Información del juego
Nioh 2 es la secuela del éxito de Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden, un videojuego que nos trasladaba a las batallas del periodo Sengoku y en la mitología de los yokai, haciendo hincapié en el folclore nipón. Esta segunda parte de la saga es, en realidad, una precuela, narrándonos todo lo que ocurrió antes del primer videojuego. Entre las novedades destacan la posibilidad de adoptar el poder de estos seres espirituales y usarlos en el combate.
La época de los Reinos Combatientes y el Japón más convulso
En Nioh 2 viajaremos a la denominada época de los Reinos Combatientes, en el año 1555. Las incesantes guerras han transformado el país en un reino de caos repleto de diabólicos Yokai, espíritus malignos que se nutren de sus víctimas, y los señores de la guerra capan a sus anchas. De esta forma, deberemos sobrevivir a uno de los periodos más convulsos del Japón medieval, eligiendo a un protagonista hombre o mujer, que podremos personalizar, y lanzándonos a cazar Yokai en la provincia de Mino. Como huérfanos, podemos sacar provecho a nuestra sangre de Yokai, y ser más fuertes que ningún otro samurái.
Un combate mejorado
El videojuego seguirá la estructura de rol y acción con toques de exploración y recolección de botín del primer Nioh. La dificultad no se ha disminuido, más bien al contrario, ya que los enemigos y monstruos con los que deberemos lidiar serán más fuertes que nunca, como los jefes finales, que seguirán haciéndolas pasar canutas. En esta ocasión, y como principal cambio jugable, deberemos conseguir unas bolas o piedras espirituales de los yokai que nos permiten usar movimientos de los enemigos, y que nos darán cuando los derrotemos.