invítales a tu casa, lo que prefieras. Para despejar el reino oscuro debes destruir el farol, hay una escalera para llegar a él en la parte trasera del pedestal.

Con los enemigos eliminados, desde la entrada, gira a la izquierda dos veces para subir unas escaleras y salir a la terraza. Verás al segundo Kodama al doblar la esquina.

Nioh 2 - Aguas dominantes: ubicación del segundo kodama

Ahora entra al edificio por la puerta que tienes al lado, con cuidado del Tesso y el Gaki que encontrarás en las dos primeras salas. Avanza pero no cruces el puente, sigue de largo para salir por la otra puerta de la esquina. No avances: antes saca un arma de larga distancia y acaba con los dos Sakai que patrullan la pasarela. Cruza hasta llegar a los tejados, no bajes por la escalera de mano. Si te pones en el borde al otro lado de la escalera, al mirar abajo, verás al tercer Kodama.

Nioh 2 - Aguas dominantes: ubicación del tercer Kodama

Ahora vuelve a subir la escalera, para cruzar el puente al edificio que tenemos al lado. Cuidado al entrar, hay un nuevo tipo de enemigo. Por ahora lo llamaremos "la chillona". Acaba con ella, abre las puertas y sigue hasta otro pequeño puente, déjate caer por el lado derecho. O por el izquierdo, pero vaya, que tú tienes que ir para la derecha, por el callejón. Hay unos andamios y bajo ellos estará el cuarto Kodama.

Nioh 2 - Aguas dominantes: ubicación del cuarto Kodama

Rodea la zona y ve hacia la izquierda para eliminar al Onyudo, ese monje de lengua larga. Luego vuelve a rodear las casas y abre el portón al primer altar. Junto a la puerta deberías ver una valla de madera que puedes seguir colina abajo. Cuando llegues a la casa destruida, atento a los dos Sakai que hay esperando fuera, puedes matarlos con el arco. Cruza por las barcas y gira a la izquierda hasta llegar a las barcas del muelle: encontrarás al quinto Kodama entre las cajas.

Nioh 2 - Aguas dominantes: ubicación del quinto Kodama

Sube por las escaleras junto a las barcas, lo más seguro es que ya hayas eliminado al Sakai que hay por el camino. Ignora el puente a la derecha por el momento. Ve recto y trata de atraer al Tesso para eliminarlo lejos del Cieno tóxico que está por la zona. Con ellos eliminados, mientras avanzabas deberías de haber reparado en el islote a la derecha: encontrarás al sexto Kodama junto al árbol.

Nioh 2 - Aguas dominantes: ubicación del sexto kodama

En la casa donde se ve un cofre también hay dos Gaki, así que cuidado. Y no intentes coger anda que haya dejado caer el Cieno tóxico: son aguas profundas y morirás al instante. Luego retrocede, cruza el puente (ojo a los soldados en los laterales del puente) y atraviesa las puertas para llegar al tercer altar. Sube las escaleras de la derecha y entrarás en un reino oscuro, nada más hacerlo aparecerá un Koroka. Ve por el camino de la derecha y elimina a un Onyudo. Destruye el farol que tenía detrás para evitar que salgan más elementales. Ahora, mucho cuidado.

Verás que puedes entrar en el edificio que había tras el Koroka por una puerta lateral y dentro se puede ver una chillona: NO ENTRES. Si lo haces te atacarán la chillona, varios Gakis, un Tesso y elementales. Lo que quieres hacer es disparar una flecha a la chillona para que salga, eliminarla y luego sí, ir a por los demás.

Nioh 2 - Aguas dominantes: chillona y gakis

Con la chillona eliminada, la maldición se disipa, pero asegúrate de destruir el otro farol elemental. Abre la puerta del edificio para abrir un pequeño atajo al altar y sal por la otra puerta. Al bajar las escaleras, antes de entrar al siguiente edificio, mira a la derecha y verás al séptimo Kodama.

Nioh 2 - Aguas dominantes: ubicación del séptimo kodama

Ahora, avanza recto al entrar al edificio. Acaba con el espectro rojo que se autoinvoca y fíjate en que hay un muro Nurikabe. Quítalo de en medio para llegar a las aguas termales del nivel.

Nioh 2 - Aguas dominantes: nurikabe frente a las aguas termales

Ve al patio por el que ha venido el espectro rojo. Antes de ir puedes eliminar, desde el vestíbulo, a un esqueleto arquero, un Uniojo, a un Biwa Boku-boku y a un soldado con cañón de mano a la izquierda nada más entrar al patio, dejando solo al Tesso. En el patio, en una esquina, junto a un farol, está el octavo Kodama.

Nioh 2 - Aguas dominantes: ubicación del octavo kodama

Avanza por las escaleras que había al fondo, rodea el edificio por la izquierda, como si quisieras volver al altar, y abre la puerta para enfrentarte al jefe Saika Magoichi.

Cuando le hayas derrotado, habla con él y recibirás la Llave de sala del fundador. Regresa al tercer altar. Podrás abrir la puerta que hay a la izquierda y bajar por el sendero, atento al Koroka que sale de la nada. Cuando cruces la casa destrozada, gira a la derecha hasta romper unas cajas y encontrar al noveno Kodama.

Nioh 2 - Aguas dominantes: ubicación del noveno Kodama

Desde aquí, simplemente avanza hasta la puerta de la presa y déjate caer en la parte más amplia. Tendrás que derrotar al jefe Gyuki.

Una vez lo hayas eliminado, habla con Mumyo para completar la misión. La siguiente misión principal es Las llamas enfurecidas, pero antes te recomendamos completar El hombre culto del inframundo, Canción Yokai, El arma perdida y, si cumples los requisitos, La senda del guerrero veterano, La senda del ninja veterano, La senda del mago veterano. No puedes cumplir los requisitos para hacer Maestro de los tres males aún.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir