Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Rol en el último año

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Rol en el último año, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Persona 5 Royal para PlayStation 4

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

Nota y puesto
Juego
2
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition para PlayStation 4

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola híbrida de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.

Nota y puesto
Juego
3
13 Sentinels: Aegis Rim para PlayStation 4

13 Sentinels: Aegis Rim es el nuevo videojuego de Vanillaware y ATLUS para consolas PlayStation 4. Se trata de un juego de rol en dos dimensiones enmarcada dentro del género de la ciencia ficción y caracterizada por su apartado gráfico, marca de la casa tras los lustrosos Dragon’s Crown y Odin Sphere.

Nota y puesto
Juego
4
Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Guía  

Nota y puesto
Juego
5
Dungeon of the Endless para PlayStation 4

Estel título de Xbox One ofrece una jugabilidad de estilo retro y bidimensional de estrategia y defensa de torres. En él tendremos que construir un equipo, conseguir recursos y construir defensas mientras exploramos un número infinito de mazmorras, todo ello con una estética que combina la exploración de la fantasía con la ciencia ficción.

Nota y puesto
Juego
6
Nioh 2 PS4
Nioh 2 para PlayStation 4

Nioh 2 es la secuela del éxito de Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden, un videojuego que nos trasladaba a las batallas del periodo Sengoku y en la mitología de los yokai, haciendo hincapié en el folclore nipón. Esta segunda parte de la saga es, en realidad, una precuela, narrándonos todo lo que ocurrió antes del primer videojuego. Entre las novedades destacan la posibilidad de adoptar el poder de estos seres espirituales y usarlos en el combate.

Guía  

Nota y puesto
Juego
7
Yakuza: Like a Dragon para PlayStation 4

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Nota y puesto
Juego
8
Pillars of Eternity II: Deadfire para PlayStation 4

Pillars of Eternity II: Deadfire es la secuela de este exitoso juego de rol clásico y tradicional de perspectiva aérea desarrollado por Obsidian. Esta segunda parte fue financiada con gran éxito mediante crowdfunding en Fig, donde más de 33.614 personas apoyaron el proyecto reuniendo un total de 4.407.598 dólares. El título recuperará la fórmula jugable de su antecesor, aunque esta vez nos presentarán un mundo muchísimo más grande y reactivo que el de su primera parte, por lo que nuestras decisiones tendrán todavía más importancia en el devenir de los acontecimientos.

Guía  

Nota y puesto
Juego
9
Going Under para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
10
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV para PlayStation 4

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga~ es la cuarta parte de la saga de rol de Nihon Falcom para PlayStation 4. Se trata del final de la serie Trials of the Cold Steel, por lo que tras este capítulo el argumento quedará cerrado.

Nota y puesto
Juego
11
Wasteland 3 para PlayStation 4

Wasteland 3 para PS4 es la tercera entrega de esta veterana saga de juegos de rol occidental de corte clásico de temática postapocalíptica. Aunque seguirá siendo un título de rol y táctica centrado en la experiencia para un jugador, también tendremos la posibilidad de compartir nuestras aventuras con nuestros amigos gracias a su modo cooperativo. Como novedad, también se introducirán las habilidades de equipo y el uso de vehículos, los cuales podremos utilizar no solo para viajar, sino también para combatir, ya que algunos de ellos estarán equipados con diferentes armas.

Nota y puesto
Juego
12
Creature in the Well para PlayStation 4

Se trata de una aventura que une elementos de dungeon crawler, pinball y hack and slash en una mezcla muy original. Tendremos que superar todo tipo de trampas en intrincadas mazmorras mientras combatimos con enemigos utilizando nuestra espada, haciendo rebotar disparos de energía, como si se tratara de un juego de pinball.

Nota y puesto
Juego
13
Neon Abyss para PlayStation 4

Neon Abyss es un videojuego de acción y plataformas en 2D con toques roguelike, que tiene elementos de generación aleatoria de contenidos y un elevado nivel de dificultad. Los desarrolladores advierten a los jugadores sobre las muchas muertes que van a experimentar explorando los niveles del juego. Los jugadores podrán combinar habilidades pasivas con otras activas, pues en total habrá 400 objetos diferentes y docenas de monstruos con estilos diferenciados.

Nota y puesto
Juego
14
CrossCode para PlayStation 4

CrossCode es un juego de rol japonés escrito íntegramente en código HTLM5 desarrollado por Radical Fish Games. Ambientando en un futuro muy distante, y apostando por la acción y los puzles, el videojuego ofrece un diseño de gráficos en 16 bit como las grandes obras maestras del género, un sistema de combate y personalización mejorado, puzles y una ambiciosa historia.

Nota y puesto
Juego
15
Trials of Mana para PlayStation 4

Trials of Mana es la adaptación en forma de remake a Occidente de uno de los grandes videojuegos de rol japoneses de Super Nintendo. Inédito hasta la recopilación de Collection of Mana lanzado por Square Enix, ahora cuenta con una ambiciosa reinterpretación que añade nuevos gráficos, historias y modos, ofreciéndonos la posibilidad de adentrarnos en su mundo de fantasía de una forma completamente nueva.

Nota y puesto
Juego
16
Genshin Impact para PlayStation 4

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Guía  

Nota y puesto
Juego
17
Darksiders: Genesis para PlayStation 4

Darksiders: Genesis es un juego de acción y rol con toques hack and slash desarrollado por Airship Syndicate que supondrá el primer spin-off de la saga Darksiders. El título nos llevará al comienzo de todo, invitándonos a formar parte de la lucha del Concilio por mantener el Equilibrio en todas las existencias posibles. Desde los albores de la creación, el Concilio ha mantenido el correcto devenir del destino a través de la existencia. Por lo tanto, y viendo a personajes viejos y nuevos, deberemos combatir contra hordas de demonios y criaturas del averno.

Nota y puesto
Juego
18
John Wick Hex para PlayStation 4

El título, un juego de acción y estrategia táctica, desarrollado por el creador de Thomas Was Alone, ha sido creado y diseñado en conjunción con los responsables de la saga cinematográfica. Los equipos creativos de la trilogía se han reunido constantemente con Bithell para trasladar los movimientos y las secuencias de acción habituales en las películas al videojuego, ahondando en el concepto del llamado gun fu, el estilo de combate de la trilogía protagonizada por el actor de Matrix.

Nota y puesto
Juego
19
Othercide para PlayStation 4

Lightbulb Crew es un juego de rol y estrategia que se extiende ante los jugadores bajo la forma de una épica historia donde tendremos que plantar cara a los Otros, seres de otro mundo que han sembrado el terror y amenazan con doblegar a la humanidad. Nosotros nos encargaremos de encarnar a las Hijas, ecos del mejor guerrero que jamás haya existido, y que serán las responsables de refrenar el avance de estas fuerzas malvadas. El juego estará plagado de combates que se caracterizarán por su fuerte componente estratégico y por la toma de difíciles decisiones; a través de estos momentos, avanzaremos en la historia de Othercide. La misión de las Hijas es proteger a la Madre, un ser que se asemeja a un enorme corazón palpitante que parece ser el núcleo de este universo.

Nota y puesto
Juego
20
Utawarerumono: Prelude to the Fallen para PlayStation 4

Utawarerumono: Prelude to the Fallen, como títulos de la saga de Aquaplus y NIS America, apuesta por el rol estratégico, invitándonos en este caso a disfrutar de un remake de la entrega fundacional de la serie. Como en las últimas partes de la saga, los jugadores disfrutarán de dos partes bien diferenciadas del juego: la historia y la batalla, alternando entre un aspecto y otro. Durante la historia, además, tendremos que tomar decisiones que alterarán los eventos a los que haremos frente en la narrativa.

Nota y puesto
Juego
21
Operencia: The Stolen Sun para PlayStation 4

Operencia: The Stolen Sun es un videojuego de acción, rol y mazmorras que presenta un sistema de juego por turnos para las batallas que se inspira en los títulos clásicos del género. Nos cuenta la historia del secuestro de Napkiraly, el Rey-Sol, lo que ha sumido a Operencia en la oscuridad eterna. Por lo tanto, deberemos recorrer hasta 13 mazmorras distintas, con tumbas, puzles y enemigos para conseguir salvar a Napkiraly y resolver el misterio de su desaparición.

Nota y puesto
Juego
22
Nexomon: Extinction para PlayStation 4

Nexomon: Extinction es un videojuego de rol y cría de monstruos para consolas y PC que nos invita a lidiar y entrenar con más de 300 nuevos Nexomon de 11 tipos elementales, que a su vez ofrecen "potentes evoluciones". En nuestra odisea no estaremos solos: nos toparemos con otros domadores y tiranos a los que tendremos que presentar batalla, en intensos combates por turnos. Al igual que Pokémon o Digimon, el juego presenta diferentes regiones que tendremos que explorar mientras avanzamos en nuestra particular odisea, permitiéndonos viajar desde desiertos áridos hasta tundras heladas.

Nota y puesto
Juego
23
Mortal Shell para PlayStation 4

Mortal Shell llega a nosotros como un nuevo ‘souls like’ desarrollado por Cold Symmetry para consolas como PS4 y Xbox One además de PC. Ambientado en un mundo de fantasía oscura, que se derrumba con los últimos estertores, el título hace gala de un combate desafiante y táctico, así como presenta enemigos retorcidos, peligrosos y de indeseable naturaleza.

Nota y puesto
Juego
24
Ys: Memories of Celceta para PlayStation 4

Este título, conocido en Japón como Ys: Foliage Ocean in Celceta, es un juego basado en la acción y el rol pensado exclusivamente para PlayStation Portable. En esta ocasión Falcom ha mejorado la jugabilidad respecto a YS VII, con un sistema basado en el de los combates y batallas de la séptima edición de la saga, permitiendo el intercambio de personajes mientras el jugador está luchando. Destacan una serie de ilustraciones de gran colorido y calidad de corte anime. Una combinación gráfica y de jugabilidad que sigue la estela de los anteriores títulos ahora para PS Vita.

Nota y puesto
Juego
25
Death end re;Quest 2 para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
26
The Elder Scrolls Online: Greymoor para PlayStation 4

The Elder Scrolls Online: Greymoor es la nueva expansión del MMO de Bethesda, que nos llevará 900 años antes de los acontecimientos que se desarrollaron en The Elder Scrolls V: Skyrim. Vampiros, hombres lobo, brujas y no-muertos campan a sus anchas por estas tierras oscuras. Además, la actualización presenta localizaciones nuevas como el gélido hogar de los nórdicos y la caverna olvidada de Blackreach, mientras que Dark Heart of Skyrim se presenta como una "aventura interconectada" que permitirá a los jugadores conocer el lado oscuro de esta emblemática región, uniendo distintos capítulos.

Nota y puesto
Juego
27
Heroland para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
28
Pathfinder: Kingmaker para PlayStation 4

Este juego de rol clásico nos llevará a las Tierras Robadas, unos territorios turbulentos y peligrosos muy conocidos dentro del conjunto de aficionados de Pathfinder. Ofreciéndonos la posibilidad de conocer a algunos de los personajes más famosos del universo del juego de papel y lápiz, nos invitará a visitar localizaciones emblemáticas y ponernos a prueba contra diferentes enemigos y rivales. Con un toque fantástico, y a través de una estructura épica y heroica, el videojuego nos ofrecerá grandes opciones de personalización, combates desafiantes y un toque contemporáneo al permitirnos construir nuestro propio reino en tierras salvajes, y ya sean aventureros o gobernantes, a que reclamen las tierras exploradas de los alrededores.

Nota y puesto
Juego
29
Ikenfell para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
30
Fairy Tail para PlayStation 4

Fairy Tail es un juego de rol japonés desarrollado por GUST Studios y Koei Tecmo basado en el manga original de Hiro Mashima, además de supervisado por él mismo. Los creadores de Blue Reflection y la serie Atelier, han apostado por una emotiva historia repleta de diversión y momentos lacrimógenos, siguiendo las andanzas de Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia en PS4, Switch y PC.

Nota y puesto
Juego
31
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning para PlayStation 4

Kingdom of Amalur: Reckoning es la remasterización del videojuego de rol creado por grandes nombres de la fantasía, el novelista R.A. Salvatore, el creador de Spawn Todd McFarlane y el diseñador de The Elder Scrolls IV: Oblivion, Ken Rolston. El videojuego nos invitará a viajar a deun mundo asolado por una cruenta guerra, ofreciéndonos controlar las llaves de la inmortalidad encarnando al primer guerrero resucitado de las garras de la muerte.

Nota y puesto
Juego
32
Minecraft Dungeons para PlayStation 4

Minecraft: Dungeons es un spin-off de Minecraft que apuesta los juegos de rol y acción con toques de supervivencia. En el nuevo título de Mojang, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones: desde bosques hasta castillos, los jugadores tendrán que hacerse con el botín mientras sobreviven a las oleadas de monstruos. Así, podremos equipar a nuestros personajes con todo tipo de armas y armaduras; por otro lado, también tendremos niveles y encantamientos que mejorar, junto a nuestras estadísticas.

Nota y puesto
Juego
33
void tRrLM(); //Void Terrarium para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
34
Chronos: Before the Ashes para PlayStation 4

Chronos: Before the Ashes es la precuela de Remnant, el título de acción y rol de THQ Nordic. En esta ocasión, nosotros seremos los héroes: tendremos que lanzarnos de cabeza a la aventura y el peligro para salvar nuestro hogar de un antiguo mal. Somos, en definitiva, el elegido: el que tendrá que sumergirse en un laberinto misterioso lleno de criaturas temibles y místicas, mientras resolvemos desafiantes rompecabezas para seguir avanzando.

Nota y puesto
Juego
35
Langrisser I & II para PlayStation 4

Se trata de una serie de RPG tácticos creados por Masaya Games a principios de los 90, y han pasado por diferentes plataformas: Mega Drive, SNES, PC, Saturn y PlayStation. Estos remakes ofrecen ambos videojuegos con mejores gráficos, música orquestada y mejoras en las mecánicas y la interfaz para adaptarlos a las necesidades de las plataformas actuales.

Nota y puesto
Juego
36
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition para PlayStation 4

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es la remasterización para Nintendo Switch y PlayStation 4, así como para teléfonos móviles, del videojuego de rol cooperativo que se lanzó en 2004 para GameCube. Invitándonos a vivir en un universo único de fantasía, busca trasladar el espíritu clásico de la saga de Square Enix.

Nota y puesto
Juego
37
Brigandine: The Legend of Runersia para PlayStation 4

Brigandine: The Legend of Runersia es un videojuego de estrategia y rol desarrollado por Happinet Games. Se trata de la secuela de un juego de rol que se lanzó en Japón para Playstation en 1998 y que llegó también a EE.UU., pero no se lanzó en Europa en su momento.

Nota y puesto
Juego
38
1971 Project Helios para PlayStation 4

1971 Project Helios es un videojuego de estrategia por turnos con combate cuerpo a cuerpo y tácticas militares modernas.campaña se ambienta en un mundo helado. Desarrollado por Recotechnology, cuenta con ocho personajes -cada uno con sus propios problemas e intereses- que unen en una alianza temporal para encontrar a una persona concreta: la Doctora Margaret Blythe.

Nota y puesto
Juego
39
Katana Kami: A Way of the Samurai Story para PlayStation 4

Katana Kami: A Way of the Samurai Story es un juego de acción y rol de tintes japoneses que nos llevará a combatir y visitar mazmorras, usando más de cien armas distintas. Con la posibilidad de jugar solos y acompañados, nos pone en el papel de un ronin durante la Restauración Meiji, en la conflictiva zona de Rokkotsu. Nos cuenta la historia del herrero Dojima, quien no puede pagar sus deudas, lo que pone en una peligrosa situación a su propia hija, pues ha sido secuestrada para presionarle. Para pagar la deuda, Dojima contará con la ayuda de un ronin para forjar espadas por el día, y explorar peligrosas mazmorras en la Cueva de Ipponmatsu por la noche.

Nota y puesto
Juego
40
Sword Art Online: Alicization Lycoris para PlayStation 4

Sword Art Online: Alicization Lycoris es una nueva entrega de la saga de juegos de rol japoneses de Bandai Namco. En esta ocasión, y siguiendo los eventos del anime, el juego nos pondrá en el papel de Kirito y nos llevará al Underworld. un mundo virtual misterioso ambientado en el arco Alicization de la serie de animación. En este mudno las inteligencias artificiales se comportan como si fueran personas reales y nos encontraremos con importantes personajes de la serie, como Eugeo, Alice, etc.

Nota y puesto
Juego
41
Necromunda: Underhive Wars  para PlayStation 4

Necromunda: Underhive Wars es un videojuego de rol táctico para consolas y PC responsabilidad de los creadores Mordheim: City of the Damned, otro popular juego de miniaturas de Game Workshop.. En esta ocasión nos trasladaremos al futuro de Warhammer 40 000, con una temática de juego que nos contará la historia de unos guerreros despiadados, enfrentados entre sí, y envueltos en una guerra donde buscan hacerse con el control de Underhive, un gigantesco entramado de fábricas y urbes gigantescas. La anarquía, la violencia, la traición y la muerte campan a sus anchas en este lugar.

Nota y puesto
Juego
42
Dead or School para PlayStation 4

Dead or School es un videojuego de novela visual con tintes de acción en tercera persona que nos lleva a una ciudad de Tokio tomada por zombis. El mundo ya se ha acostumbrado a eso y un día Hisako, una chica que se ha criado en los refugios subterráneos en los que sobrevive la humanidad, le oye a su abuela la palabra "escuela". A Hisako eso le parece un paraíso: un lugar donde los niños iban a aprender.

Nota y puesto
Juego
43
Hellpoint para PlayStation 4

En Hellpoint es un nuevo juego de rol y acción de Cradle Games en el que tendremos que explorar la estación espacial Irid Novo, un lugar que fue el pináculo de la evolución humana y que actualmente está en ruinas, invadida por criaturas que han venido de otras dimensiones para someterla a su voluntad. Durante nuestra aventura tendremos que descubrir todos sus secretos y su pasado, adentrándonos en rincones tenebrosos mientras nos enfrentamos sus repugnantes invasores y a diferentes tipos de divinidades cósmicas.

Nota y puesto
Juego
44
The Dark Crystal: Age of Resistance - Tactics para PlayStation 4

BonusXP y En Masse Entertainment han sido los encargados de dar forma a The Dark Crystal: Age of Resistance - Tactics, un juego que se describe como un RPG de estrategia basado en la serie de Netflix. De esta forma, los jugadores se ocuparán de liderar una incipiente resistencia de Gelflings que se lanzarán a luchar contra los tiránicos Skeksis, en una historia que busca expandir el mundo de Thra.

Nota y puesto
Juego
45
Azur Lane: Crosswave para PlayStation 4

Azur Lane: Crosswave es un videojuego de rol japonés y acción desarrollado por Compile Heart y Idea Factory en el que los jugadores deberán derrotar a las naves enemigas y cumplir con los objetivos especiales que se les indiquen en cada misión para así desbloquear nuevos personajes.

Nota y puesto
Juego
46
SuperMash para PlayStation 4

SuperMash es un videojuego de acción y rol desarrollado por Digital Continue que busca, además de mezclar géneros clásicos, invitarnos a conocer una emotiva historia. El título nos pone en la piel de Tomo, el hermano de Jume, quien lleva una tienda de videojuegos que no va muy bien. Para ayudarle, tendremos que atender las peticiones de los clientes que llegan a la tienda (en una sección del juego similar a un título de gestión) ofreciéndoles juegos combinando cartuchos de géneros variopintos, produciendo así ideas alocadas que podremos compartir con nuestros amigos a través de un código.

Nota y puesto
Juego
47
Ganbare! Super Strikers para PlayStation 4

Ganbare! Super Strikers es un videojuego de rol táctico con los elementos habituales de un título de fútbol. De esta forma, nos permitirá ganar partidos y modificar las cualidades y habilidades de nuestros jugadores, modificando su equipamiento, sus características y especialidades deportivas. Pero si bien el deporte tendrá presencia dentro de las mecánicas del juego, encontraremos los habituales estados alterados de los juegos de rol, los turnos y similares. El juego incluye un Modo Historia donde tomaremos el control de un equipo de fútbol de un pequeño pueblo de Japón en su camino hacia la victoria. Si lo hacemos bien pronto nos encontraremos con rivales, otros equipos y tendremos incluso la posibilidad de acabar en la selección japonesa. Ganbare! Super Strikers incluye multijugador local en Partidos Rápidos, Ligas o Torneos con modos de juego 7 contra 7 y 11 contra 11.

Nota y puesto
Juego
48
Arc of Alchemist para PlayStation 4

Arc of Alchemist es un videojuego de rol y acción desarrollado por Idea Factory y Compile Heart, cuya nueva temática es el desierto, y se ambienta en un mundo postapocalíptico de ciencia ficción. Las ilustraciones corren a cargo de Yoshitaka Amano, conocido especialmente por su trabajo en Final Fantasy, y la historia está escrita por Yukinori Kitajima de 428: Shibuya Scramble y Senran Kagura.

Nota y puesto
Juego
49
Cyberpunk 2077 para PlayStation 4

Los creadores de The Witcher nos sumergen en un RPG para PS4 de mundo abierto basado en un juego de tablero llamado Cyberpunk 2020. El título se caracteriza por su complejidad y un argumento con muchas opciones a la hora de la jugabilidad. Como en todos los juegos de CD Projekt RED, la toma de decisiones y nuestros pasos marcarán el futuro en el juego. Una apuesta orientada a la acción que intentará mantener las bases y el encanto de los viejos juegos de tablero.

Guía  

Flecha subir