La ruina acecha en Nioh 2 al 100%

Te contamos cómo superar la misión "La ruina acecha" en Nioh 2 al 100%: ruta a seguir, advertencias de amenazas, Kodamas y Aguas termales, consejos para los jefes...
La ruina acecha en Nioh 2 al 100%
·

Después de que durante la región Alba la relación con Tokichiro se haya trastocado, Nioh 2 nos pone en la complicada situación de ser enemigos de nuestro hasta ahora mejor aliado. Eso significa tener que buscar a los que aún siguen siendo fieles a Nobunaga tras su muerte, y el primero en necesitar nuestra ayuda será el daimio Katsuie Shibata.

Nioh 2 - La ruina acecha

La ruina acecha

Avanza, activa el altar y cruza el puente. Desde el altar verás un esqueleto con un cañón de mano, y por la izquierda, al acercarte a él, te atacará otro. También verás venir del fondo a un esqueleto gigante. Cuando acabes con él, mira sobre la neblina oscura: en la pasarela hay un soldado con mosquete. De la niebla saldrá un Yoki. Ahora, nada más cruzar la puerta, sube la escalera de mano a tu derecha. Verás un cofre abierto y, justo detrás, el primer Kodama.

PUBLICIDAD

Nioh 2 - La ruina acecha: ubicación del primer Kodama

Sube la escalinata y llegarás al segundo altar. Ya, un poco demasiado cerca, qué raro. Gira a la derecha en el altar y ve recto. Te encontrarás con un Yoki de espaldas y una escalera de mano por la que subir. Al llegar arriba, sin moverte, saca el mosquete y apunta a la puerta de la habitación: hay un soldado esqueleto armado. Una vez dentro, mira en la esquina a tu izquierda y darás con el segundo Kodama.

Nioh 2 - La ruina acecha: ubicación del segundo Kodama

Déjate caer a la zona inferior por el agujero del centro, derrota al soldado esqueleto y al Wanyudo que saldrá de la niebla oscura. Abre el portón para desbloquear un camino al altar, pero vuelve a subir hasta donde el Kodama y, esta vez, sube las escaleras, con cuidado del Soldado hereje que se levantará al acercarte a ellas. Llegarás a un reino oscuro con una campana en el centro. Desde las escaleras deberías poder eliminar a un soldado con mosquete y, cuando elimines al esqueleto gigante, la maldición se disipará. Cuidado con el Yoki de la esquina.

Sube a la pasarela y baja las escaleras. Podrás tirar la escalera de mano que viste en la habitación del Yoki, pero no bajes, claro. Sigue al siguiente cuarto y baja por las escaleras de la derecha. Acaba con el soldado del mosquete, entra y pégale un tiro de mosquete al barril rojo gigante. Ojo porque el Onyudo de al lado se te echará encima. Cuando acabes con él, entra por el hueco de la pared, abre un cofre y recoge al tercer Kodama de una esquina.

Nioh 2 - La ruina acecha: ubicación del tercer Kodama

Vuelve a subir por las escaleras, pero esta vez ve de frente. A tu izquierda verás un reino oscuro con una campana: no vayas por ahí, pero recuerda su posición. Sigue recto, gira a la izquierda y elimina a un par de soldados. Verás unas escaleras por las que bajar. A tu derecha hay una sala con una campana, un soldado con mosquete y un Soldado hereje. Acaba con ambos, pasa de largo la campana y darás con las aguas termales de este nivel.

Nioh 2 - Aguas termales de La ruina acecha: ubicación

Antes de volver a subir, abre la puerta de este sótano y darás con otro reino oscuro: un par de soldados con mosquetes, un Koroka y un elemental de fuego, nada especialmente preocupante. Vuelve a subir y, esta vez, entra en el reino oscuro de la campana que hemos ignorado hace un momento. A la izquierda, nada más entrar, verás un soldado con mosquete. Aparte, hay un Ippon-Datara al que puedes atraer fuera de la niebla sin problemas, y un Wanyudo que disipará la maldición al caer. Luego toma la salida junto al cofre y sube.

Cuando llegues al cruce, entra en la habitación abierta a tu derecha. Si consigues eliminar a distancia al Soldado hereje, puedes pasar despacio tras el Tesso, girar a la derecha y dejarte caer al cuarto inferior. Aquí, tras unas cajas, estará el cuarto Kodama.

Nioh 2 - La ruina acecha: ubicación del cuarto Kodama

Abre la puerta que tienes al lado. Lleva a la zona sobre las aguas termales, vuelve a cruzar la zona del reino oscuro de la campana y sube por la rampa. Elimina al Tesso y ve por la izquierda. Hay un enemigo oculto tras el barril rojo, cuidado. En la siguiente habitación ve a la izquierda y tira abajo la escalera para abrir otro atajo al segundo altar. Sube de nuevo la escalera, elimina al Soldado hereje y avanza. Tendrás que enfrentarte al jefe Toshiie Maeda.

Conseguirás la Llave de la torre Kitanosho cuando le derrotes. Avanza hasta el tercer altar. Abre la puerta y entrarás en otro reino oscuro. Desde la entrada, elimina al elemental y al Soldado hereje de la derecha. Seguramente no puedas acabar con el Koroka, así que baja y elimina al Wanyudo. Si miras por las escaleras, abajo verás un Onyudo al que deberías atraer. Una vez abajo, hay un Soldado hereje a tu derecha y otro sobre la columna rota, además de un soldado con mosquete y un Ippon-Datara. Al acabar con éste se disipa la maldición, por si quieres centrarte en él.

Vuelve al altar, que seguramente te haga falta, y ahora fíjate en esta imagen. Si usas la columna (dejándote caer sobre ella desde aquí, o subiendo desde abajo), puedes cruzar al otro lado, dejarte caer por las escaleras rotas y, justo a tu lado al caer, estará el quinto Kodama.

Nioh 2 - La ruina acecha: ruta al quinto Kodama

Ahora cruza el muro Nurikabe que hay bajo las escaleras de la planta baja. Encontrarás al sexto Kodama a tu derecha.

Nioh 2 - La ruina acecha: ruta al sexto Kodama

De nuevo fuera, en la planta baja, busca este agujero en la pared. Simplemente debes ir recto para encontrar al séptimo Kodama.

Nioh 2 - La ruina acecha: agujero hasta el séptimo Kodama

Para avanzar, debes llegar a donde estaba el Koroka. Es decir, tienes que usar la columna rota del centro de la sala (o te dejas caer desde la zona alta, o subes desde abajo), subir la columna, girar a la derecha y subir las escaleras. Una vez estés arriba, abre las puertas para enfrentarte al jefe Katsuie Shibata.

Como siempre, la misión termina al acabar con él. Conseguirás el Espíritu guardián Inosasao. Ahora se añadirán al Dojo un montón de nuevas misiones de entrenamiento: Iluminación mental, Hanzo el Demonio, Maestro de la katana doble, La montaña inmóvil, La cadena que corta el cielo, Ojos penetrantes, Como el rayo, La espada del tengu y El remolino imparable. Es bastante posible que por el momento no cumplas con los requisitos para llevarlas a cabo, no te preocupes si eso sucede, ya las harás más adelante. También te recomendamos completar La búsqueda de Okuni antes de avanzar. Por el momento no podrás acceder a Rezo a la luz de la luna, pero ya puedes cumplir los requisitos para hacer Maestro de los tres males. La siguiente misión principal será Las dos caras de la hospitalidad.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir