Hielo y cadáveres en Nioh 2 al 100%

Te contamos cómo superar la misión "Hielo y cadáveres" en Nioh 2 al 100%: ruta a seguir, advertencias de amenazas, Kodamas y Aguas termales, consejos para los jefes...
Hielo y cadáveres en Nioh 2 al 100%
·

La historia de Nioh 2 empieza a tomar velocidad. Tras los acontecimientos de Una salida, Tokichiro y Hide se meten de lleno en la batalla que enfrenta a los Oda y Tokugawa contra los Azai y Asakura. ¿Conseguirán salir todos de aquí con vida? Ya lo veremos...

Nioh 2 - Hielo y cadáveres

Hielo y cadáveres

En esta misión vamos a ahorrarnos muchos comentarios sobre enemigos. El motivo es que la inmensa mayoría de ellos son humanos que, a estas alturas, no deberían suponer amenaza alguna. Te avisaremos de su presencia, eso sí. Avanza por el único camino posible, habrá un par de enemigos por el camino. Después de subir la pendiente llegarás a una zona con casetas, atento al enemigo con mosquete del tejado de enfrente, y al soldado al nivel del suelo. Cuando veas la casa con el soldado dentro, mira antes escaleras arriba: hay otros dos fusileros. El cofre debería tener un Mujina dentro, tú sabrás si lo matas o usas el gesto para que se vaya en paz.

PUBLICIDAD

Pasa de largo en la puerta que hay arriba, continúa recto hasta entrar en un reino oscuro. Desde la zona inicial puedes alcanzar a un guerrero esqueleto, y de abajo suben dos Gaki y un Yoki. Sigue avanzando, recto, hasta que lleges a un claro: por la derecha sales del reino oscuro temporalmente. Darás con una escalera que abre un atajo al primer altar, por la izquierda, el camino sube hacia donde estará el primer Kodama.

Nioh 2 - Hielo y cadáveres: atajo al primer altar

Al llegar a lo alto de las escaleras habrá un Enki. Acaba con él para disipar la maldición y, entre las vasijas que hay al fondo, junto a los carros, estará el Kodama. Ahora retrocede, y cruza la puerta esa que hemos ignorado, la que estaba en lo alto de la escalera con los fusileros. Pues bien, empieza a bajar por ahí y verás unas cajas a la derecha que ocultan al segundo Kodama.

Nioh 2 - Hielo y cadáveres: ubicación del segundo kodama

Sigue adelante, con cuidado del enemigo gigante del puente, hasta llegar al segundo altar. Ve por las escaleras de la izquierda, pasa de largo la puerta (puedes ir matando ya a los enemigos de dentro, si quieres, pero cuidado: son cinco en total). El caso es que, al subir por la escalera de mano, llegas a un tejadillo. Rodea la estructura hasta unas cajas y, al romperlas, encontrarás al tercer Kodama.

Nioh 2 - Hielo y cadáveres: ruta al tercer Kodama

Vuelve a bajar y cruza la puerta esa. Si no los has matado, son cuatro enemigos + uno que podría estar o no, pero verás después, es un soldado grande con odachi. Ve a la planta baja, antes de entrar al reino oscuro abre el atajo a tu derecha y luego sí, entra. Hay un par de soldados y un Rokurokubi en la planta baja. Escaleras arriba solamente hay uno de los demonios araña gigantes, acaba con él para disipar la maldición.

Sube arriba y ve por las escaleras de la izquierda (les que están más lejos de ti al subir). Abre el cofre sellado, avanza matando a un enemigo y, antes de subir la siguiente rampa, fíjate en que está en el patio interior. Baja, mata a todos los soldados y abre el segundo atajo al segundo altar.

Nioh 2 - Hielo y cadáveres: patio inferior

Entra al edificio principal, el que estaba custodiado por dos guardias, gira a la izquierda y mira debajo de las escaleras, en la esquina. Tras las cajas encontrarás al cuarto Kodama.

Nioh 2 - Hielo y cadáveres: ubicación del cuarto kodama

Ahora sube las escaleras y ve recto hasta la siguiente sala, donde encontrarás a un enemigo con odachi. El caso es que, al acabar con él, si te fijas, puedes ver al quinto Kodama en un lado de la habitación.

Nioh 2 - Hielo y cadáveres: ubicación del quinto kodama

Retrocede, baja las escaleras hasta la planta baja del edificio principal y abre el portón junto al cofre. Llegarás as una zona cerrada con estandartes, y un minijefe con odachi. Es más resistente que los enemigos normales, pero no debería darte muchos problemas. Cuando acabes con él podrás abrir la puerta del fondo y llegar al tercer altar. Pues bien, justo a su izquierda hay una cabaña. Entra, rompe las cajas y devuelve al sexto Kodama.

Nioh 2 - Hielo y cadáveres: ubicación del sexto kodama

Empieza a cruzar el puente con cuidado de ese gigante con el espadón: es un Namahage. Dado que hay más enemigos y esto es un puente, casi te diríamos que le dispares una flecha para separarlo de su apoyo. Al cruzar, ve a la izquierda, acaba con un demonio araña y déjate caer por el puente roto a la plataforma inferior. Desde aquí, puedes volver a dejarte caer otra vez a una zona aún más abajo. A un lado está el séptimo kodama.

Nioh 2 - Hielo y cadáveres: ubicación del séptimo kodama

Avanza por el hielo, con cuidado de la gelatina humeante del centro de la plataforma, es un Umi-bozu menor. Acaba con él y sube las escaleras. Habrás encontrado las aguas termales de este nivel.

Nioh 2 - Aguas termales: ubicación en Hielo y cadáveres

La pared de la cabaña es un Nurikabe: desde este lado puedes quitar el talismán para eliminarlo, simplemente acércate e interactua con él. Luego asciende hasta un reino oscuro. Hay un par de Gaki, un Namahage y elementales. Sin embargo, para disipar la maldición tienes que romper el cristal gigante azul del centro. Una vez lo hayas hecho, pasa por debajo del puente, sube la cuesta del fondo, rodea la estructura, pasa sobre el puente y mira junto a la barandilla para dar con el último Kodama.

Nioh 2 - Hielo y cadáveres: ubicación del último kodama

En la zona del cristal azul verás una puerta cerrada, un atajo al tercer altar. Deberías abrirlo, por si acaso. Luego vuelve a la zona del cristal azul y sigue la brújula hasta el objetivo, que está al lado de las aguas termales, cruzando el puente. Tendrás que derrotar al jefe Naotaka Magara.

Recoge los objetos que deje tras de sí cuando consigas acabar con él y completa la misión. La siguiente misión principal es Pájaro enjaulado, pero antes deberías completar Senderos de nieve y sangre, Espadas fraternales, El tigre se aproxima, El segador de libélulas, Un deber sombrío y La estrella caída.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir