Todos los tipos de armas en Nioh 2 y cuáles son las mejores

Te mostramos todos los tipos de arma de Nioh 2 y cuáles son las mejores para que los combates sean más sencillos. Busca la que más se adapte a tu estilo de juego.
Todos los tipos de armas en Nioh 2 y cuáles son las mejores
·

Nioh 2 cuenta con una amplia variedad de armas entre las que escoger para superar sus muchas misiones principales y misiones secundarias. Cada una de ellas se porta de una manera, por lo que conocer más o menos cuál es la que más se adapta a ti es, en gran medida una cuestión de probar hasta dar con la que más te convenga.

Tipos de armas

  • Katana: la clásica espada de los samuráis. Ofrece una gran versatilidad de ataques, tiene montones de remates diferentes y cuenta con los contraataques más fáciles de llevar a cabo, todo sin consumir una gran cantidad de Ki.
  • Katanas dobles: ofrece un mejor ataque que la katana normal, pero también es algo más complicada de utilizar. En la postura baja, los ataques son rapidísimos consumiendo más bien poco Ki, lo que te permitirá dejar expuestos a enemigos como los Gaki en un instante.
  • Hachuelas dobles: vienen a ser bastante parecidas a las katanas dobles, pero con algo más de fuerza y menos velocidad.
  • Lanza: el fuerte de este arma es la posibilidad de golpear a media distancia en sus tres posibles tipos de ataque: vertical, horizontal o punzante. Permite mantener a raya al enemigo, pero debes tener presente que, salvo con los ataques especiales, cuesta hacer perder el equilibrio al enemigo.
  • Guja alternada: un tipo de arma bastante especial y que cambia de forma en función de la postura. En su forma recogida es un arma muy veloz, pero de alcance extremadamente corto. Cuando se extiende, se convierte en una enorme guadaña que cubre mucho espacio con cada balanceo.
  • Tonfas: corta distancia, mucha velocidad. El consumo de Ki está bastante equilibrado, pero contra los Yokai más peligrosos resulta un arma un tanto complicada de usar con efectividad.
  • Odachi: una katana especialmente grande. Es bastante complicada de usar, porque tienes que tener en cuenta que los golpes tardan más en conectar que, por ejemplo, los del hacha a dos manos. Su ataque de iaijutsu tiene un arco de alcance muy amplio y es muy potente, pero es bastante posible que te sientas cómodo mucho antes usando la katana normal.
  • Arco: permite lanzar varios tipos de flechas. Un impacto en la cabeza hace mucho más daño.
  • Mosquete: permite lanzar varios tipos de bala. Un impacto en la cabeza hace mucho más daño, es más potente que el arco y debe recargarse tras cada disparo.
  • Cañón de mano: permite lanzar varios tipos de bala de cañón. Un impacto en la cabeza causa daño máximo, es más potente que el mosquete. Debe recargarse tras cada disparo y no te puedes mover mientras apuntas.

Cómo conseguir las mejores armas rápidamente

Esto sirve tanto para armas como armaduras: derrota espectros rojos. En todas las misiones encontrarás Tumbas sangrientas, que representan a jugadores que han caído en esa zona. Al usarlas (no hay ningún requisito) aparecerá una sombra del jugador controlada por la IA del juego. Al acabar con la sombra, conseguirás una o varias piezas de equipo que el jugador llevase encima. Antes de invocar a un espectro podrás ver su nivel y la rareza del equipo que puede soltar, para que sepas si lleva pura basura o cosas de rareza muy alta.

PUBLICIDAD

Nioh 2 - Armas. Shichisito

¿Cuáles son las mejores armas?

Hay que aclarar que esto es puramente personal. Lo mejor para ti puede ser lo peor para otro y viceversa. Por tanto, se trata de un consejo dado desde la experiencia con el juego. En nuestro caso, tenemos que decir que las mejores armas son, para nosotros, la katana, el kusarigama y el hacha a dos manos. Sin embargo, cada una es útil para una cosa concreta:

  • Katana: polivalente. Permite hacer ataques equilibrados y recuperarte muy rápido.
  • Kusarigama: muy útil al acabar con espectros rojos. una vez hayas conseguido suficientes habilidades, tiene ataques rapidísimos que permiten destrozar la defensa de cualquier espectro rojo que invoques. También tiene ataques de agarre que permiten eliminar la distancia entre tú y el objetivo. Con algo de habilidad, también puede usarse de manera muy efectiva contra enemigos normales.
  • Hacha a dos manos: el "modo fácil" del juego. En la postura alta, el ataque fuerte permite consumir rápidamente el Ki de cualquier enemigo, y cuando desbloquees el remate de la postura alta, no hay prácticamente ningún enemigo normal que aguante el ataque completo sin tambalearse. Ten en cuenta que el hacha requiere un uso efectivo de los pulsos de Ki para no quedar expuesto.

Nioh 2 - Armas: Hiddy empuñando su katana

Cómo desbloquear nuevas habilidades

Muy fácil: a medida que usas un tipo de arma, irás desbloqueando puntos de habilidad para ese tipo de arma. También hay algunos objetos que te permiten conseguir puntos de habilidad consumiendo Mechones de cabello. Ojo, esto es para activar las habilidades, muchas otras habilidades estarán bloqueadas hasta completar ciertas secundarias.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir