El sol sobre el monte Tenno en Nioh 2 al 100%

Te contamos cómo superar la misión "El sol sobre el monte Tenno" en Nioh 2 al 100%: ruta a seguir, advertencias de amenazas, Kodamas y Aguas termales, consejos para los jefes...
El sol sobre el monte Tenno en Nioh 2 al 100%
·

La nota sombría de Las llamas enfurecidas nos muestra uno de los puntos álgidos de la historia de Nioh 2, así como del período de la Unificación de Japón. Pero después, al parecer, nuestro más antiguo aliado, Tokichiro, se ha levantado en armas junto a un ejército de Yokai...

Nioh 2 - El sol sobre el monte Tenno

El sol sobre el monte Tenno

Avanza desde el altar y prepárate para cruzar el pantano. Desde la zona inicial, puedes ver frente a ti un Gaki. Avanza un poco y en el agua, a tu izquierda, deberías ver un soldado esqueleto. Ahora, desde aquí mismo, mira arriba, al lado izquierdo: verás una pasarela con varios soldados. Puedes acabar con todos estos enemigos con tus armas de largo alcance. Si no mueren, no te muevas: ellos vendrán a por ti, no hace falta adentrarte en el pantano.

PUBLICIDAD

En total deberías poder alcanzar a cuatro soldados en la pasarela izquierda. Cuando acabes con ellos, sin moverte, mira al otro lado del pantano, a la derecha. Sobre una roca habrá un tirador. Ahora avanza con cuidado: en el agua hay un Yoki y un esqueleto a su izquierda y, al fondo, neblina.

Nioh 2 - El sol sobre el monte Tenno: Yoki en el pantano y neblina al fondo

Tras acabar con los dos enemigos, de la neblina saldrá una Nure-onna. Si te da por explorar el pantano, ten en cuenta que hay varios esqueletos ocultos bajo el agua, tú mismo. Lo que tienes que hacer es subir por la cuesta tras la Nure-onna. Nada más subir, antes de avanzar, mira a la derecha. Hay un pequeño camino hasta los árboles donde estaba el tirador de la derecha. Junto a uno de los árboles está el primer Kodama de la misión.

Nioh 2 - El sol sobre el monte Tenno: Ubicación del primer Kodama

Avanza por entre los andamios, con cuidado del Waira a pie de tierra y los dos soldados que patrullan sobre cada puente. Ve al fondo a la derecha para desbloquear un atajo al primera altar. Ahora ve al otro lado de los andamios y verás dos caminos a seguir: puente o colina: ve por la colina. Elimina a un soldado y podrás subir a los andamios de madera. Avanza por el lado izquierdo y verás una escalera de mano que puedes tirar, justo sobre el atajo. En la caseta hay una neblina de la que saldrá un Yoki.

Ahora, en la esquina de esta misma caseta que está más cerca de la puerta del atajo, mira hacia abajo y verás al segundo Kodama.

Nioh 2 - El sol sobre el monte Tenno: Ubicación del segundo Kodama

Vuelve al desvío y cruza el puente, entrarás en un reino oscuro. Antes de nada vamos a eliminar enemigos. Sobre tu cabeza hay un esqueleto con mosquete, y un poco más lejos, sobre otro puente, otro más. Te apuntarán nada más entrar en el reino oscuro, cuidado. A la izquierda deberías ver un Yoki. Al acercarte a él se le unirán dos esqueleto, pero para disipar el reino tienes que romper el cristal amarillo gigante de su lado.

Si miras al fondo, deberías ver una Nure-onna y, a su derecha, una escalera de mano. Esto te permitirá subir a los andamios. Retrocede en dirección al puente y darás con el tercer Kodama junto al borde de la plataforma.

Nioh 2 - El sol sobre el monte Tenno: ruta al tercer Kodama

Tenemos que continuar por el camino que había tras el cristal amarillo. Atraviesa las puertas y llegarás a unos arrozales, ve por el sendero izquierdo para activar el segundo altar. Para avanzar hay que rodear todo el arrozal e ir subiendo hasta la casa de lo alto de la colina. Por el camino habrá un par de soldados, puedes adelantarte a casi todos con las armas de larga distancia. No hay Yokai ni más amenazas por la zona.

Al llegar a la cabaña de arriba, asegúrate de abrir el atajo al altar. Cuando vayas colina arriba, mira a la derecha, sobre el tejado de la cabaña: es el cuarto Kodama.

Nioh 2 - El sol sobre el monte tenno: ubicación del cuarto Kodama

No avances todavía. Verás que en lugar de subir, también puedes pasar por detrás del altar, por una plataforma elevada en los arrozales. Pues bien, si te fijas, en una de ellas está el quinto Kodama. Déjate caer para llegar hasta él.

Nioh 2 - El sol sobre el mnte Tenno: ubicación del quinto Kodama

Ahora sí, sube la colina pero no cruces el puente. Antes de hacerlo, fíjate en que arriba, a ambos lados de las puertas, hay sendos soldados esqueleto. Cuidado, porque el patio es una zona extremadamente peligrosa: hay dos Onyudo que irán recuperando vida constantemente, además de un Soldado hereje al fondo, en el lado izquierdo de la pasarela superior, al que puedes eliminar desde la puerta. Lo ideal es que atraigas a uno de los Onyudo al puente, porque en pareja serán letales. La opción B es ir directo a por los cristales: morirán si los rompes.

Queda un Soldado hereje justo sobre la puerta por la que has entrado. Ahora, desde la puerta pegada al puente, mira a la derecha. Deberías ver el callejón bajo estas líneas, ahí estará el sexto Kodama.

Nioh 2 - El sol sobre el monte Tenno: ubicación del sexto Kodama

Retrocede al puente y, desde la puerta del patio de los Onyudo, mira abajo a la derecha. Sí, es el séptimo Kodama, ahí mismo.

Nioh 2 - El sol sobre el monte Tenno: ubicación del séptimo Kodama

Para volver a subir tendrás que atravesar la cueva del otro extremo del foso. Avanza con cuidado, la niebla apenas te deja ver a los dos magos Onmyo que hay al poco de entrar. Con ellos eliminados, verás que detrás de uno de ellos hay una escalera de mano por la que debes subir. Una vez arriba, sube las escaleras a la primera planta, elimina al Yoki, sal al balcón y gira a la derecha. Si te fijas, al fondo está el último Kodama de la misión.

Nioh 2 - El sol sobre el monte Tenno: ubicacion del octavo Kodama

Regresa al patio principal y abre la puerta izquierda (con el puente a tu espalda). Sigue por ese camino, eliminando un par de soldados esqueleto. Poco después verás un esqueleto gigante en un patio. Antes de ir hacia ahí puedes abrir un atajo a la derecha, después acaba con el monstruo. Ten cuidado, ese patio está lleno de tiradores esqueleto. Justo después, entrarás en un reino oscuro: ve directo a por los cristales del centro y no tendrás problemas.

Con la zona despejada, ve deprisa al lado derecho y activa el último altar del nivel. Después, tienes que dejarte caer por uno de los agujeros que hay donde estaban los cristales. Si bajas por la parte de la cueva sin tablones de madera, llegarás hasta las aguas termales del nivel.

Nioh 2 - Agujeros del suelo a las aguas termales de El sol sobre el monte Tenno

Bueno, ya no queda nada. Cuando estés listo, desde el tercer altar, cruza la puerta del patio circular donde estaban los cristales. Tendrás que derrotar al jefe Ryomen Sukuna.

La misión termina al acabar con él. Conseguirás el Espíritu guardián Genbu. Además, a partir de ahora puedes equipar tres Núcleos de alma en vez de dos. Ya podemos pasar a la siguiente región, pero antes te recomendamos completar El mago hereje y La tercera palabra.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir