El castillo dorado en Nioh 2 al 100%

Te contamos cómo superar la misión "El castillo dorado" en Nioh 2 al 100%: ruta a seguir, advertencias de amenazas, Kodamas y Aguas termales, consejos para los jefes...
El castillo dorado en Nioh 2 al 100%
·

Los acontecimientos de El mausoleo del mal dejan claro que la historia de Nioh 2 está cerca de llegar a su conclusión. Tenemos un claro objetivo, volver a forjar la espada para matar Yokais. El problema es que hace falta una cantidad indecente de piedras espirituales, y el único lugar donde conseguirlas es la fortaleza de Tokichiro.

Nioh 2 - El castillo dorado

El castillo dorado

Nada más empezar conseguirás el Espíritu guardián Isanagami. Avanza hasta el altar, ve a la izquierda y baja al jardín. Busca en lo que sería la parte trasera del altar y verás el primer Kodama. Por el camino te encontrarás con un par de soldados y, en la niebla, un Yoki.

PUBLICIDAD

Nioh 2 - El palacio dorado: primer Kodama

Vuelve a la galería y sube la escalinata principal y toca el cuadro. Tendrás que derrotar a un Enenra para poder avanzar. Si lo ves necesario, vuelve antes al altar, luego tienes que ir por la salida derecha en la sala del Enenra. Sube las escaleras, ve recto y gira a la derecha al fondo para llegar a una zona con un guerrero con katanas dobles patrullando. Se le deberían unir otro con katana y otro con un hacha. Después, al cruzar la puerta del fondo, deberías ver el primer reino oscuro del nivel.

Entra y despeja la zona: frente a ti hay un Gaki, y en el tejado, a la izquierda, un Rokurokubi. Al fondo hay un Soldado hereje, y a la derecha habrá otro más, con un Yoki y el cristal que debes destruir para disipar la maldición. Además, junto al cristal verás el segundo Kodama de la misión.

Nioh 2 - El palacio dorado: segundo Kodama

En la pared opuesta, en este mismo lado, hay una puerta que ahora podrás abrir. No tardarás en llegar al segundo altar. Ahora, date la vuelta y pasa por debajo de la escalera y gira a la derecha. Verás un Yoki, acaba con él, vuelve a girar a la derecha. Ojo porque al acercarte al cristal saldrán un Yoki y un Soldado hereje. No olvides romper el cristal. Si te caes por el agujero no te preocupes, no hay grandes amenazas y no te costará volver a subir, pero sí que te interesa la Bola de estiércol noble del sótano. Ya te contaremos por qué.

El caso es que, tanto si te caes como si no, si miras a la derecha en la sala del cristal, encontrarás una habitación donde está el tercer Kodama. Por si te has despistado al caerte, la ruta es siempre a la derecha desde el segundo altar.

Nioh 2 - el palacio dorado: tercer kodama

Desde la sala del cristal, toma la otra salida y podrás ir a otro jardín. Antes de entrar al reino oscuro, a la derecha de las escaleras puedes abrir un atajo al altar. Ahora entra a disiparlo: hay un Gaki sobre tu cabeza nada más entrar, cuidado, además de una Ubume, un Soldado hereje y un Koroka que aparece y desaparece. También hay un Yoki patrullando el perímetro, pero puedes pasar de él. Cuando termines, nada más bajar las escaleras del jardín, a la izquierda, está el cuarto Kodama:

Nioh 2 - El palacio dorado: cuarto kodama

Verás que hay otra escalera hacia un cuadro, no vayas ahí aún. En vez de eso, ve por la puerta que hay a la derecha, la que te señalamos en esta imagen. Darás con un Nurikabe al que quitar de en medio y, en la planta inferior, las aguas termales de la zona.

Nioh 2 - Aguas termales de El castillo dorado: ruta al Nurikabe

Además, en la esquina verás el quinto Kodama.

Nioh 2 - El palacio dorado: quinto Kodama

Ahora, en vez de subir por donde has bajado, abre la puerta cerrada desde este lado y llegarás a otro sótano. Hay dos Yokis dando vueltas, un Soldado hereje y un Gaki. Cuando acabes con todos, ve por la derecha desde la entrada y deberías dar con una escalera de mano por la que subir. Nada más hacerlo, fíjate en que a tu derecha, en la esquina, está el sexto Kodama.

Nioh 2 - El palacio dorado: sexto kodama

Toca el cuadro que tienes al lado. Tendrás que derrotar a Mezuki y Gozuki a la vez. Venga, por favor, serán un chiste a estas alturas. Después, sube las escaleras y abre la primera puerta a la izquierda para llegar al tercer altar. Avanza por el fondo, con cuidado de un Yoki algo más fuerte de lo normal, un Rokurokubi y un Soldado hereje. Verás unas escaleras a la izquierda y, junto a ellas, al séptimo Kodama.

Nioh 2 - El palacio dorado: séptimo kodama

Cuando subas las escaleras, al tocar el cuadro, te enfrentarás al jefe Kasha. Acaba con ella, sube las escaleras y gira a la derecha en cuanto puedas. Entrarás en un reino oscuro con un Magatsu, si te cargas el cristal, el bicho muere. Ahora, antes de avanzar, mira a la derecha de nuevo. Verás una pequeña habitación con dos Gaki y, en una esquina, el último Kodama.

Nioh 2 - El palacio dorado: octavo kodama

Vuelve al altar para recargar pilas (puedes tirar la escalera que hay en el pasillo, por la otra puerta), sube de nuevo y avanzar por la puerta que había tras el cristal amarillo. Nos tenemos que enfrentar al jefe Dama Osakabe.

Completa la misión tras tu merecida victoria. La siguiente y última misión principal será El hanami de Daigo, pero antes te recomendamos completar El fin de un sueño y Valentía sin parangón.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tras la filtración de la existencia de un Final Fantasy tipo Souls exclusivo de PS5, nuevas informaciones concretan el proyecto: se presentaría en el E3 2021 y tendría una demo en verano.
NiOh 2, que debutó el año pasado en PS4, alcanza los 2 millones de copias vendidas; el pasado febrero llegó a PC y PlayStation 5.
Steam dispone este fin de semana una amplia variedad de ofertas en juegos de Koei Tecmo, 11bit Studios y más, así como una prueba gratuita de Warhammer: Vermintide 2.
Nioh 2 acaba de aterrizar en PS5 y en PC, plataforma donde está registrando problemas como bajadas de la tasa de fotogramas. De las 4000 reseñas, más de 1300 han sido negativas.
El juego ya ofrecía una buena ejecución en PlayStation 4, pero su funcionamiento en la nueva consola de Sony es todavía más impresionante. Un usuario ha hecho la prueba.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir